FOTO: DAVID HERNÁNDEZ

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Pescados Rubén Burela (2-1)

Trabajada victoria por la mínima.


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha derrotado por la mínima al conjunto gallego de Burela en un encuentro de máxima igualdad, que se decidió en el último tramo del mismo con un cabezazo soberbio de Arnaldo Báez para volver a situar a los suyos al borde de la zona noble de la clasificación.

Comenzaba el choque con alternativas en el juego para ambos conjuntos, pero sin llegar a generar ocasiones claras hasta que, en el tres de juego, un robo de Murilo daba paso a una contra de los locales que culminaba con un disparo de Kauê Pereira que despejaba Kaluza con la cabeza.

Se adelantaban los de Emanuel Santoro tras un libre indirecto en la frontal del área que transformaba Murilo con un disparo ajustado al palo en el primer tanto de la tarde. A punto estaba Arnaldo Báez de hacer el segundo apenas dos minutos después con un potente disparo que interceptaba el meta del conjunto gallego en una acción de reflejos.

La primera ocasión de cierto peligro para los de David Rial llegaba tras una jugada individual de Juninho que tras zafarse de Arnaldo Báez disparaba excesivamente pronto y se encontraba con la respuesta de Fabio que sin dificultadas desviaba su lanzamiento.

Arnaldo Báez volvía a tener una gran ocasión para ampliar el marcador cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto, en una buena pared en el interior del área que desviaba a córner lanzándose al suelo Charly.

En la primera ocasión clara de los visitantes lograban igualar el marcador en una jugada desafortunada en la que incluso Hugo tocaba el balón antes de rebasar la línea de gol, pero no lograba impedir la progresión del mismo hacia la meta cordobesista.

FOTO: DAVID HERNÁNDEZ

Agotaba su tiempo muerto Emanuel Santoro a falta de casi ocho minutos para el descanso con la idea de corregir algunos errores en los suyos y cortar el impulso de los gallegos tras lograr la igualada.

Murilo, en una gran acción individual, a punto esta de volver a adelantar a los suyos antes del descanso tras un potente disparo que, casi sin visibilidad despejaba el meta visitante con acierto.

Otra acción de Murilo era la última acción del primer periodo, antes de alcanzar el tiempo de descanso con el empate a uno, para dejarlo todo por resolver para la segunda mitad.

En el retorno a pista, la primera ocasión volvía a ser para los locales con un lanzamiento lejano de Lluc que despejaba con los pies el meta polaco del conjunto gallego. Con la lesión por una torcedura en el tobillo izquierdo de Gui Santos, se reducía el numero de efectivos en pista del técnico argentino, que de nuevo mantenía hasta el momento jugadores inéditos en el banquillo, hecho que podía pasar factura de nuevo en lo físico al conjunto blanquiverde en el tramo final de partido.

Transcurría la segunda mitad con igualdad máxima sobre la pista, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, hasta que una salida del meta visitante a un balón en largo que no lograba atajar a punto estaba de convertirse en el segundo tanto del conjunto cordobesista.

Tiago Macedo, en una acción individual en el costado derecho, a punto estaba de nuevo de deshacer la igualada, hasta que poco después era el internacional paraguayo Arnaldo Báez el que lo lograba tras cabecear dentro del área no sin dificultad un servicio de Kauê para volver a poner por delante a los suyos.

Reaccionaban tratando de buscar los visitantes igualar de nuevo el marcador, a lo que respondía el conjunto blanquiverde con alguna acción rápida a la contra que les permitiese asestar un mazazo definitivo a su rival con un tercer tanto. Pese a ello y tras disponer de su tiempo muerto, el conjunto gallego optaba por el portero jugador en busca del empate, con poco mas de dos minutos y juego de tiempo efectivo por disputar.

El juego de cinco, se convertía en la quinta falta de los visitantes en la primera acción en superioridad del conjunto gallego en campo contrario. En los últimos segundos de partido a punto estaban de ampliar su ventaja los locales con un lanzamiento lejano de Echavarría que salvaba de forma providencial el meta visitante regresando a su área desde la banda.

Un disparo a la cruceta del capitán del conjunto gallego Isma, se convertía en la última opción de los visitantes de igualar el choque a falta de sólo cinco segundos para el final del mismo, que finalizaría con victoria para el conjunto de Emanuel Santoro.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio © (P), Pablo Del Moral, Arnaldo Báez, Murilo y Kauê Pereira. (quinteto inicial).

También jugaron: Gui Santos, Juanan, Hugo, Felipe Echavarría, Tiago Macedo, Lluc y Víctor (P).

Pescados Rubén Burela: Kaluza (P), Araya, Quelle, Isma © y Charly. (quinteto inicial)

También jugaron: Pitero, Ribeira, Juninho, Alberto, Meira, y Malaguti.

Goles: 1-0 Murilo (6´), 1-1 Araya (11´), 2-1 Arnaldo Báez (33´)

Amonestaciones: Pablo De Moral (7´), Pitero (19´), Kauê Pereira (27´), Murilo (29´)

También fueron amonestado el técnico visitante David Rial (31´) por protestar una decisión de los colegiados, y un asistente del conjunto gallego (40´).

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vista Alegre, correspondiente a la 8ª jornada de la 1ª División RFEF Futsal, ante unos 1.100 espectadores.