Córdoba CF-CD Eldense (2-0)
Nueva victoria para compensar los fiascos como foráneos.
El Córdoba CF prosigue con su solvencia como local que le permite mantenerse fuera de los puestos de peligro, pese al pésimo bagaje de los blanquiverdes como visitantes.
Con una autentica revolución en el once, poco habitual en el técnico asturiano del Córdoba CF, comenzaba el conjunto blanquiverde su duelo ante un rival directo por la permanencia bajo una intensa luvia en el Coliseo de la Ribera del Guadalquivir.
Trataban los blanquiverdes de presionar al conjunto alicantino en su propia área, tratando de impedir su salida con el balón en juego, poniendo en aprietos por momentos el área visitante en los primeros compases de partido, aunque sin ocasiones de gol.
Optaban por momentos los de Dani Ponz por jugar en largo tratando de sorprender a una línea defensiva que prácticamente se situaba por momentos en el centro del campo, con mucho terreno por delante para replegar. La primera ocasión de cierto peligro del partido llegaba con un flojo remate de cabeza de Martínez tras una falta desde la derecha, que no encontraba un segundo rematador.
Por parte del conjunto visitante, la primera ocasión, que culminaba con un lanzamiento muy alto era para el ex cordobesista Simo, que tenía que ser asistido tras chocar con un Ortuño tras el remate.
Cuando se rebasaba el ecuador del primer periodo, otro lanzamiento alto, en esta ocasión de Theo Zidane se convertía en la segunda acción medianamente ofensiva de los blanquiverdes.
No parecían tener excesiva prisa por poner el balón en juego los alicantinos, que recibían severas pitadas del respetable, y varias llamadas de atención del colegiado antes de la finalización del primer periodo, dando por bueno en principio, el reparto de puntos, y aguardando quizá al segundo periodo para tratar de asestar un golpe a los locales, cuando volcasen sus esfuerzos en ataque.
Cuando todo parecía indicar que se alcanzaría el tiempo de descanso con el empate a cero inicial, se adelantaban los de Iván Ania tras un robo por anticipación en el centro del campo de Carlos Isaac, que finalizaba con un gran pase al espacio de Carracedo, una vez más de los mejores de los blanquiverdes, para que Antonio Casas superara a su marcador en velocidad y ante Mackay le batiera con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el cancerbero hispano escocés.
Con el postrero tanto de los blanquiverdes, ya en tiempo de descuento, se decretaba el final del primer periodo con la mínima ventaja para el conjunto cordobesista. En la reanudación, se veía obligado el técnico visitante a cambiar el guion del partido, y desde el primer minuto de juego se mostraba incisivo y en busca de la portería contraria, algo que prácticamente no había hecho hasta el momento.
Tras varios acercamientos de peligro en los que no se inquietaba en exceso la meta de Carlos Marín llegaba la primera ocasión de los blanquiverdes a la contra, tras un potente disparo desde la frontal del área del goleador Antonio Casas que repelía Ian Mackay sin dificultad. Poco después llegaba la primera clara acción del conjunto alicantino con un disparo dentro del área del ex blanquiverde Simo que detenía bien el capitán cordobesista.
El partido se había convertido en una ida y vuelta que beneficiaba al espectáculo, pero que ponía el alma en vilo a ambos cuerpos técnicos y aficionados de los dos conjuntos. Y en esta ocasión era Theo Zidane el que, tras una buena jugada por la izquierda, controlaba un balón dentro del área y se sacaba un potente disparo tras un recorte que obligaba a despejar de puños al meta visitante.
A punto estaba de llegar el segundo tanto blanquiverde en una contra conducida por Carracedo que el mismo se fabricaba dentro del área rebasando a un contrario y chutando para obligar a Mackay a emplearse a fondo para evitar el gol del extremo cordobesista.
A punto estaban de empatar con un autogol de Adrián Lapeña los visitantes cuando un despeje del central blanquiverde se envenenaba saliendo por muy poco por encima del larguero, ya en los últimos diez minutos de partido.
Insistían los visitantes en busca del tanto del empate en el tramo final del encuentro más los cinco minutos de añadido, donde tuvieron los blanquiverdes otra grandísima ocasión para sentenciar el choque en los pies de Obolskii primero y Kuki Zalazar tras el rechace,
Ya en la última acción del encuentro lograban la sentencia los de Iván Ania, al transformar Carracedo un claro penalti cometido sobre Ander Yoldi, en el que además era expulsado con roja directa el central visitante Nacho, que también había sido amonestado minutos antes.
Logran los blanquiverdes una nueva victoria ante su gente, que les sirve para mirar de momento de lejos los puestos de descenso, pero con el pensamiento en el aficionado de como puede ser la reacción de los suyos cuando lleguen las derrotas en casa como local, que llegarán, y sin enmendar hasta ahora sus prestaciones como visitante.
Afrontarán además los blanquiverdes una nueva semana con doble cita en el calendario, visitando a la UE Olot el próximo miércoles en tierras catalanas, rival de la ronda previa de la Copa de SM El Rey, para rendir visita el próximo domingo a la UD Almería en el tercero de los duelos de rivalidad regional que vivirán en la presente temporada.
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Isaac (Carlos Albarrán 88´), Adrián Lapeña, Martínez (Marvel 79´), Calderón, Isma Ruiz, Genaro (Xavi Sintes 69´), Theo Zidane (Kuki Zalazar 69´), Ander Yoldi, Carracedo y Antonio Casas (Obolskii 79´)
CD Eldense: Mackay (P), Fran Gámez, Nacho, Iván Martos (Youness 35´), Marc Mateu, Sergio Ortuño ©, Chico Geraldes (Víctor García 65´), Timor Sva, Simo (Sixtus 90´), Álex Bernal (Chapela 65´) y Nacho Quintana (Juanto Ortuño 46´)
Goles: 1-0 Antonio Casas (45´), 2-0 Carracedo (94´) (p)
Amonestaciones: Genaro (36´), Nacho (86´)
En la última acción del partido, el penalti cometido sobre Ander Yoldi, era expulsado Nacho con roja directa (93´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Hypermotion, ante 13.453 espectadores.