Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Viña Albali Valdepeñas (3-3)
Final frenético de choque con tres goles en el último minuto.
Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad se le ha escapado la victoria frente a Viña Albali Valdepeñas FS en un choque en el que fueron muy superiores en cuanto ocasiones los locales, y en el que se colocaban a sólo un punto (ahora serán tres) de los puestos que otorgan el derecho a disputar la Copa de España, con solo tres jornadas por disputarse para la clasificación de la misma, el final de la primera vuelta, empresa que no resultará nada fácil para los blanquiverdes teniendo en cuenta que se enfrenta a tres de los cinco primeros clasificados de la tabla en los duelos restantes.
La primera ocasión clara del encuentro tenía color blanquiverde cuando, apenas transcurrido el primer minuto de juego, Felipe Echavarría se plantaba ante Álex González tras un pase por alto, pero su lanzamiento cruzado se marchaba desviado.
Una segunda acción del colombiano obligaba al meta visitante a despejar a saque de esquina cuando su lanzamiento buscaba la escuadra derecha. Transcurrían los primeros minutos con precauciones por parte de ambos conjuntos para no ceder en ningún error opción de contraataque, al contrario, y tratando de hacerse con el dominio del esférico.
La primera de los manchegos llegaba en el seis de partido con un lanzamiento cruzado de Bynho que se marchaba a la izquierda de la meta de Fabio, que ya alternaba portería como es habitual con Víctor. Apenas un minuto después Arnaldo Báez estrellaba un disparo desde fuera del área en el travesaño, se habían hecho con el dominio del encuentro los locales que sólo veían peligrar la intensidad de su marco en alguna contra aislada.
El dominio de los de Emanuel Santoro se trasladaba al marcador con un tanto de Murilo que adelantaba a los suyos tras recibir un balón dentro del área y batir al meta manchego con un potente disparo. Apenas unos segundos después a punto estaba el brasileño Kauê Pereira de transformar un segundo tanto en una gran ocasión para abrir brecha en el luminoso.
Ya rebasado el ecuador del primer periodo, era Pol Pacheco el que, tras marcharse en velocidad de Felipe Echavarría, estrellaba su lanzamiento en el poste izquierdo de Fabio. Por fortuna el rechace salía hacia la línea lateral sin encontrar rechace ni rematador alguno que pudiera introducir el balón en la meta cordobesista.
Respondían los blanquiverdes con una doble ocasión en la que volvían a rozar el gol los locales, que se mostraban muy serios ante uno de los equipos más completos a nivel individual de la categoría, con jugadores más que contrastados, que no atraviesa evidentemente por sus mejores momentos como conjunto.
Se acumulaban las ocasiones de gol para los locales, con otra buena acción de Kauê a la media vuelta cuyo lanzamiento se marchaba de nuevo por poco, pero no lograban incrementar su ventaja cuando se encaraban los minutos finales de la primera mitad.
Una gran acción de estrategia salvada en el último instante por el meta castellano manchego, a punto estaba de suponer el segundo de los locales con apenas tres minutos por disputar para el descanso. El meta Álex González, ya se había erigido en protagonista en el quinteto en pista de los de Ricardo Íñiguez, evitando una derrota abultada de los suyos al intermedio.
En los segundos finales antes del descanso, apretaron los manchegos en busca de una igualada que a punto estuvo de llegar en dos ocasiones, pero que no terminaría materializándose. Incluso a falta de tres segundos pudieron ampliar su ventaja los blanquiverdes con una gran acción por la izquierda de Felipe Echavarría que no acertaba a rematar Tiago Macedo, en el que hubiera sido el broche de oro a una gran primera mitad.
Ya en la reanudación, repetían quinteto inicial ambos conjuntos, y la primera gran ocasión volvía a ser para los locales que, por medio de Arnaldo Báez volvía a estrellar su remate en el larguero tras un pase por encima de los defensores de Felipe Echavarría.
Transcurría la segunda parte con la mínima ventaja de los blanquiverdes en el marcador, aunque apenas concediendo ocasiones al conjunto manchego. Se calentaba el choque en el ecuador del segundo acto cuando los visitantes no lanzaban fuera un balón, atacando durante varios segundos con el jugador cordobesista Arnaldo Báez en el suelo apenas unos metros por delante del área local, tras recibir un balonazo tratando de impedir un disparo a portería. Los colegiados tampoco detuvieron el encuentro, hecho muy protestado.
Apenas un minuto después ampliaban su ventaja los de Emanuel Santoro con una acción a la contra tras un robo en el centro del campo que culminaba el colombiano Felipe Echavarría.
A cinco del final optaba el técnico visitante por colocar el portero jugador tratando de recortar distancias y tener opciones de puntuar, con Pol Pacheco con la elástica negra, logrando su objetivo con casi cuatro minutos por disputar, tras desaprovechar los blanquiverdes una acción para sentenciar el choque tras un robo.
Bynho con un lanzamiento al lateral de la red, tenía una buena ocasión para lograr una igualada que hubiera sido inmerecida para las oportunidades dispuestas por ambos conjuntos en el global del enfrentamiento.
El ex bético Carrasco, con un doblete personal, devolvía la igualdad al marcador a falta de 52 segundos para el final del encuentro, por lo que eran ahora los locales los que optaban por el portero jugador, logrando volver a ponerse por delante en el marcador con un tanto de Juanan.
Cuando ya se acariciaba la victoria, lograban de nuevo el empate a falta de sólo 4 segundos para el final del choque los de Ricardo Íñiguez, dejando en empate final el marcador.
Alineaciones:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Pablo Del Moral, Arnaldo Báez, Felipe Echavarría y Tiago Macedo (quinteto inicial).
También jugaron: Lluc, Mykytiuk, Gui Santos, Murilo, Kauê Pereira, Juanan y Víctor (P).
Viña Albali Valdepeñas: Álex González (P), Boyis, Eloy Rojas Alberto y Pol Pacheco (quinteto inicial).
También jugaron: Nano ©, Solano, Lolo Urbano, Bynho, José Mario, Carrasco y Carlos.
Goles: 1-0 Murilo (8´), 2-0 Felipe Echavarría (31´), 2-1 Carrasco (37´), 2-2 Carrasco (40´), 3-2 Juanan (40´), 3-3 Carlos (40´)
Amonestaciones: No hubo.
Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 12ª jornada de la 1ª División RFEF Futsal, disputado ante unos 1.800 espectadores.