El tempranero retorno a la competición marca el calendario en las oficinas del Córdoba CF.

Apenas ha transcurrido una semana desde el ascenso del conjunto blanquiverde a La Liga Hypermotion, cuando ya se ve envuelto en la vorágine burocrática que supone la planificación de la nueva temporada, con todo lo que ello conlleva.

  • Las Bajas:

Una vez publicada la lista de bajas del equipo, algunas por finalización de contratos, otras por cesiones finalizadas el número a día de hoy se va a siete bajas entre las que cabe destacar la del héroe del ascenso Alberto Toril, que emprenderá una aventura exótica en Costa Rica.

A ellos hay que sumar al meta Lluis Tarrés, Iván Rodríguez, Carlos García, Recio, Simo y Álvaro Leiva.

  • Renovaciones:

Este fin de semana se hacían públicas las renovaciones de Carlos Marín, anunciada por el mismo en las celebraciones del ascenso (3 temporadas), así como la de Calderón (2 temporadas) y Kuki Zalazar (1 temporada)

La dirección deportiva cordobesista, ha intentado lograr también la del mediocentro Diarrá, pero todo hace indicar que no formará parte de las filas de los blanquiverdes en su retorno al fútbol profesional y tomará rumbo a tierras canarias.

Los blanquiverdes trabajan intensamente en la permanencia del mediocentro del Girona CF, Álex Sala, ya sea en propiedad o bajo la formula de la cesión por parte del conjunto gerundense que no parece contar con el para una temporada en la que hizo historia y jugará la Champions League.

  • Fichajes:

Son numerosos los nombres que ya hace semanas que van saliendo a la palestra, como futuribles del vestuario de Iván Ania para la próxima temporada, pero todavía el club no ha dado oficialidad a ninguno de ellos. Los que más suenan en las últimas horas son el meta Ramón Vila, ex del Atlético Baleares, el mediocentro de la cantera del Sevilla FC Xavi Sintes y el delantero del Ibiza Nikolay Obolskiy.

No serán los únicos en caso de confirmarse, y posiblemente llegará alguno cuyo nombre no haya sido publicado, además de los siempre melancólicos intereses por lograr que retornen algunos viejos integrantes de la plantilla blanquiverde, no se si más fruto de la pasión de la hinchada cordobesista que de los propios intereses deportivos de la entidad (Florín Andone o Sergi Guardiola, entre otros…)

  • Campaña Abonos:

Hubiera sido un éxito de aceptación poder lanzar la campaña nada más consumarse el ascenso, tal y como reconocía el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio tras la valoración de la temporada el pasado viernes en rueda de prensa. Los trámites y aspectos a coordinar con La Liga, retrasarán algo su presentación. Pese a ello se espera un gran éxito en la misma, a espera de conocer precios, fechas y demás detalles.

En los próximos días seguro que se van conociendo caras nuevas y muchos más detalles del ilusionante retorno a la Segunda División cinco años después del descenso del conjunto andaluz.