Rincon cordobesista


RC Recreativo de Huelva-Córdoba CF (1-1)

FOTO: CÓRDOBA CF

Reparto de puntos con el Decano.

Un gol en cada periodo, firman el empate en la fiesta del fútbol andaluz.

El Córdoba CF ha arrancado un punto de su visita al Nuevo Colombino, en un duelo en el que, pese a dominar el juego durante varias fases del mismo, no fue capaz de hacer valer la ventaja lograda en los minutos iniciales, ni de hacer un segundo tanto que le llevara a la victoria.

Comenzaba el choque con ambos conjuntos dejando claro desde el primer minuto que iban a por el partido, con sendas jugadas en las inmediaciones de ambas áreas, la primera de ellas por parte de los blanquiverdes que finalizaba con un fuera de juego de Adilson y la otra por parte recreativista que culminaba con un lanzamiento de falta a la barrera cordobesista.

Eran los blanquiverdes los primeros en golpear en una acción que, tras tratar de peinar Alberto Toril para Adilson, se producia un choque entre dos defensores y el balón llegaba al extremo cordobesista que, tras recortar a un defensor en el área, se sacaba un tremendo derechazo a la escuadra izquierda de Rubén Gálvez que nada podía hacer por evitar el primer tanto visitante. El lateral recreativista Antoñito, ex blanquiverde, se llevaba la peor parte del choque con su propio compañero y debía ser sustituido.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre la parroquia recreativista, y dio paso a unos minutos de dominio cordobesista, que hacía sentirse cómodos a los de Iván Ania en campo contrario, y obligando a los locales a realizar un sobre esfuerzo para tratar de no perder la cara al partido.

Con el paso de los minutos lograban reponerse los onubenses, y equiparar las fuerzas sobre el terreno de juego. Pese a ello no pasaban apuros los blanquiverdes, salvo en alguna acción aislada a balón parado que llevaba cierta incertidumbre al área de Carlos Marín, pero que resolvía bien la zaga cordobesista.

La primera gran ocasión de los locales llegaba con un buen zurdazo desde la frontal del área que buscaba la escuadra derecha del capitán blanquiverde, pero se marchaba desviado. La acción despertaba al Colombino y a los blanquiazules, que aumentaban la intensidad en busca del tanto del empate.

Descuidaba por momentos la zaga el conjunto onubense y tras otra acción a balón parado llegaba una peligrosísima contra conducida por Carracedo y Adilson que se quedaba sin campo y sin ideas para hacer daño en esta ocasión a los de Abel Gómez.

Con la mínima ventaja de los blanquiverdes, hoy de negro, se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación era Alberto Toril el que, tras cabecear un lanzamiento de falta casi en la frontal del área, lanzaba el esférico muy cerca del palo derecho de Rubén Gálvez. Se temió por el segundo tanto visitante en la húmeda noche ya onubense.

Reaccionaban los locales en busca del tanto del empate, mientras que los de Iván Ania se encontraban cómodos sobre el terreno de juego, esperando “su momento” para asestar un nuevo golpe que pudiera ser definitivo al choque.

Se volvía loco el choque en unos minutos en los que se reclamaba una expulsión por parte de los de Iván Ania al cortar un jugador una progresión hacia portería de un atacante cordobesista. Poco después lograban los locales la igualada en una acción por la banda derecha que cabeceaba sobre el área pequeña Caye Quintana al fondo de las mallas, anticipándose a la salida de Carlos Marín, que no medía bien.

Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el reparto de puntos, que no era mal resultado para ambos contendientes, pese a que los blanquiverdes buscaban con más insistencia el área rival, mientras los onubenses aguardaban ya en los últimos minutos para pillar desguarnecida a la zaga cordobesa.

No volvía a moverse el marcador, por lo que ambos conjuntos firman un empate que les mantiene en la zona noble de la clasificación una semana más.

Alineaciones:

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez (P) ©, Antoñito (Sergio Diez 9´), Alberto Trapero (Dani Pinillos 46´), Rubén Serrano, Rahim, José A. Domínguez (Raúl Navas 84´), Gorka Iturraspe (De La Rosa 71´), Josiel, Luis Alcalde (Nacho Heras 84´), Iago Díaz, y Caye Quintana.

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Iván Rodríguez, Adrián Lapeña, Carlos García (Matías 46´), Calderón, Diarrá (Simo 92´), Recio (Álex Sala 74´), Carracedo, Adilson, Kuki Salazar (Kike Márquez 57´) y Alberto Toril (Antonio Casas 57´)

Goles: 0-1 Adilson (6´), 1-1 Caye Quintana (61´)

Amonestaciones: Recio (38´), Antonio Domínguez (41´), Josiel (47´), Alejandro Gálvez (48´), Rahim (58´), Elizalde (60´), Adrián Lapeña (90´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Colombino de la capital onubense, correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 18.158 espectadores, con la presencia de más de 600 cordobesistas desplazados.