FOTO: DAVID HERNÁNDEZ

Noia Portus Apostoli-Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-2)

Irregular partido de los blanquiverdes que merecieron más en el segundo periodo.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cosechado un empate frente a uno de sus rivales directos por evitar el descenso en un duelo intenso, pero por momentos demasiado atascado, especialmente en el primer periodo. En el segundo tiempo los blanquiverdes generaron suficientes ocasiones para llevarse el partido, pero, una vez más, les faltó definirlas para llevarse los tres puntos.

Comenzaba el choque el conjunto blanquiverde muy intenso y a punto estaba de lograr por medio del brasileño Kauê el primer tanto del encuentro, pero no acertaba a rematar en el interior del área un buen pase desde la izquierda. Respondían los gallegos tras las primeras opciones de los locales con una jugada individual ante la que respondía bien Víctor tapando el centro en línea de fondo. Crecía la intensidad por parte de ambos conjuntos, reflejo de la importancia de los puntos en litigio especialmente para el conjunto dirigido por David Palmas.

Serían los gallegos en cambio los que lograran adelantarse en el marcador por medio de su capitán Pirata, que tras un robo en la salida del balón se plantaba ante Víctor y abría el marcador con un potente disparo. A punto estaba de nuevo el brasileño Kauê Pereira de lograr el primer tanto de los de Emanuel Santoro con un disparo a la media vuelta que se marchaba ligeramente desviado en el que hubiera sido el tanto del empate.

En un saque de esquina, se sacaba una gran volea con la zurda Murilo Duarte que impactaba en el poste derecho de Schütt cuando se acercaba el ecuador del primer periodo. Una doble ocasión de Titi Del Rey, y una tercera de Juanan en apenas un minuto, en las que rozaba el empate el conjunto cordobesista obligaban al técnico visitante a pedir su tiempo muerto con más de nueve minutos aún por disputar para frenar el empuje de los andaluces.

Se complicaba el panorama del primer periodo para los locales que veían su quinta falta con casi ocho por disputar antes del descanso, mientras el conjunto gallego solo había cometido una. Sin embargo, lograban el tanto del empate los blanquiverdes en una acción en la que Juanan a trompicones se marchaba de un contrario para plantarse ante el meta visitante y neutralizar la ventaja gallega.

Se venían arriba los de Santoro buscando remontar el marcador antes del descanso y a punto estaban de lograrlo en dos acciones casi consecutivas, mientras los gallegos llegaban con mucho peligro en las ocasiones que se acercaban a la meta de Víctor. Con el empate a un gol se agotaba el tiempo del primer periodo.

Ya en la segunda mitad, la primera ocasión era para el conjunto gallego con un disparo desde la frontal del área de Pirata que despejaba Víctor con una buena intervención. La respuesta no se hacía esperar tras un robo de Kauê que servía a Murilo para que adelantara a los suyos en el marcador, pero su remate se marchaba fuera. La falta de precisión de los blanquiverdes de cara a portería, evidenciada en varias fases del partido, evitaba por el momento que los locales se hicieran con una victoria que ya comienza a ser necesaria si no se quieren pasar apuros en el tramo final de temporada.

Se quedaba en inferioridad el conjunto gallego tras una falta en la que el argentino Power Raggiati veía su segunda cartulina amarilla, hecho que aprovechaban los blanquiverdes para lograr remontar el choque con el segundo tanto de su pívot Juanan.

Tuvo el tercero en sus pies Titi Del Rey en una contra ante el meta gallego que tapaba bien en su salida a la frontal del área el lanzamiento del argentino. Apretaban los de David Palmas cuando se entraba en el último cuarto de partido, e instantes después lograban de nuevo igualar el marcador por medio de Thierry.

A punto estaba Carrincha poco después de asestar un mazazo a los blanquiverdes y volver a adelantar a los suyos en el marcador, cuando ya jugaban además los locales bajo la presión del bonus al cometer su quinta falta, pero se marchaba ligeramente desviado su lanzamiento. Por parte de los locales, una doble acción de Kauê, la segunda culminada con un remate de Damián Mareco, a punto estaban de suponer de nuevo la victoria momentánea de los blanquiverdes. Otro lanzamiento a la madera de Mareco daba paso a unos intensos minutos finales con ambos conjuntos buscando descaradamente la victoria.

Al final reparto de puntos que no contenta a nadie, y que mantiene a los blanquiverdes con ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, por lo que necesita sumar en las próximas semanas si no quiere vivir un agónico final de campaña, por la dificultad de los rivales a los que tendrá que medirse en las últimas 5 o 6 jornadas del presente curso.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor (P), Damián Mareco, Arnaldo Báez, Murilo y Kauê Pereira (quinteto inicial).

También jugaron: Pablo Del Moral ©, Felipe Echavarría, Titi Del Rey, Mykytiuk, Tiago Macedo, Gui Santos y Juanan.

Noia Portus Apostoli: Schütt (P), Power Raggiati, Altamirano, Pirata © y Thierry (quinteto inicial).

También jugaron: Montero, Garrincha, Álex García, Douglas, David Pazos, Rubi, Rufino y Peixe (P).

Goles: 0-1 Pirata (5´), 1-1 Juanan (15´), 2-1 Juanan (15´), 2-2 Thierry (30´)

Amonestaciones: Damián Mareco (8´), Thierry (9´), Arnaldo Báez (13´), Power Raggiati (14´ y 33´), Rufino (24´), Mykytiuk (24´), Gui Santos (33´), Pirata (37´), Douglas (38´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vista Alegre, correspondiente a la 19ª jornada de la 1ª División RFEF Futsal, ante unos 1.200 espectadores.