FOTO: EDU LUQUE (CÓRDOBA FÚTSAL)

El Córdoba Fútsal, en cuadro, asalta Amate.

Importante victoria en un frenético final de partido.

El Córdoba Fútsal ha sumado tres importantes puntos en su visita al Real Betis, en un disputado encuentro que se decantaba en un final de infarto, con escasez de jugadores debido a las lesiones y sanciones, y que sólo disputo el encuentro con nueve protagonistas, al no participar ni Joaqui ni Fabio.

Apenas once segundos de juego habían transcurrido cuando encajaban el primer gol los de Josan, en una buena triangulación en campo cordobesista que culminaba Lemine con un gran disparo. Trataban de reaccionar no sin riesgos los blanquiverdes, hoy con la camiseta roja del décimo aniversario, y disponían de una clara ocasión de Guilherme mediado el primer cuarto de partido, cuyo disparo salía desviado. No obstante, en alguna subida de Víctor pudieron llevarse algún susto los pupilos del pontanés.

Lograban el tanto del empate antes de alcanzarse la mitad del primer acto, con un disparo cruzado de Muhammad ante Molina, tras una buena acción de Pulinho. En la acción posterior al tanto del empate, el bético Piqueras daba el susto a su parroquia en forma de lesión en el codo, tras una aparatosa caída. Por fortuna, poco después podía volver a la pista.

Una gran acción de Zequi que se marchaba de su marcador sobre la línea y que cedía un pase que se paseaba a escasos centímetros de la línea de gol sin encontrar rematador, obligaba al técnico verdiblanco a agotar su tiempo muerto, al verse en apuros tras superar el conjunto cordobesista, el empuje inicial de los locales.

Lograban voltear el marcador los de Josan González, cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, con un potente disparo de Guilherme tras una acción a balón parado que servía Zequi. Instantes después cometían los locales la quinta falta de equipo, por lo que se metían en bonus, con casi diez minutos de juego por disputar.

Pedro Toro ante Víctor a punto estaba de lograr de nuevo la igualada, pero el talón del meta cordobesista lo evitaba en último extremo despejando su disparo a córner. Buscaban los de Bruno García igualar el choque antes del descanso, cuando a punto estaba Guilherme con un disparo algo escorado pero buscando con toda la intención la escuadra contraria de Molina, de ampliar el marcador.

Repondría Raúl Jiménez con un potente disparo lejano que a punto estaba de sorprender a Víctor en su despeje, por la potencia del mismo, por suerte para los intereses de los blanquiverdes, el balón salía cerca del travesaño. La última acción del primer periodo, mal gestionada por parte de los de Josan, que entregaban el balón a contrario con 22 segundos por disputar, a punto estaba de costarles el empate en el último segundo, pero el disparo in extremis del jugador verdiblanco ante Víctor se marchaba ligeramente desviado.

Tras reanudarse el juego, reclamaba el cordobesista Guilherme un posible penalti en el área local, y se vivían unos minutos de igualdad sobre la cancha de la ciudad hispalense, aunque con un Víctor que evitaba el empate de los locales en algunas acciones de mérito. La ya habitual alternancia en la portería de los blanquiverdes no se producía en el día de hoy, desconocemos si por algún problema físico de Fabio, o por decisión del técnico visitante.

Lograban el tanto del empate por medio de Pablo Otero los béticos en una acción a balón parado en la que hasta dos jugadores visitantes impedían la visión de Víctor que se encontraba con el balón encima sin poder evitar el tanto local, cuando parecía que el partido se había desacelerado tras el arreón inicial de los de Bruno García.

Una rápida contra de Muhammad, que se recorría todo el campo para finalizar disparando desviado, cuando tenía a su izquierda acompañándole sólo a Zequi para rematar, precedía el gol de un recién incorporado al partido Ivi, que ponía de nuevo por delante en el marcador a los locales. Instantes después Carrasco, tras una gran acción individual a punto estaba de ampliar el marcador para el conjunto sevillano.

Otra subida de Víctor, cuyo lanzamiento era interceptado por un jugador local, a punto estaba de costar a la contra un nuevo tanto evitado en última instancia por Dami Mareco y el propio Víctor que llegaba para evitar el tanto.

Tras un lanzamiento al palo de Guilherme se complicaba aún más el encuentro para los de Josan González que se quedaban en inferioridad numérica por la expulsión del gaditano Zequi. Tras la expulsión, los locales disponían de varias claras oportunidades para ampliar el marcador, pero lograban los blanquiverdes superar los dos minutos en inferioridad sin encajar.

Lograban de nuevo empatar el choque los de Josan, con sólo cinco minutos por disputar en una gran acción de juego, que remataba de media volea Pulinho tras un pase a la espalda del defensor bético. Se lanzaba a por la victoria el cuadro cordobés, con la inclusión de Kenji como portero jugador, que además volvía a adelantar a los visitantes en la primera acción con el juego de cinco.

Respondieron los locales también con el juego de cinco con Cristian Povea con la elástica azul, en busca de nuevo de la igualada a falta de poco menos de tres minutos para el final. Y no pudo salirle peor el intento a los de Bruno García que encajaban en la primera acción.

Entraba el partido en un minuto frenético en el que se marcaban hasta tres goles, dos para los blanquiverdes y uno para los locales, que dejaban el marcador con dos goles de ventaja para los de Josan, casi sin tiempo para reaccionar a un conjunto el bético que lo intentó hasta el final.

Alineaciones:

Real Betis FS: Molina (P), Piqueras, Lemine, Lin © y Roger (quinteto inicial).

También jugaron: Raúl Jiménez, Pablo Otero, Carrasco, Cristian Povea, Pedro Toro, Pablo Muñoz e Ivi.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor (P), Antoniazzi, Zequi, Dami Mareco y Muhammad (quinteto inicial).

También jugaron: Pulinho, Guilherme, Kenji y Josema.

Goles: 1-0 Lemine (1´), 1-1 Muhammad (8´), 1-2 Guilherme (10´), 2-2 Pablo Otero (25´), 3-2 Ivi (27´), 3-3 Pulinho (35´), 3-4 Miguel Kenji (37´), 3-5 Pulinho 4-5 (38´), Ivi (38´), 4-6 Josema (39´)

Amonestaciones: Cristian Povea (11´), Muhammad (16´), Lin (26´), Fabio (33´), Antoniazzi (35´)

En el minuto 31 de juego era expulsado con roja directa Zequi, al desviar con el brazo un lanzamiento lejano cuando era el último jugador.

También era amonestado un miembro del cuerpo técnico local (28´) por protestar a los colegiados, y el técnico blanquiverde Josan González (35´) por el mismo motivo.

Incidencias: Partido disputado en el Centro Deportivo Amate, correspondiente a la 10ª jornada de la 1ª División de la LNFS con reseñable presencia de aficionados cordobesistas.