FOTO: DAVID HERNÁNDEZ

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Inter Movistar FS (2-4)

Termina cediendo en los minutos finales.



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha puesto contra las cuerdas al líder en Vista Alegre en un gran partido de los locales, que sólo terminaron cediendo en los minutos finales del mismo ante un rival que mantiene su impecable pleno de victorias

Habían transcurrido poco más de treinta segundos de juego cuando disponían los blanquiverdes de su primera ocasión con un balón que recibía Kauê de espaldas a la portería y que tras revolverse despejaba Jesús García.

Sin apenas más ocasiones claras transcurrían los primeros minutos de juego, en los que los blanquiverdes ejercían una intensa presión sobre el contrario, al que apenas le permitían generar juego ofensivo, más allá de tratar de montar alguna contra en algún error en la entrega o robo de los visitantes.

La más clara de los de Emanuel Santoro llegaba cuando estaba a punto de alcanzarse el ecuador del primer acto donde, el canterano Hugo recibía un rechace del meta interista para sacarse un potente disparo que él mismo despejaba por encima del larguero.

Se intensificaba la presencia de los blanquiverdes en el área de los de Alberto Riquer, haciéndose merecedores los andaluces de un primer tanto que llegaría poco después tras una acción de estrategia en la que golpeaba desde lejos Gui Santos y Juanan terminaba por introducirla en la meta contraria con un toque con la cadera.

No lograba encontrar el conjunto madrileño el camino de la meta contraria, mientras los blanquiverdes continuaban generando mucho peligro cada vez que se acercaban al área visitante, con dos ocasiones consecutivas de Murilo que pudieron hacer subir el segundo tanto al marcador.

Con menos rotaciones que el conjunto de Torrejón de Ardoz, que ya en la fase final del primer periodo había rotado a todos sus jugadores de campo, excepto al meta suplente y capitán Jesús Herrero, trataba de insuflar un poco de aire a los suyos Emanuel Santoro con el tiempo muerto a falta de cinco para el final, ya que apenas había afrontado el primer tiempo con sólo ocho jugadores de campo, permaneciendo hasta ese instante cuatro de ellos inéditos en la banda.

Con la mínima ventaja de los blanquiverdes se alcanzaba el tiempo de descanso con una sensacional primera parte de los locales que habían logrado maniatar al todopoderoso e invicto líder que hasta ahora conoce todos sus partidos por victorias. Ya en la segunda mitad, a punto estaba de empatar el montoreño Cecilio con un taconazo de espaldas a la portería en el interior del área que acertaba a detener Víctor.

Pese a la ocasión inicial de los madrileños, el partido seguía la tónica del primer periodo, y en los minutos posteriores ya disponían los de Santoro de alguna ocasión para ampliar el marcador, especialmente una de Arnaldo Báez ante Jesús García que acertaba a despejar con el cuerpo el meta interista.

Pero la calidad del líder es tal que, los dos primeros errores defensivos de los blanquiverdes, se transformaban en sendos tantos en poco más de un minuto para dar la vuelta al marcador con un doblete de Pablo Ordoñez.

Trataba de responder al jarro de agua fría el conjunto cordobesista, y lo lograba por momentos, si bien es cierto que concediendo alguna opción más a la contra al cuadro madrileño. Pese a ello no renunciaban al ataque los blanquiverdes y lograban de nuevo situar la igualada en el marcador con un gol del brasileño Kauê Pereira que remachaba sólo ante Jesús García en el interior del área.

A punto estaba el propio Kauê de adelantar de nuevo en el marcador a los blanquiverdes en una acción de estrategia, ante un público enfervorecido con los suyos por la gran imagen mostrada ante el histórico conjunto madrileño. Sin embargo, serían los visitantes los que volverían a adelantarse tras una rápida acción que culminaba Eloy en un final de choque que ya se había vuelto frenético.

A falta de cuatro para el final, colocaba Ema Santoro a Juanan como portero jugador, señal inequívoca de la ambición de los blanquiverdes por lograr puntuar tras la gran imagen mostrada durante todo el choque, y a punto estaba Felipe Echavarría de cabecear a la red ante la salida de Jesús García tratando de impedir su remate que se marchaba desviado.

La moneda podía caer de cualquiera de las dos caras y terminaba por hacerlo del lado visitante en una última acción de Javier Mínguez que cerraba el choque a falta de 30 segundos para el final del mismo.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor (P), Pablo Del Moral, Arnaldo Báez, Murilo y Kauê Pereira. (quinteto inicial).

También jugaron: Felipe Echavarría, Gui Santos, Juanan, Hugo y Tiago Macedo.

Inter Movistar FS: Jesús García (P), Bebe, Cecilio Terry y Drahovsky (quinteto inicial)

También jugaron: Raúl Gómez, Pablo Ordoñez, Chaguinha, Javier Mínguez, Eloy, Lucâo, Sergio Barona y Carlos Bartolomé.

Goles: 1-0 Juanan (11´), 1-1 Pablo Ordoñez (26´), 1-2 Pablo Ordoñez (27´), 2-2 Kauê Pereira (33´), 2-3 Eloy (35´), 2-4 Javier Mínguez (40´)

Amonestaciones: Carlos Bartolomé (31´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vista Alegre, correspondiente a la 6ª jornada de la 1ª División RFEF Futsal, con la presencia de unos 2.000 espectadores.