Suma y sigue.
Trabajado triunfo en Melilla, con susto de Gudelj.
El Córdoba CF se ha impuesto a la UD Melilla en un trabado encuentro en el que los de Juan Sabas pusieron muy difícil a los blanquiverdes realizar su juego, muy metidos atrás, salvo los primeros minutos del primer periodo, donde trataron de sorprender a los de Iván Ania.
Transcurrían los primeros minutos de partido sin apenas ocasiones de gol, y con ambos conjuntos tratando de hacerse con el control del esférico en el maltrecho césped del Álvarez Claro, que presentaba un aspecto muy lejos de lo que debería ser un terreno de juego para una categoría que dice ser semi profesional, al menos en cuanto a lo que se podía ver por televisión.
La primera de los blanquiverdes llegaba con un balón en largo en banda derecha a Cristian Carracedo, cuyo buen centro posterior no encontraba rematador. Por su parte el conjunto de Juan Sabas, trataba de sorprender a los de Iván Ania con balones largos a la espalda de los defensores para intentar rebasarlos en velocidad, o aguardar algún error en el despeje que les dejara en franquicia ante Carlos Marín.
Mediado el primer periodo comenzaban a llegar con cierto peligro ambos conjuntos al área contraria, si bien seguían sin producirse acciones claras de gol. Ante la dificultad para avanzar con el balón de los blanquiverdes por la numerosa presencia defensiva de los melillenses, comenzaban a buscar con algunos pases en largo dar profundidad al juego, pero sin lograr tampoco generar excesivo peligro.
Poco antes de cumplirse la media hora de juego, Dragisa Gudelj volvía a protagonizar un susto sobre el terreno de juego, al sufrir un pequeño desvanecimiento, aunque sin llegar a perder la consciencia, hacía saltar todas las alarmas, marchándose por su propio pie del terreno de juego. Tras unos minutos con el juego detenido se reanudaba el choque con la entrada de Carlos García en el lugar que ocupaba el serbio en el centro de la defensa cordobesista.
Con el paso de los minutos, cada vez se metía más atrás el conjunto norteafricano, y como consecuencia de ello, más le costaba generar a los blanquiverdes, a pesar de convertirse ya en el dominador absoluto del balón.
Pese a los intentos de los blanquiverdes por abrir el marcador, se alcanzaba el tiempo de descanso con el empate a cero inicial. Ya en la segunda parte, a punto estaban de adelantarse los locales, en una acción a balón parado que José Enrique cabeceaba a la izquierda de la meta de Carlos Marín. Parecía en los primeros minutos el conjunto local más dispuesto a buscar la meta cordobesista, que ya había frecuentado más que en todo el primer periodo.
Lejos de ser un problema para los de Iván Ania, les facilitaba al menos encontrar más espacios para tratar de hacer su juego, y a punto estaban de adelantarse en el marcador con un disparo de Kike Márquez, que obligaba a lucirse al meta Montoya para evitarlo.
Una poco comprensible acción de Carlos Marín, tras un error de Calderón al dejarle el balón muerto, le hacía tratar de zafarse de tres contrarios y tras perder el balón ante el último de ellos, en la acción posterior sin portero salvaba bajo palos el propio lateral autor del fallo inicial.
Tras el arreón inicial de los locales, y al no lograr el objetivo de adelantarse en el marcador, volvían a zafarse en labores defensivas que volvían a dificultar y mucho los intentos de los blanquiverdes por abrir el marcador.
Otro grave error, esta vez de Carlos García, al intentar ceder un balón al meta cordobesista, volvía a forzar la salida in extremis del meta madrileño para evitar males mayores. Acciones poco comprensibles dado el estado del terreno de juego, que aumentaba la probabilidad de errar de los de Iván Ania.
Un destello de calidad del capitán cordobesista, Kike Márquez, propiciaba el primer gol del partido al dejar sólo ante Montoya con una sutil vaselina a Calderón, adelantando a los blanquiverdes en el marcador.
La ventaja, y la impotencia de los locales en busca de la igualada, hacía no sufrir apuros a los blanquiverdes, que veían como transcurrían los minutos sin padecer excesivo peligro en las inmediaciones de su área, en espera del arreón final de los locales. Sin embargo, este no llegaría, lo que hizo aumentar las protestas de la parroquia local, que además coreaba con oles los pases de los blanquiverdes para mantener el control del juego.
Cuarta victoria consecutiva de los blanquiverdes que les mete en la tercera plaza a la espera de la visita del líder, el CD Castellón, el próximo sábado en El Arcángel, en un partidazo que podría suponer un final feliz de año para los de Iván Ania en caso de victoria.
Alineaciones:
UD Melilla: Montoya (P), Pepe Romero © (Juanjo Mateu 79´), José Antonio Caro, Moi Rodríguez, Gnali (Dani Martín 79´), Marchena (Dani García 57´), David Suarez, Cotán, Siddiki, Migue García (Vini 79´) y José Enrique (Cantarero 66´)
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Iván Rodríguez (Vázquez 84´), Adrián Lapeña, Gudelj (Carlos García 33´), Calderón, Diarrá, Isma Ruiz, Carracedo (Simo 84´), Adilson, Kike Márquez © (Recio 71´) y Antonio Casas (Óscar 84´)
Goles: 0-1 Calderón (68´)
Amonestaciones: Siddiki (57´), Pepe Romero (75´), Cantarero (80´), Recio (82´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla, correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF.