FOTO: CÓRDOBA CF

Tira la toalla.

Regala el ascenso ante el colista.

El Córdoba CF ha caído derrotado en un partido en el que fue de más a menos y en el que salió goleado tras la falta de actitud mostrada tras el primer gol local. Los blanquiverdes pudieron incluso encajar algún gol más.

A punto estuvo de adelantarse el conjunto blanquiverde por medio de Simo cuando apenas se había disputado un minuto de juego, pero su lanzamiento tras tocar en un contrario se marchaba a saque de esquina. Quedaba clara la intención de los de Iván Ania desde el comienzo del encuentro de ser dominadores absolutos del mismo y tratar de ponerlo en franquicia lo antes posible, a fin de evitar sorpresas inesperadas.

Pese el arrollador comienzo de los blanquiverdes, recibían el primer toque de atención antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, tras una entrega a un contrario que propiciaba una contra del filial granadinista que no acertaban a concretar en los metros finales los de Germán Crespo.

Con el paso de los minutos parecía diluirse el ímpetu inicial cordobesista, y daba paso a las primeras apariciones con cierto peligro en las inmediaciones del área de Carlos Marín. Cuando se entraba en los diez últimos minutos del primer periodo, tenía el rambleño Antonio Casas la mejor opción de los blanquiverdes para adelantarse en el marcador tras una gran jugada individual de Simo que se marchaba de varios contrarios para ceder al delantero cordobesista el balón en el interior del área en franquicia, pero su disparo se marchaba muy desviado.

Sin goles se alcanzaba el tiempo de descanso. Ya en el segundo periodo comenzaban las defesas ganándole la partida a los atacantes y provocando varios fueras de juego consecutivos en ambos campos.

Rozaban el gol los blanquiverdes en los primeros minutos de juego, al igual que sucediera en la primera mitad, pero sin llegar a materializar ninguna ocasión de las varias de que dispuso.

Sin embargo, con el paso de los minutos volvían a diluirse los de Iván Ania, lo que aprovechaba el conjunto nazarí para adelantarse en el marcador con un gran gol de Pablo Sáenz desde la frontal del área tras una jugada individual en la que, no se oponían en exceso los blanquiverdes al disparo del jugador granadino.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los blanquiverdes que, lejos de mostrarse ambicioso en busca del tanto del empate, se mostraba apático y concedía un segundo gol, en un clamoroso fallo de marcaje de los centrales que permitían al jugador granadinista rematar sólo en el interior del área pequeña.

Pudo ser peor para los blanquiverdes, que pudieron salir goleados en los últimos minutos del encuentro, y que encajaban un tercer tanto que cerraba la goleada cuando se entraba en el tiempo de descuento. Pudieron incluso recibir algún gol más los de Iván Ania en el añadido que mostraron su peor cara desde el primer gol encajado, fruto esperemos de la relajación al saber ya prácticamente imposible la lucha por el ascenso directo, y comprobar también que sus inmediatos perseguidores en la tabla tampoco terminan por lograr la victoria que pueda poner en riesgo la segunda plaza.

Alineaciones:

Club Recreativo Granada: Pol Tristán (P), Xavi Estacio, Oscar Naasei, Miki Bosh (Rodelas 73´), Miguel Brau ©, Pablo Sáenz, Dani Clavijo (Mario 56´ (Van Rijn 72´), José Ramón Masllorens (Juanma 56´), Nils Mortimer, Serigné Faye y Julito (Lassina 85´)

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Iván Rodríguez, Adrián Lapeña, Martínez (Carlos García 88´), Calderón, Isma Ruiz, Álex Sala (Diarrá 64´), Kuki Salazar, Carracedo (Kike Márquez 64´), Simo (Adilson 64´) y Antonio Casas (Alberto Toril 59´).

Goles: 1-0 Pablo Sáenz, 2-0 Serigné Faye (78´), 3-0 Lassina (91´)

Amonestaciones: Nils Mortimer (48´), Serigné Faye (52´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la 35ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF.