FOTO: NOIA PORTUS APOSTOLI

Noia Portus Apostoli-Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1-1)

Ocasión perdida de marcar distancias.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha rescatado un punto en los últimos minutos de un choque frente al colista de la categoría, tras no aprovechar la inmensidad de ocasiones de las que dispuso, sobre todo en el primer periodo, y en un segundo tiempo obtuso.

Comenzaba el duelo con los blanquiverdes presionando en toda la pista al conjunto gallego, tratando de forzar algún error o lograr un robo que pudiera ponerles por delante pronto en el marcador.

Las primeras ocasiones, una para cada conjunto, no se hacían esperar, primero con un intento de despeje de un jugador local que a punto estaba de sorprender a su portero y convertirse en un autogol, y la de los gallegos por medio de un lanzamiento escorado de falta del capitán Pirata, que se estrellaba en el poste izquierdo de la meta cordobesista.

Otra acción de balón parado, en este caso con un disparo directo de Arnaldo Báez, obligaba al meta brasileño del conjunto pontevedrés. Los de Emanuel Santoro parecían tener controlado el choque, pero se topaban en sucesivas ocasiones con el meta local que mantenía a su conjunto en el choque.

Apenas un minuto después un buen pase a la espalda de los jugadores gallegos, dejaba solo ante Schütt a Felipe Echavarría que volvía a toparse con el meta local. Rebasado el ecuador del primer acto, Rubi Lemos recibía un rechace de un defensor en la frontal del área tras una acción por la izquierda de David Pazos, pero su lanzamiento se marchaba alto.

A punto estaba Felipe Echavarría de hacer el primer tanto del choque, cuando tras conducir tras el rechace en un saque de esquina desde su propia área, se plantaba en solitario ante el meta local, pero su disparo se marchaba ligeramente desviado.

Los guardametas del conjunto andaluz se mantenían prácticamente inéditos en labores defensivas, prodigándose como es habitual Víctor en campo contrario buscando la superioridad sobre la cancha. El choque tenía claro color andaluz, pero sin llegar a concretarse en el marcador que debía haber sido más favorable para los de Santoro antes del intermedio. El primer error defensivo de los de Santoro, cuando ya se entraba en el minuto final del primer periodo, a punto estaba de suponer el primer tanto del encuentro, que, al no ser transformado, se llegaba al intermedio con el empate inicial, tras una doble parada providencial de Fabio que volvía a evitar el primer tanto del encuentro en los últimos segundos.

Ya en la reanudación, tras unos minutos con algunos errores por parte de ambos conjuntos, a punto estaban de nuevo los blanquiverdes de adelantarse en el marcador en sendas opciones de Macedo y Arnaldo Báez. Respondía el conjunto gallego con dos acercamientos que culminaban con sendos disparos peligrosos.

Kauê a la media vuelta se marcaba un potente disparo al travesaño, en el que podía ser el enésimo primer tanto del encuentro que, pese a no mover el marcador, disponía de innumerables ocasiones, con mayor proporción para los de Emanuel Santoro.

Otra contra de Pablo Del Moral, al que acompañaba solo Juanan, suponía también una nueva acción más en la que los blanquiverdes no aprovechaban su superioridad para adelantarse en el marcador.

Cuando se enfilaba el último cuarto de partido, se adelantaba el conjunto gallego en una acción de estrategia que transformaba Álex García, castigando la falta de gol de los andaluces que habían desaprovechado varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Trataban de reaccionar de inmediato los de Ema Santoro, que por momentos pecaban de precipitación en busca de una rápida igualada, que a punto estaba de costarles un segundo tanto a la contra.

En varias ocasiones estuvieron cerca de encajar un segundo tanto los de Santoro, que seguían algo espesos en el segundo periodo y con precipitación. El meta local, volvía a evitar el tanto del empate con una mano ante Arnaldo Báez que remataba con imprecisión un pase desde el costado izquierdo, danto tiempo al meta local a rectificar.

Otro lanzamiento al palo de Kauê con poco más de cinco minutos por disputar, dibujaba el resumen del choque en el que los de Emanuel Santoro se mostraban negados de cara a portería para lograr batir a Schütt una y otra vez.

Llegaba la igualada a menos de cuatro minutos para el final del choque, en una acción en la que la presión de Kauê propiciaba que el balón llegara al “Churro” Echavarría en el interior del área para con un toque de espuela batir al meta local.

En unos últimos minutos de infarto, con ambos conjuntos con cinco faltas, intentaban llevarse la victoria tanto locales como visitantes, aunque con escaso tiempo para lograrlo. La más clara ocasión era para el local Matheus Pera, pero la gran reacción de Víctor evitaba el tanto gallego.

Reparto de puntos en un duelo que, a buen seguro, no deja a nadie satisfecho, los locales porque siguen como farolillo rojo de la categoría y sin conocer la victoria, y los andaluces, porque desaprovecharon una oportunidad de abrir brecha en la clasificación.

Alineaciones:

Noia Portus Apostoli: Schütt (P), Power, David Pazos, Rubi y Rufino (quinteto inicial).

También jugaron: Power, Montero, Garrincha, Attos, Álex García, Pirata ©, Matheus Preá, Izan, Koeman, e Iván (P).

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Arnaldo Báez, Pablo Del Moral, Felipe Echavarría y Tiago Macedo (quinteto inicial).

También jugaron: Hugo, Lluc, Aranda, Murilo, Kauê Pereira, Juanan y Víctor (P)

Goles: 1-0 Álex García (17´), 1-1 Felipe Echavarría (37´)

Amonestaciones: Pirata (6´), Arnaldo Báez (10´), Felipe Echavarría (20´), Attos (37´)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de la localidad coruñesa de Noia, correspondiente a la 9ª jornada de la 1ª División RFEF Futsal.