
Córdoba Patrimonio de la Humanidad-ATP Iluminación Toledano Ribera Navarra FS (4-3)
Brecha con el descenso que debería bastar.
El Córdoba Fútsal ha derrotado en un intenso duelo y en una fase final del duelo frenética a un rival directo en la lucha por la permanencia, al que distancia ya en diez puntos.
Tras unos compases iniciales de tanteo por parte de ambos conjuntos, comenzaban a llegar los acercamientos con serio peligro para los blanquiverdes, instantes antes de que los de Álvaro Cordón se adelantaran en el marcador tras una buena combinación en campo contrario en la que Alberto Lahuerta inauguraba el marcador con un remate escorado.
Trataban de reaccionar de inmediato los de Emanuel Santoro para igualar la contienda, y a punto estaban de hacerlo por medio del argentino Titi Del Rey, que debutaba hoy ante su público y que tras zafarse de varios contrarios lanzaba un disparo cruzado que se marchaba muy cerca del poste contrario de Raúl Jiménez.
No terminaban de generar ocasiones claras los blanquiverdes, pese a ser dominadores de un juego que transcurría con gran deportividad, no decretándose la primera falta del choque hasta haber rebasado el ecuador del primer acto.
El goleador tudelano, Alberto Lahuerta, intentaba con una vaselina ampliar el marcador, pero su lanzamiento se marchaba por encima del larguero. Minutos después Kauê Pereira tenía el tanto del empate, pero se topaba con el pie izquierdo de Mario, que había sustituido a Raúl Jiménez al sufrir un golpe en la mano con el propio brasileño. Les faltaba el último pase a los locales para terminar por concretar las numerosas acciones en las que, estando cerca de la meta contraria, no lograban convertir su presencia en ocasiones claras de gol.
El propio meta visitante, con una estirada ante un lanzamiento de Víctor evitaba el tanto del empate, que llegaba en la acción posterior con algo de fortuna para los blanquiverdes en una acción en la que el remate de Kauê terminaba no sin incertidumbre, dentro de la meta contraria.
Apretaban los cordobesistas aprovechando la inercia del gol, buscando voltear el marcador antes del descanso, si bien era Terry el que tras un robo en la transición de los blanquiverdes estrellaba un zurdazo en el travesaño de la meta local, en el que pudo ser el segundo gol visitante.
A menos de dos minutos para el final, se mostraban benevolentes los colegiados con Tripodi, evitando mostrarle la segunda amarilla, tras una primera que había visto en la acción inmediatamente anterior, y por la que hubiera resultado expulsado el argentino. Instantes después lograban adelantarse en el marcador los de Santoro en una gran acción individual de Murilo, y cuando todo parecía indicar que se marcharían a vestuarios con la mínima ventaja en el marcador, veían de nuevo como los navarros igualaban la contienda por medio de Joäo en una acción desafortunada en la que el balón quedaba en los pies del brasileño en el interior del área.
Ya en la segunda mitad, tomaban la iniciativa de inicio los blanquiverdes, comenzando a poner en serios aprietos a los visitantes en los primeros minutos, y disponiendo de varias ocasiones claras para volver a situarse por delante en el marcador.
Rebasado el ecuador del segundo periodo, era el pívot visitante Malaguti, el que disponía de dos ocasiones para adelantar a los suyos en el marcador, pero en ambas lo evitaba Víctor con los pies. Tras mostrarse los blanquiverdes poco acertados en busca de la portería contraria tras el asedio de los primeros minutos del segundo periodo, optaba el conjunto navarro por buscar ya en el tramo final de partido.
A falta de cinco para el final, se adelantaban por segunda vez los blanquiverdes, y entraba el choque en una fase de alternancias y gran intensidad con ambos conjuntos cerca del gol en varias ocasiones consecutivas. Conscientes de la importancia del marcador se lanzaban en busca del empate los navarros aún a riesgo de verse sorprendidos a la contra y terminar de sentenciar el choque y gran parte de la permanencia ya los locales.
A falta de poco menos de tres para el final optaba Álvaro Cordón por el juego de cinco, situando a Terry con la elástica de guardameta para tratar de igualar la contienda, y a punto estaba de lograrlo en la primera acción con un disparo de Tripodi que se estrellaba en la base del poste derecho.
Apenas un minuto después una mano en el interior del área al intentar evitar un disparo de los navarros, era sancionada como penalti por los colegiados, que además expulsaban al brasileño. La pena máxima era transformada por Terry, para dar paso al juego de cinco de los locales con Felipe Echavarría como portero jugador y que sería el autor del cuarto y definitivo tanto de los blanquiverdes para sumar tres puntos muy importantes para acercarse a la permanencia.
Alineaciones:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Dami Mareco, Arnaldo Báez, Murilo y Kauê Pereira (quinteto inicial).
También jugaron: Álex Bernal, Lluc, Mykytiuk, Titi Del Rey, Pablo Del Moral, Felipe Echavarría, Gui Santos, Juanan y Víctor (P).
Ribera Navarra FS: Raúl Jiménez (P), David García ©, Joäo, Tripodi y Malaguti (quinteto inicial).
También jugaron: Tapias, Cristian Rubio, Sepe, Alberto Lahuerta, Dani Fernández, Gaby, Terry, Éric Pérez y Mario (P)
Goles: 0-1 Alberto Lahuerta (5´), 1-1 Kauê Pereira (17´), 2-1 Murilo Duarte (19´), 2-2 Joäo (20´), 3-2 Gui Santos (35´), 3-3 Terry (p) (39´), 4-3 Felipe Echavarría (39´)
También era expulsado Kauê Pereira en la acción del penalti, (39´)
Amonestaciones: Tripodi (19´), Dami Mareco (20´), Gui Santos (25´)
Incidencias: Partido disputado en el PMD Vista Alegre, correspondiente a la 16ª jornada de la 1ª División RFEF Futsal, ante unos 1.500 espectadores.