
Córdoba Patrimonio de la Humanidad-ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS (4-1)
Los blanquiverdes se imponen a un rival directo.
El Córdoba Patrimonio se ha impuesto con claridad a Ribera Navarra FS en uno de los mejores encuentros disputados por los blanquiverdes en este comienzo de temporada
No comenzaba bien el encuentro para el conjunto Tudelano que en poco más de un minuto veía su primera amonestación y cometía nada menos que tres faltas, que le lastrarían prácticamente durante todo el primer periodo del encuentro.
A punto estaba Arnaldo Báez de inaugurar el marcador apenas dos minutos después, pero su lanzamiento lo lograba atajar el meta del conjunto tudelano con los pies. Respondían los navarros con una doble ocasión, la primera de Alberto Lahuerta que tocaba un pase en largo que obligaba a intervenir con reflejos a Fabio para despejar su remate, y el posterior lanzamiento de Terry segundos después, que a punto estaban ambos de adelantar a los de Daniel Ibañes.
Lograban así sacudirse el dominio inicial de los blanquiverdes, que habían salido decididos a sumar tres puntos que ampliaran su ventaja con el descenso que actualmente ocupa el conjunto visitante.
Poco antes de alcanzarse el ecuador del primer acto, un potente lanzamiento de Chino desde quince metros en jugada de estrategia, obligaba a Fabio a despejar para evitar complicaciones. Poco después de la acción del ex internacional español, se adelantaban los de Emanuel Santoro en una gran combinación que remataba Carlos Gómez, inaugurando el casillero local de goles.
A punto estaba Zequi tras una gran jugada individual en la que se marchaba de dos contrarios después de recibir un balón en el centro de la cancha, de hacer un segundo tanto tras plantarse ante Paulo que con una buena intervención evitaba el tanto del gaditano, cuando se encaraba la recta final del primer acto.
A poco menos de cuatro minutos para el descanso, reclamaban los blanquiverdes un posible penalti en el área contraria. Tras ser revisada la acción con la video revisión los colegiados sancionaban falta en las inmediaciones del área y retiraban una amarilla mostrada a Arnaldo Báez al cortar la contra del conjunto visitante que, además cometía su quinta falta.
Instantes después reclamaban los blanquiverdes una nueva falta, que supondría lanzamiento de doble penalti pero que finalmente no era sancionada. A punto de entrar en el último minuto de la primera parte, ampliaban su ventaja en el marcador los locales, al transformar Nicolás un segundo tanto con el que se alcanzaría el tiempo de descanso.
En la reanudación, a punto estaba Nicolás de hacer el tercero cuando aún no se habían disputado dos minutos con un golpeo a la media vuelta que despejaba Paulo con una trascendental intervención, ya que hubiera supuesto una losa para el conjunto navarro nada más iniciarse la segunda mitad.
La intensísima presión del conjunto cordobesista en los primeros minutos del segundo periodo, impedía a los visitantes llegar con peligro al área local, a la que prácticamente no se acercarían hasta transcurridos casi cinco minutos de juego.
Una doble intervención de enorme mérito de Fabio, evitaba poco después que los de Daniel Ibañes recortaran distancias en el marcador y apretaran un resultado que, por ocasiones, ya podía ser más abultado para los locales que, hasta el momento, cuajaban un gran encuentro.
Poco antes de entrar en el último cuarto de partido, otra doble intervención de Fabio evitaba sendos remates del ex cordobesista Mykytiuk, que daban paso al juego con Terry con la camiseta de portero jugador del conjunto visitante con más de diez minutos por disputar, hecho que propiciaba que estuvieran a punto en los primeros compases los blanquiverdes de lograr un tercer tanto que hubiera puesto muy a su favor el desenlace del encuentro.
Zequi en primera instancia y Murilo posteriormente acariciaban el tercero de los locales, mientras Sepe, casi en línea de gol, mandaba un difícil remate por encima del larguero. El tiempo corría para los visitantes, mientras los segundos se hacían eternos para los blanquiverdes que defendían con uñas y dientes un marcador importantísimo para los intereses cordobesistas, ya que les situaba con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto navarro.
A algo más de seis minutos para el final, Chino volvía a evitar el tercer tanto de los locales, de nuevo a un gran lanzamiento de Zequi que se dirigía directo a la portería contraria desde su propio terreno de juego para seguir manteniendo vivos a los suyos en el encuentro, y la incertidumbre en el marcador.
Sería a la contra, cuando Carlos Gómez lograba el que parecía definitivo tanto del encuentro, logrando su doblete particular, y quinto tanto del pichichi cordobesista. Lejos de la realidad, apenas segundos después lograban su primer tanto los visitantes y con el, volver a poner la incertidumbre en un marcador que, volvería a ampliar Murilo instantes después con el cuarto y definitivo tanto para volver a sumar de tres antes del parón de la próxima semana.
Alineaciones:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Zequi, Arnaldo Báez, Javi Aranda y Carlos Gómez (quinteto inicial).
También jugaron: Hugo, Nicolás, Enzo Báez, Nacho Gómez, Titi Del Rey, Pescio, Murilo y Tejada.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra: Paulo (P), João, Mykytiuk, Chino y Malaguti (quinteto inicial).
También jugaron: David ©, Sepe, Alberto Lahuerta, Terry, Pablo Otero, Éric Pérez y Fabinho Rocha.
Goles: 1-0 Carlos Gómez (9´), 2-0 Nicolás (19´), 3-0 Carlos Gómez (35´), 3-1 Pablo Otero (36´), 4-1 Murilo Duarte (39´)
Amonestaciones: Chino (2´), Mykytiuk (11´), Terry (17´)
Incidencias: Partido disputado en el PMD Vista Alegre, correspondiente a la 6ª jornada de la 1ª División RFEF Fútsal, ante unos 1.200 espectadores.