FOTO: CÓRDOBA CF

Cádiz CF-Córdoba CF (2-0)

De nuevo al borde del descenso.

El Córdoba CF ha vuelto a caer como visitante en un choque en el que, hizo méritos más que suficientes en el primer periodo para adelantarse en el marcador, pero que terminó sucumbiendo en el tramo final del mismo tras dos goles en sendas jugadas inverosímiles.

Apenas necesitaba un par de minutos el conjunto amarillo, para poner en serios aprietos la integridad del marco de Carlos Marín con dos acciones casi consecutivas que llevaban el susto a los blanquiverdes. Respondían los de Iván Ania con alguna salida a la contra que, sin generar excesivo peligro, avisaba a los de Paco López de que tenia que tomar ciertas precauciones defensivas.

La primera gran ocasión de los locales llegaba tras una sensacional vaselina de Ontiveros que buscaba sorprender a Carlos Marín, pero se estrellaba en el poste por fortuna para los intereses de los blanquiverdes, cuando aún no se había alcanzado el minuto 10 de partido.

Se diluía el empuje inicial de los locales y se igualaban las fuerzas sobre el terreno de juego, comenzando los blanquiverdes a rondar el área del meta gaditano. La ocasión más clara de los blanquiverdes llegaba con un potente disparo de Antonio Casas desde fuera del área que se estrellaba en el larguero del meta local cuando este se encontraba ya batido.

Rebasado el ecuador del primer periodo, se hacían los blanquiverdes con el dominio del esférico, lo que llevaba el nerviosismo a la grada amarilla que comenzaba a mostrar su desaprobación hacia los suyos.

Tras una jugada esperpéntica, primero con un balón que superaba por alto a los defensores y la posterior salida alocada de Carlos Marín, finalizaba con penalti un penalti favorable al conjunto amarillo cometido por él mismo, se adelantaban los locales con un gol de Ontiveros que transformaba el rechace del meta cordobesista, en la tercera ocasión que le sucede en esta temporada, en la que detiene una pena máxima y el rechace termina en gol.

Trataban de reaccionar los blanquiverdes al gol amarillo, y a punto estaban de lograr el empate en una acción que salvaba bajo palos el meta local tras un disparo de Carracedo. Sin embargo, y en otra jugada esperpéntica, hacían el segundo tanto los locales en el descuento tras un barullo sobre la línea de gol que el VAR daba como válido.

A punto estaba de recortar distancias Antonio Casas con un buen cabezazo en el interior del área que se marchaba ligeramente desviado cuando ya se acariciaba el tiempo de descanso, al que se llegaría tras casi diez minutos de añadido por las innumerables incidencias que tuvo el primer periodo.

Ya en la reanudación, parecía acusar en exceso el conjunto blanquiverde el mazazo de los dos goles en los últimos minutos del primer tiempo, e incluso podían encajar algún gol más en las primeras acciones del mismo. Pese a ello, seguían insistiendo los de Iván Ania en ser fieles a su estilo y buscar la meta contraria en busca de un tanto que pudiera meterles en el partido y tener alguna opción de sumar algún punto.

A falta de media hora para el final del choque, un buen control de Theo Zidane a la altura del punto de penalti le dejaba en franquicia para reducir el marcador, pero su lanzamiento se marchaba por encima del larguero.

Transcurrían los minutos con dominio de los blanquiverdes, pero sin lograr concretar acciones claras de gol hasta los minutos finales en los que David Gil evitaba un disparo a bocajarro a la media vuelta de Obolskii para evitar el gol que hubiera apretado el tramo final del encuentro. Adilson ya entrando en tiempo de descuento no acertaba a rematar un centro del ruso para abrir el marcador de los de Iván Ania.

Nueva derrota de los blanquiverdes como visitantes, y ya van seis en siete encuentros, que recibirán a otro de los “cocos” de la categoría el próximo sábado en El Arcángel, para seguir aferrándose a su idilio ante los suyos para derrotar al Real Zaragoza.

Alineaciones:

Cádiz CF: David Gil (P) ©, Zaldua (Fali 34´), Kovacevic, Víctor Chust, José Matos, Ontiveros (Iván Alejo 70´), San Emeterio (Álex Fernández 70´), Escalante, Brian Ocampo (Rubén Sobrino 70´), Roger Martí y Carlos Fernández (Chris Ramos 55´)

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Marvel, Calderón, Isma Ruiz (Kuki Zalazar 73´), Ander Yoldi (Adilson 73´), Theo Zidane (Álex Sala 65´), Jacobo (Obolskii 84´), Carracedo y Antonio Casas

Goles: 1-0 Ontiveros (38´), 2-0 Roger Martí (46´)

Amonestaciones: Matos (5´), Carlos Albarrán (43´), Carracedo (46´), José Antonio Caro (47´), Theo Zidane (49´), Carlos Fernández (53´), Ontiveros (57´), Calderón (57´), Álex Sala (81´)

En el tiempo de descuento era expulsado con roja directa el técnico cordobesista Iván Ania, a instancias del asistente, que tendrá que vivir al menos el duelo frente al Real Zaragoza desde la grada. También fue amonestado en la misma acción un miembro del cuerpo técnico cordobesista.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Hypermotion.