Inesperada goleada.
Una dudosa expulsión fulmina al Córdoba en San Fernando.
El Córdoba CF ha caído goleado, a pesar de no haber hecho merecimientos para ello, en un partido marcado por la rigurosa expulsión de Kike Márquez, que obligó a jugar a los blanquiverdes una hora en inferioridad numérica.
A punto estuvo de volver a marcar el Córdoba CF en el primer minuto de juego, al igual que sucediera la pasada jornada en Murcia, cuando un pase en largo hacía Antonio Casas a la espalda de los defensores, era mal despejado por el meta local impactando el balón en un defensor. Por suerte para los gaditanos, no favoreció al rambleño el rechace.
Se repusieron bien los locales al susto inicial, y comenzaron a rondar el área cordobesista con acercamientos por ambas bandas. A pesar de que ambos conjuntos trataban de hacerse con la posesión del esférico, en ocasiones se veían obligados a optar por balones en largo, debido a las reducidas dimensiones del Iberoamericano, y a la presión de ambos conjuntos en campo contrario.
A punto de cumplirse el diez de juego, una gran acción individual de Carracedo marchándose de su marcador y cediendo un pase medido que era más de medio gol, no acertaba a rematarlo Simo, cuando ya se cantaba el primer gol del partido. Comenzaban a hacer méritos los blanquiverdes para poner en franquicia el marcador.
Al cumplirse el primer cuarto de hora de juego, otra internada de Carracedo, servía de nuevo un gran centro que, muy forzado, no acertaba a rematar a portería tras un rechace previo de dos defensores.
La más clara de los locales llegaba tras un saque de esquina en una jugada ensayada que tras dos remates, lograba despejar la zaga blanquiverde, instantes antes de que se reclamara un posible penalti en el área local, al ser agarrado Antonio Casas cuando se disponía a disparar.
Se complicaba el choque para los de Iván Ania que sufrían una rigurosísima expulsión por roja directa a su capitán Kike Márquez, antes de alcanzarse el tiempo de descanso. Además, en la falta posterior, se adelantaba el conjunto isleño al cabecear dentro del área Dani Selma.
Con un par de acercamientos de peligro de los blanquiverdes, que no acusaban la inferioridad hasta el momento, se alcanzaba el tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, y a pesar de la inferioridad numérica, los de Iván Ania no renunciaban a la posesión y a buscar el área contraria en busca del empate.
Llegaba el tercer mazazo en forma de gol para los cordobesistas que encajaban un segundo tanto, en acción nuevamente a balón parado, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego de la segunda mitad.
A pesar de ello volcaban sus esfuerzos los de Iván Ania sobre la meta local, en busca de un gol que hiciera aflorar los nervios en el conjunto gaditano, y tratar de rascar al menos un empate.
A falta de quince para el final llegaba la sentencia del choque con un buen gol en jugada individual de Ángel Sánchez, cuando los blanquiverdes comenzaban a acusar el cansancio de jugar tantos minutos en inferioridad. Demasiado castigo para lo mostrado por los de Iván Ania sobre el terreno de juego.
El tercer tanto ya daba al traste con las intenciones de puntuar de los blanquiverdes que lograban recortar distancias ya con el tiempo cumplido con un gol del debutante Kuki Salazar para maquillar el resultado, a pesar de intentar de nuevo meterse en el partido hasta los últimos instantes.
Alineaciones:
San Fernando CD: Diego Fuoli (P), Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, Biabiany ©, Dani Molina, Unai Naveira (Francesc Fullana 70´), Pau Martínez (Xavi Estacio 70´), Daniel Selma, Carlos León (Ángel Sánchez 60´) y Dani Aquino (David Ramos 83´).
Córdoba CF: Lluís Tarrés (P), Carlos Albarrán (Isma Ruiz 63´), Adrián Lapeña, Gudelj, Calderón, Diarrá, Álex Sala (Kuki Salazar 77´), Carracedo, Simo (Adilson 63´), Kike Márquez © y Antonio Casas (Alberto Toril 77´)
Goles: 1-0 Dani Selma (35´), 2-0 Dani Aquino (59´), 3-0 Ángel Sánchez (76´), 3-1 Kuki Salazar (90´), Calderón (91´)
Amonestaciones: Álex Sala (33´), Dani Molina (41´), Gudelj (58´), Biabiany (74´), Adilson (89´)
En el minuto 34 era expulsado por roja directa Kike Márquez, por una falta cometida en el centro del campo sobre un jugador local, en la disputa de un balón, acción muy protestada por el conjunto cordobés y su banquillo.Incidencias: Partido disputado en el Estadio Iberoamericano 2010 de la localidad gaditana de San Fernando, correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, disputado ante 4.078 espectadores, algunos de ellos cordobesistas.