FOTO: CÓRDOBA CF

Córdoba CF-CD Tenerife (3-0)

Sigue su buena línea como local.

El Córdoba CF ha derrotado al CD Tenerife en un choque en el que fue superior a su rival, pero que no pudo decantar de forma definitiva hasta los últimos minutos del mismo, y al que distancia en nueve puntos en la clasificación.

La primera ocasión clara del choque llegaba en los pies de Antonio Casas tras un buen centro desde la derecha, que era despejado a córner por un defensor, no sin incertidumbre ya que el esférico salía ligeramente por encima de la meta de Salvi.

Había salido descaradamente en busca de la meta contraria el conjunto blanquiverde, mientras que los de Pepe Mel, sin renunciar a hacerlo, aguardaban sorprender en velocidad a los locales en su repliegue.

No habían transcurrido diez minutos de partido, cuando el colegiado sancionaba un penalti favorable al conjunto canario por unas supuestas manos tras un centro desde la izquierda, acción muy protestada por los jugadores y el banquillo cordobesista, que no fue revisada por el VAR, pese a requerirlo insistentemente el técnico asturiano, por lo que sería amonestado.

El lanzamiento de Ángel lo detenía el meta cordobesista, el cuarto que detiene en esta temporada, y que por vez primera no finalizaba en gol tras el rechace del capitán blanquiverde. El acierto del meta hacía estallar a la parroquia blanquiverde que trataba de llevar en volandas a los suyos en busca del primer gol del partido. Sería de nuevo el conjunto canario el que, tras un cabezazo de su capitán a la salida de un saque de esquina, a punto estaba de silenciar al coliseo ribereño del Guadalquivir, pero se marchaba ligeramente desviado.

Respondían los de Iván Ania con un lanzamiento de rosca de Theo desde la frontal del área que acariciaba el poste izquierdo de Salvi cuando desde algún sector del estadio se cantaba el tanto del mediocentro hispano francés.

A punto estaba Antonio Casas de adelantar a los blanquiverdes tras una acción ensayada cuando se acababa de rebasar la media hora de partido, pero su remate se marchaba ligeramente desviado.

El esperpento arbitral continuaba, cuando el colegiado murciano perdonaba una clarísima segunda cartulina amarilla, al lateral derecho David Rodríguez que apenas unos minutos antes había visto la primera por un agarrón sobre Adilson, menos clara incluso que esta segunda acción en la que zancadilleaba al extremo portugués cuando se zafaba de él en velocidad en el mismo filo del área para encarar la meta contraria.

Ya en los últimos minutos del encuentro, era Antonio Casas el que lo intentaba de nuevo con un disparo a media vuelta que se marchaba por encima del larguero. Cuando todo parecía indicar que no se movería el marcador antes del descanso, Antonio Casas con un soberbio cabezazo tras un gran centro lateral, adelantaba a los suyos, merecido premio para lo mostrado en el primer periodo por ambos conjuntos. Apenas se pudo narrar nada más en los dos minutos de descuento que daba el protestado colegiado que se marchaba a vestuarios con una sonora bronca.

En la segunda mitad, las primeras ocasiones tenían claro color blanquiverde, en las que a punto estaban al menos por dos veces de ampliar su ventaja en el marcador los de Iván Ania. Comenzaba a enfriarse el choque, como la gélida noche en la que se hacían sentir los primeros fríos del invierno que se avecina, con la mínima e intranquilizadora ventaja de los blanquiverdes.

Apretaban los blanquiverdes en busca de un segundo tanto cuando se entraba en el último cuarto de hora de partido, cuando llegaba la ocasión más cara de los canarios tras el penalti errado por Ángel, con un cabezazo tras un saque de falta que remataba un atacante visitante por encima del larguero, cuando era más difícil cabecear entre los tres palos.

Cuando comenzaban a apretar los de Pepe Mel en busca del tanto del empate, llegaba el segundo tanto blanquiverde con un cabezazo a un centro medido de Carracedo desde la derecha, que volvía a ser el mejor de los de Iván Ania en labores ofensivas un partido más.

Trataron los canarios de recortar distancias antes del final del tiempo reglamentario, pero ni en él, ni en los ocho de añadido lo lograban, encajando un tanto más tras una rápida contra que culminaba Álex Sala tras una generosa cesión de Jacobo para terminar de cerrar el encuentro.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán (Carlos Isaac 46´), Xavi Sintes, Martínez, Calderón, Isma Ruiz, Ander Yoldi (Jacobo 63´), Theo Zidane (Álex Sala 63´), Adilson (Kuki Zalazar 86´), Carracedo y Antonio Casas (Obolskii 89´)

CD Tenerife: Salvi Carrasco (P), David Rodríguez (Juande 46´), Josep Gayá, José León, Adrián Guerrero, Luismi Cruz, Yussi Diarrá (Dylan 76´), Sergio González ©, Waldo (Marlos Moreno 61´), Maikel Mesa (Teto Martín 61´) y Ángel (Enric Gallego 46´)

Goles: 1-0 Antonio Casas (45´), 2-0 Adilson (83´), 3-0 Álex Sala (96´)

Amonestaciones: Calderón (11´), David Rodríguez (31´), Xavi Sintes (78´), Jacobo (95´)

También fue amonestado el técnico local Iván Ania (9´), por protestar la acción del penalti.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Hypermotion, ante 14.156 espectadores.