
Tierra de por medio con el descenso.
Gran victoria en tierras navarras.
El Córdoba Fútsal se ha impuesto en una gran segunda mitad en su visita al Ciudad de Tudela, vuelve a marcar diferencias con los puestos de descenso, y vuelve a colocarse cerca de los puestos de Play Off, aunque con bastante distancia aún para pensar en alcanzarlos.
Comenzó el choque el conjunto navarro, con gran intensidad e impidiendo a los blanquiverdes tener presencia cerca de la meta de Adrián Pereira. Pese a ello a punto estaban de adelantarse los de Josan González en un arriesgado pase al portero que se encontraba fuera del área, pero que reaccionaba para impedirlo.
El juego transcurría casi sin interrupciones y el cronometro volaba en busca del tiempo de descanso, con el habitual cambio en la portería del conjunto andaluz, pero sin encontrar claridad en la parcela ofensiva.
La ocasión más clara de los locales llegaba en una acción a balón parado que remataba Carlos Bartolome con un disparo que se marchaba rozando el poste izquierdo de la meta andaluza. Por parte de los de Josan, hasta en dos ocasiones evitaba Pereira el primer tanto visitante en sendas acciones en las que ya comenzaban a rondar con peligro la meta local.
Habían logrado igualar las fuerzas sobre la pista los andaluces cuando se cumplia el primer cuarto de partido, cuando en una doble acción, una en cada área a balón parado, ambos metas evitaban que el contrario lograra adelantar a los suyos en el marcador.
Se cargaban de falta los blanquiverdes con casi ocho minutos por disputar y situándose a solo una del bonus, lo que le hacía tener que extremar las precauciones en defensa para intentar evitar concesiones al contrario en forma de doble penalti.
Lograban adelantarse los navarros en la primera contra que concedían los cordobeses, que se habían afanado en evitar el punto fuerte de los locales en ataque, con un potente disparo de media distancia que no acertaba a detener Víctor, que se encontraba obstaculizado por un jugador contrario y vio tarde el balón.
Con dos minutos y medio por disputar, cometían la quinta falta los blanquiverdes, que aprovechaban una acción poco después para lograr igualar el encuentro con un balón que cazaba Guilherme en la frontal del área local tras un rechace y superaba con una vaselina de cabeza a Adrián Pereira.
El gol hizo daño a los locales que a punto estuvieron de encajar un segundo tanto en dos acciones casi consecutivas antes del descanso, especialmente de un taconazo de Lucas Perin dentro del área que despejaba con una mano providencial Adrián Pereira. Con el empate a un gol se llegaba al tiempo de descanso.
En la segunda parte, en apenas diez segundos de juego, ya obligaban los blanquiverdes a Pereira a emplearse a fondo para evitar el segundo tanto cordobesista. Parecían los de Josan salir más decididos que en el primer periodo a buscar la meta contraria. Se habían invertido los papeles de inicio y ahora le costaba más a los navarros generar peligro.
El buen comienzo de segunda mitad tenía recompensa para los andaluces que, antes de alcanzar el ecuador de la misma, se ponían por delante en el marcador con un gol del brasileño Lucas Perin, que regresaba tras cumplir los dos partidos de sanción, en una acción a balón parado. Hasta entonces habían hecho méritos suficientes los de Josan para poner tierra de por medio en el resultado, pero un gran Adrián Pereira lo evitaba hasta el momento.
La nota negativa del encuentro llegaba con la lesión en la rodilla derecha de Matheus Dener al realizar un mal apoyo, retirándose con ostensibles gestos de dolor. Poco después a punto estaba Kaue Pereira de hacer el tercer tanto en una gran acción personal pero su disparo lo despejaba de forma providencial Hamza a saque de esquina. En el saque del mismo, a punto estaba también de lograrlo Perin en una gran volea.
Comenzaba a frecuentar el meta local, Adrian Pereira el campo contrario como quinto jugador, y en la primera acción a punto estaba Lucas Perin nuevamente de ampliar el marcador pero volvía a ser determinante el meta navarro.
Ya entrando en los últimos cinco minutos de partido volvían a perdonar los blanquiverdes otra gran ocasión, instantes antes de que esta vez si, Muhammad colocara el tercer tanto en el marcador con una vaselina ante Pereira, lo que obligaba a los locales a jugar con portero jugador, lo que les llevaba a encajar un cuarto y casi definitivo tanto, obra del gaditano Zequi, al recibir un pase del meta cordobesista en campo contrario sin oposición.
Aún hubo ocasiones para algún gol más para cada conjunto, aunque ya no se volvería a mover el marcador. Regresan con un gran resultado los blanquiverdes de tierras navarras, metiendo de lleno ya en problemas al cuadro tudelano a los que les gana además el golaveraje.
Alineaciones:
Ribera Navarra FS: Adrián Pereira (P), Gabriel Vasques, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez y Espín (quinteto inicial).
También jugaron: Hamza, Anás, Dani Montes, Matheus Dener, Dani Chino, David García ©, Tripodi y João Silva (P).
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Mykytiuk, Pulinho, Zequi, y Muhammad (quinteto inicial).
También jugaron: Damian Mareco, Lucas Perin, Kaûe Pereira, Hugo, Guilherme y Víctor (P).
Goles: 1-0 Carlos Bartolomé (15´), 1-1 Guilherme (19´), 1-2 Lucas Perin (27´), 1-3 Muhammad (35´), 1-4 Zequi (36´)
Amonestaciones: Zequi (13´), David García (18´), Joao Silva (18´)
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ciudad de Tudela, correspondiente a la 22ª jornada de la 1ª División RFEF Fútsal.