Contundente victoria en la visita a otro de los
“grandes”.
Primera victoria de la temporada para los blanquiverdes.
El Córdoba CF ha derrotado con solvencia al conjunto pimentonero en su primera jornada lejos de El Arcángel, compensando el fiasco sufrido la semana pasada ante el Ibiza ante su parroquia.
No pudo comenzar mejor el choque para los blanquiverdes que se adelantaban con un gol de Antonio Casas, tras un remate acrobático al poste de Kike Márquez, en un saque de banda en largo que servía Carlos Albarrán cuando no se había cumplido aún el primer minuto de partido.
El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre el cuadro rojillo, que sufrió el acoso en los minutos posteriores por parte de los de Iván Ania, con varios saques de esquina consecutivos y dominio absoluto del balón por parte del conjunto cordobesista. La primera ocasión de los locales llegaba por medio del ex madridista Pedro León cuando su disparo tras una larga cabalgada, era taponado por un defensor desviando al primer saque de esquina de los murcianos.
A pesar de la ventaja cordobesista, el encuentro transcurría con bastante ritmo y alternancias ya en el juego, ya que el conjunto local también tenía mucho que decir en este encuentro. No en vano los de Gustavo Munúa son de partida, de los llamados a ser aspirantes al ascenso a Segunda División.
Cuando no se había alcanzado el minuto quince de partido, a punto estaba de ampliar su ventaja el conjunto califal con un remate al poste de Carracedo a centro de Kike Márquez, con el que había intercambiado papeles. Minutos antes había reclamado Calderón un posible penalti en el área local que no sancionaba el colegiado.
Llegaba el premio a la gran primera parte de los andaluces cuando, antes de cumplirse la primera media hora de juego, ampliaban su ventaja con un golazo de su capitán Kike Márquez que sorteaba por alto al meta local con un disparo de muy bella factura. Por su parte los locales no lograban sentirse cómodos sobre el terreno de juego, aunque no cesaban en su empeño por generar peligro en el área de Carlos Marín, aunque no con grandes ocasiones de peligro.
Justo antes del descanso, una peligrosa falta a escasos metros de la central del área local, a punto estaba de suponer un tercer tanto cordobesista, que evitaba en última instancia el meta Manu García con una gran intervención. Con la contundente victoria del once blanquiverde se alcanzaba el tiempo de descanso.
En la reanudación, y ya bajo un intenso aguacero, tomaban de inicio la iniciativa los locales obligados por el marcador adverso. Los blanquiverdes en cambio, controlaban el tiempo de juego, aguardando sus ocasiones en busca de que, el ímpetu ofensivo de los locales les llevara a descuidar las labores defensivas.
Se metían de lleno en el partido los locales con un penalti cometido por Carlos Albarrán, para frenar una internada en el área del veloz extremo Carlos Rojas, que transformaba Pedro León pese a la buena estirada de Carlos Marín. Lejos de arrugarse los blanquiverdes mantuvieron su juego y lograban volver a ampliar el marcador con otro buen gol de Antonio Casas que firmaba su doblete particular para colocarse como pichichi en solitario de la categoría, tras un centro medido de Simo que cabeceaba el rambleño a la perfección dentro del área. Instantes antes a punto habían estado los locales de igualar la contienda con un cabezazo prácticamente sólo dentro del área de Carrillo tras un saque de esquina que, por fortuna para los intereses blanquiverdes, se marchaba desviado.
El tercer tanto de los de Iván Ania volvía a dejar helado al cuadro murciano, ya que llegaba cuando mejor estaban los locales en busca del tanto del empate. A pesar de ello no dejaban de intentarlo en busca de un nuevo tanto que les metiera en la lucha por los puntos, hecho que ya no sucedería.
Tuvo el segundo, también en su cabeza Montoro a falta de diez para el final, lo que hubiera hecho apretar, y mucho al Enrique Roca en el final de partido, pero su remate también se marchaba desviado. En los últimos minutos, y tras la expulsión de Carlos Marín por tocar el balón con la mano fuera del área ante un disparo de Álex Rubio, para evitar el segundo tanto de los locales, a pesar de los intentos granas por recortar distancias, no se movería más el marcador.
Gran victoria de los blanquiverdes, la primera en muchos meses lejos de El Arcángel, tras la lamentable segunda vuelta de la pasada campaña, y en un escenario como el feudo cordobesista, de superior categoría.
Alineaciones:
Real Murcia: Manu García (P), José Ruiz, Marcos Mauro, Alejandro Zalaya (Isi Gómez 87´), Marc Baró, Arturo Molina (Álex Rubio 79´), Ángel Montoro, Pedro León © (Dani Vega 79´), Carlos Rojas (Guarrotxena 81´), José Carrillo y Rodri Ríos
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Gudelj, Calderón, Diarrá, Álex Sala (Carlos García 93´), Carracedo (Adilson 87´), Simo (Isma Ruiz 69´), Kike Márquez © (Lluís Tarrés (P) 87´) y Antonio Casas (Alberto Toril 87´).
Goles: 0-1 Antonio Casas (1´), 0-2 Kike Márquez (24´), 1-2 Pedro León (p) (59´), 1-3 Antonio Casas (66´)
Amonestaciones: José Carrillo (30´), Antonio Casas (37´), Marcos Mauro (48´), Kike Márquez (55´), Carlos Albarrán (58´), Álex Sala (67´), Arturo Molina (75´), Calderón (93´) y Diarrá (94´).
También fue expulsado al ver la roja directa el meta cordobesista Carlos Marín (85´)Incidencias: Partido disputado en el Estadio Enrique Roca de la localidad de Murcia, correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 11.750 espectadores.