SD Huesca-Córdoba CF (4-1)

Las concesiones del primer periodo sentencian el choque en media hora.
El Córdoba CF ha caído contundentemente derrotado en su visita al Huesca, en un choque con dos caras de los de Iván Ania, en el que resultó insuficiente la mejoría de los blanquiverdes para cambiar el curso del encuentro cuando ya se encontraba con tres goles de desventaja en la primera media hora de juego.
Comenzaban el choque los blanquiverdes erigiéndose en dominadores del esférico en los primeros minutos de partido, pero cometiendo excesivos errores no forzados en algunas entregas y controles que los llevaba a perder un poco la compostura, aunque sin pasar excesivos apuros.
Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, se adelantaban los oscenses tras un inocente penalti cometido por Calderón, que cortaba la progresión de Gerard Valentín en el interior del área de Carlos Marín que, pese a adivinar el lanzamiento de Oscar Sielva, no acertaba a detenerlo.
Trataban de reaccionar de inmediato los de Iván Ania imprimiendo más velocidad y movilidad a su juego de ataque para tratar de superar a la ordenada zaga aragonesa, y fruto de ello llegaba la primera clara ocasión desde la derecha que no encontraba rematador, ante la indecisión de los defensores locales, que terminaban despejando.
Adilson, en un remate sólo dentro del área tras una buena acción de estrategia, remataba muy desviado por encima de la portería. Reaparecía el fantasma del Martínez Valero cuando comenzaban a hacer aguas los de Iván Ania que encajaban dos tantos en apenas dos minutos, para casi dar por finiquitado el choque con apenas media hora de partido disputada.
Pudo ser peor aún cuando el capitán del conjunto local, Jorge Pulido cabeceaba a puerta vacía un saque de esquina, pero no acertaba con la meta de Carlos Marín que ya se encontraba en el suelo en el interior del área pequeña, lejos del balón.
Pese a la adversidad del marcador, no desistían los andaluces en la búsqueda de un gol que les metiese en el partido antes del descanso, tanto que llegaba en el último minuto de tiempo reglamentario al rematar Adilson un balón en el punto de penalti para recortar distancias. En el añadido insistían los de Iván Ania en busca de un segundo tanto que pudiera llevar el nerviosismo a los locales y hacerles temer por el resultado.
Con la ventaja de dos goles para los locales se alcanzaba el tiempo de descanso, en el que intentaba buscar un revulsivo el técnico asturiano de los andaluces para el segundo periodo.
A punto estaban de hacer un segundo tanto, esta vez en los pies de Carlos Isaac, en la primera acción de la segunda parte, dejando clara la intención de los blanquiverdes de ir a por el partido desde el inicio.
Adilson, tras un buen centro por la derecha de Carracedo, a punto estaba de hacer su segundo tanto poco después al anticiparse a los defensores para terminar rematando ligeramente desviado a la izquierda de la meta de Dani Jiménez.
Reforzaba la línea defensiva Antonio Hidalgo colocando cinco defensores para tratar de frenar las embestidas de los de Iván Ania que seguían buscando con peligro la meta contraria y que, al menos habían logrado cambiar la escena de partido con respecto a los nefastos minutos del primer periodo.
Lo intentaba Álex Sala con un lanzamiento desde fuera del área que despejaba Dani Jiménez con una gran parada. En la acción posterior un golazo de Genaro que empalaba en el interior del área un difícil balón a la escuadra, era anulado por fuera de juego.
Comenzaban los blanquiverdes a volcarse con todo en busca de al menos sumar un punto, a la par que comenzaban a asumir riesgos atrás que pudieran dar al traste con los intentos de remontada con alguna rápida acción a la contra.
Una arrancada de Gerard Valentín en la que se marchaba por velocidad de todos los que salían a su paso, a punto estaba de suponer el cuarto de los locales, cuando ya se estaba en el último cuarto de hora de partido.
Resultaron a todas luces insuficientes los esfuerzos de los blanquiverdes que suman su tercera derrota en otras tantas salidas en este inicio de campeonato, donde aún no han conseguido sumar lejos de El Arcángel y que encajaban además un cuarto tanto en los últimos instantes del partido.
Alineaciones:
SD Huesca: Dani Jiménez (P), Toni Abad, Jorge Pulido ©, Diego González, Ignasi Villarrasa, Javi Pérez (Patrick Soko 56´), Oscar Sielva, Iker Kortajarena (Iker Unzueta 74´), Gerard Valentín (Jeremy Blasco 82´), Joaquín Muñoz (Javi Mier 56´) y Sergi Enrich (Jordi Martín 74´)
Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Isaac (Jude Soonsup-Bell 75´), Adrián Lapeña, Marvel (Martínez 46´), Calderón, Isma Ruiz (Genaro 36´), Álex Sala, Theo Zidane (Obolskii 46´), Adilson, Carracedo y Antonio Casas (Ander Yoldi 75´)
Goles: 1-0 Oscar Sielva (p) (13´), 2-0 Joaquín Muñoz (29´), 3-0 Sergi Erich (31´), 3-1 Adilson (44´), 4-1 Jordi Martín (89´)
Amonestaciones: Gerard Valentín (25´), Carlos Isaac (33´), Oscar Sielva (42´), Genaro (91´)
También era expulsado el central cordobesista Martínez con roja directa al golpear a Patrick Soko en la cara al intentar despejar un balón en la última acción del encuentro.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Alcoraz de la localidad aragonesa de Huesca, correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Hypermotion.