FOTO: CÓRDOBA CF

Real Zaragoza-Córdoba CF (0-1)

Los blanquiverdes vencen al Real Zaragoza en un tedioso encuentro.

El Córdoba CF se ha impuesto al conjunto de la capital aragonesa en un partido de los que sólo satisfacen al que se lleva los tres puntos, y digno de sustituirlo por una buena siesta, en el que volvieron a mostrar su irregularidad, y en el que, hasta el gol, llegó de forma extraña y sin merecimiento para ninguno de los dos conjuntos.

Tras unos primeros minutos de protagonismo para el conjunto de Iván Ania, lograban sacudirse el dominio de los blanquiverdes el conjunto maño, y fruto de ello llegaban sus primeras ocasiones de serio peligro para los andaluces, especialmente un remate de cabeza de Dani Gómez tras una acción a balón parado que lograba despejar a saque de esquina Iker Álvarez tras una buena intervención.

Sería en un dos contra uno rebasado el primer cuarto de hora de juego, cuando estaban a punto de adelantarse los locales en otra acción que desbarataba en ultima instancia de nuevo el meta cordobesista. Habían perdido ya el control del esférico los blanquiverdes y las llegadas del conjunto dirigido por Gabi comenzaban a poner en serios apuros el área visitante.

Parecía reaparecer tímidamente en el encuentro el conjunto blanquiverde rebasado el ecuador del primer periodo, pero sin llegar a generar acciones claras de gol. Con el paso de los minutos se embarullaba más aun el choque, y apenas se generaba cierto peligro en acciones a balón parado.

Con el empate a cero inicial se alcanzaba el tiempo de descanso. Ya en la segunda parte, el primer acercamiento con peligro volvía a ser para el conjunto aragonés en una acción por la derecha de ataque local que no acertaba a rematar el ex cordobesista Sebas Moyano en el segundo palo.

Pudo quedarse en inferioridad numérica el conjunto blanquiverde al tocar Ignasi Vilarrasa un balón con la mano pegado a la línea de cal del flanco derecho de ataque local, por lo que optaba Iván Ania por sustituirle apenas unos minutos después para evitar riesgos, dando entrada al canterano Marcelo en su lugar.

Seguía trabado el encuentro, y fruto de una acción embarullada tras un saque de esquina de Dalisson llegaba el primer gol del encuentro en una acción en la que el capitán del conjunto aragonés Francho, era el que tocaba en última instancia el que tocaba el balón antes de finalizar en las mallas de la meta defendida por Esteban Andrada.

Jugaban los blanquiverdes con la ansiedad del conjunto local, tratando de contemporizar el tramo final del encuentro sin que lograran generar peligro los de Gabi y tratando de hacer valer el tanto que otorgaba tres puntos importantísimos para los de Iván Ania.

En el tramo final del encuentro, cargado de acciones extravagantes con una mala actuación del colegiado, eran expulsados Paul al ver su segunda amarilla y el técnico local por protestar.  A pesar de ello, hasta tuvieron los de Gabi alguna opción para lograr un empate que no llegaría y concede un poco de aire a los andaluces en su pelea por salir de la zona baja de la clasificación.

Alineaciones:

Real Zaragoza: Esteban Andrada (P), Francho Serrano ©, Pablo Insua, Tachi, Tasende (Mario Soberón 80´), Yussif Saidu (Kenan Kodro 70´), Paul, Raúl Guti, Marcos Cuenca (Valery Fernández 58´), Sebas Moyano (Pau Sans 58´) y Dani Gómez (Samed Bazdar (70´)

Córdoba CF: Iker Álvarez (P), Carlos Isaac, Franck Fomeyem, Rubén Alves ©, Ignasi Vilarrasa (Marcelo Timorán 56´), Isma Ruiz, Dani Requena, Jacobo, Kevin Medina (Diego Bri 75´), Dalisson (Alberto Del Moral 82´) y Adrián Fuentes (Sergi Guardiola 75´)

Goles: 0-1 Francho (pp) (67´)

Amonestaciones: Tachi (3´), Rubén Alves (11´), Ignasi Vilarrasa (12´), Dani Gómez (25´), Paul (30´ y 89´), Marcelo Timorán (60´), Sergi Guardiola (83´), Esteban Andrada 89´), Dani Requena (92´), Raúl Guti (95´)

También fue amonestado el técnico local Gabi (35´) por protestar, siendo expulsado además en el tiempo de descuento por roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el Ibercaja Estadio de la capital aragonesa, correspondiente a la jornada 8ª de la Liga Hypermotion.