Real Sporting Gijón-Córdoba CF (2-0)
Los blanquiverdes caen derrotados tras una buena primera mitad, tras un inocente penalti y un postrero gol.
El Córdoba CF ha calcado el guion de sus 9 partidos disputados como visitante, en un encuentro en el que, tras realizar una primera mitad decente, se marchaba al descanso perdiendo gracias a un inocente pero claro penalti.
Repetía once Iván Ania, con la excepción de la entrada de Ander Yoldi por Adilson, probablemente para no sobrecargar al portugués con dos partidos en una semana tras su vuelta tras lesión.
Tras unos primeros minutos de tanteo sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, parecía tomar la iniciativa en el choque el conjunto asturiano, aunque sin renunciar los blanquiverdes a desarrollar su juego, presionando por momentos arriba, y en otros tratando de sorprender a los locales tras algún robo.
La primera ocasión de los locales llegaba tras aprovecharse Dubasin de un mal pase atrás de un medio centro del conjunto andaluz e imponerse por velocidad a los centrales cordobesistas, pero su disparo desde la frontal era atajado por Carlos Marín sin problemas.
Rebasado el primer cuarto de hora de juego, llegaba otra buena opción para los locales en un saque lateral de falta que despejaba Xavi Sintes en el interior del área anticipándose al delantero rojiblanco que ya se preparaba para rematar.
Poco antes de alcanzarse el ecuador del primer periodo, una serie de hasta cuatro saques de esquina casi consecutivos de los blanquiverdes, llevaban la presencia cordobesista al interior del área local. Se habían sacudido los de Iván Ania el dominio de los locales y comenzaban a estirarse hacia la meta asturiana con asiduidad.
Una doble ocasión de Antonio Casas tras un gran pase de Albarrán a la espalda de los defensores a punto estaba de suponer el primer tanto del partido para los blanquiverdes, pero no estuvo acertado el rambleño a la hora de definir
Poco antes de cumplirse la primera media hora de partido, se anulaba un gol al cuadro asturiano al encontrarse en claro fuera de juego el rematador en el momento del primer lanzamiento a portería. Poco después llegaba la gran ocasión de los blanquiverdes en el primer acto con un disparo de Carracedo en el interior del área que se marchaba ligeramente desviado cuando ya se cantaba el primer gol del encuentro.
Cuando todo parecía indicar a que se iba a alcanzar el tiempo de descanso con el empate inicial, llegaba un claro penalti cometido por Isma Ruiz que transformaba de forma contundente Juan Otero para abrir el marcador. Con la ventaja de los locales se alcanzaba el intermedio del choque.
Comenzaba el segundo periodo con los blanquiverdes tratando de inicio de buscar la meta contraria, y apenas un minuto y medio después del inicio ya disponían de su primera gran ocasión para inaugurar su marcador, en la que volvía a fallar la finalización para lograrlo.
Entraba el choque en una fase de alternativas en el juego que podía haber provocado algún gol de cualquiera de los dos conjuntos, pero se alcanzaba la hora de juego con la mínima ventaja de los de Rubén Albés.
Una frivolidad de Rubén Yáñez al controlar un balón en el área pequeña y recortar con un regate a Ander Yoldi, ponía al borde del infarto a la parroquia local, y a punto estaba de suponer el robo del extremo navarro que hubiera supuesto el tanto del empate.
Cuando se entraba en el último cuarto de hora de partido, un segundo tanto era anulado al conjunto local, tras otro claro fuera de juego. Apenas dos minutos después, otro tercer tanto era anulado por el mismo motivo.
Apretaban los de Iván Ania en el tramo final del encuentro en busca de la igualada, pero exponiendo en exceso su retaguardia a una contra fatal que terminara de decantar el duelo a favor de los locales. Y llegaría la sentencia del choque tras un mal despeje de Carlos Albarrán que entregaba el balón a un contrario cerca de la frontal del área para que, tras su disparo, el rechace de Carlos Marín fuese enviado al fondo de las redes por Dubasin.
Nueva y dolorosa derrota de los blanquiverdes fuera de su feudo, para mantenerse en puestos de descenso antes de recibir en un duelo directísimo al CD Tenerife en El Arcángel repitiendo horario el próximo domingo.
Alineaciones:
Real Sporting Gijón: Rubén Yáñez (P), Guille Rosas, Nikola Maras, Róber Pier, Cote © (Pablo García 58´), Nacho Martín (Cesar Gelabert 66´), Olaetxea, Nacho Méndez, Dubasin (Gaspar Campos 87´), Juan Otero (Víctor Campuzano 66´) y Dani Queipo (Jordi Caicedo 87´)
Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Xavi Sintes, Martínez, Calderón, Isma Ruiz, Genaro (Álex Sala 65´), Jacobo (Adilson 65´), Ander Yoldi (Kuki Zalazar 81´), Carracedo y Antonio Casas (Obolskii 81´)
Goles: 1-0 Juan Otero (p) (44´), 2-0 Dubasin (85´)
Amonestaciones: Ander Yoldi (39´), Cote (48´), Carracedo (91´)
También fue amonestado el técnico visitante Iván Ania al finalizar el primer periodo.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Molinón Enrique Castro Quini de la localidad asturiana de Gijón, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Hypermotion, ante 18.746 espectadores con la presencia de varias decenas de valientes cordobesistas.