FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Sin Plan B.

Derrota con importantes ausencias.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído claramente derrotado en su visita al Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, en un encuentro en el que, se notaron en exceso las numerosas bajas del conjunto cordobés.

Ya desde los primeros compases de partido, mostraban los blanquiverdes su intención de presionar muy arriba tratando de sorprender al conjunto manchego, que a punto estaba de responder a los andaluces en un robo de balón que propiciaba un tres contra dos, y en un posterior disparo con Víctor fuera de su área.

Tras unos minutos en los que los blanquiverdes perdían un poco el orden sobre la pista, facilitando las más claras ocasiones de los locales, y cuando parecían volver a encontrarse los de Josan González, llegaba el primer tanto de los locales tras una buena jugada individual de Pol Pacheco que se plantaba tras una buena pared solo ante el meta cordobesista batiéndole con un fuerte disparo.

Trataban de reaccionar con claras intenciones de buscar el empate, y de nuevo volvían a ser protagonistas en la pista, con varias opciones de lograr la igualada en los minutos posteriores al tanto local. Pese a ello, a punto estaba el cordobés Lolo Urbano de lograr el segundo tanto manchego, tras un pase medido de Bynho por el centro, que le dejaba sólo ante Fabio que respondía con una sensacional mano para evitar el tanto.

Nano, tras otra contra conducia por Pol Pacheco tras otro robo en la salida de los andaluces, obligaba a lucirse en este caso a Víctor para evitar nuevamente que los de David Ramos ampliasen el marcador antes del paso por vestuarios, lo que trataban de evitar los cordobesistas.

Cuando todo parecía indicar que el solitario gol de Pol Pacheco, sería el que llevaría en ventaja a los locales al descanso, una acción por la izquierda de Eloy Rojas con un gran disparo que superaba a Fabio, ampliaba el marcador para los manchegos, que hacían perder el sitio en el choque a los blanquiverdes, a los que ponían en serios aprietos en el último minuto de juego, estando a punto de asestar el definitivo mazazo al choque. Por suerte para los de Josan González, hoy dirigidos por Emmanuel Santoro por la expulsión en el Palau del técnico pontanés evitaban en varias acciones el tercer tanto local, llegando al intermedio con una desventaja de dos goles.

Ya en la segunda mitad, los primeros compases de juego tenían claro color local, con un disparo de otro cordobés, el menciano Boyis, a la madera en unos intensos primeros minutos de los de David Ramos. Lograban rehacerse los blanquiverdes para volver a igualar, al menos en intenciones sobre la cancha, con varias opciones de recortar distancias en el marcador.

A punto estaba Fernando de hacer el tercero con una gran vaselina ante Víctor que se le marchaba desviada por poco. Cuando peor parecían estar en el choque, llegaba el primer tanto de los blanquiverdes, que volvía a meterles de lleno en el partido, disfrutando incluso de alguna clara ocasión para lograr el tanto del empate.

Sin embargo, eran los locales los que volvían a poner la distancia de dos goles en el marcador, con un potente y ajustado disparo a la base del poste de Víctor desde fuera del área poco antes de entrar en el último cuarto de partido.

A falta de poco menos de cinco minutos para el final del partido, optaban los blanquiverdes por el portero jugador, en busca de volver a meterse de nuevo en el mismo con opciones de, al menos, sumar un punto. Pese a los intentos del conjunto cordobesista por recortar distancias, a punto estaba de llegar el cuarto de los locales, en una acción en la que el disparo de Bynho desde su cancha se marchaba rozando el palo izquierdo de la meta visitante.

No se movió más el marcador y los andaluces cierran el año con una nueva derrota, la octava en dieciséis jornadas, que le hace perder una posición más en la tabla clasificatoria y mirar ya de reojo a los puestos de descenso, de los que aún le separan siete puntos, en espera del desarrollo de la jornada actual, ya que podrían ver recortada la misma.

Alineaciones:

Viña Albali Valdepeñas: Álex González (P), Boyis, Bynho, Eric Martel y Eloy Rojas y (quinteto inicial).

También jugaron: Nano ©, Alberto García, Pol Pacheco, Lolo Urbano y Fernando.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Dami Mareco, Josema, Pulinho y Muhammad. (quinteto inicial).

También jugaron: Guilherme, Mykytiuk, Miguel Kenji, Joaqui, Nano, Hugo y Víctor (P).

Goles: 1-0 Pol Pacheco (8´), 2-0 Eloy Rojas (19´), 2-1 Muhammad (28´), 3-1 Éric Martel (31´)

Amonestaciones: Boyis (12´), Fabio (18´), Josema (21´), Pulinho (34´)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza, de la localidad manchega de Valdepeñas, correspondiente a la 16ª jornada de la LNFS 1ª División.