FOTO: SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS

Se difumina la opción de Copa de España.

Una nefasta segunda mitad, dilapida el sueño copero.

El Córdoba Fútsal ha caído duramente derrotado, víctima de sus propios errores, en el partido decisivo para seguir manteniendo intactas sus opciones de disputar el prestigioso torneo, y prácticamente necesitará un milagro en forma de dos victorias ante Xota y Barça, para lograrlo.

Electrizante inicio de partido con ambos conjuntos buscando la portería contraria desde la primera acción del partido, con la que intentaban sorprender los locales con un lanzamiento directo desde el saque inicial ante el que respondía bien Fabio. Los continuos cambios por parte de ambos entrenadores también se ponían de manifiesto desde prácticamente el primer minuto de partido. La importancia de los puntos en juego para seguir en la pugna por los puestos de Copa de España marcaba claramente las intenciones de ambos cuerpos técnicos.

Lograban adelantarse los blanquiverdes antes de cumplirse el minuto cinco de partido, en una acción en la que Muhammad recibía de espaldas a la portería y al volverse lograba batir a Gus. Tras unos minutos de desconcierto en el cuadro local, en los que disponían los andaluces de algunas ocasiones claras de gol, volvían a igualarse las fuerzas

Se cargaban de faltas los blanquiverdes antes de alcanzar el ecuador del primer acto, dificultad añadida para las labores defensivas de los de Josan González, en su pugna por mantener la ventaja en el marcador o ampliarla antes del descanso. Víctor, justo antes de rebasarse el mismo, tenía que emplearse a fondo en dos ocasiones de los locales para evitar el tanto del empate.

Tuvo Muhammad instantes después el segundo de los blanquiverdes en un balón que quedaba suelto dentro del área castellonense, pero en esta ocasión una buena mano de Gus evitaba el segundo del tailandés. Poco después lograban el empate los locales cuando, tras un robo de balón a Pulinho en la salida a campo contrario, provocaba una pared entre Luciano Gauna y Juanqui, que finalizaba este último.

A falta de 6:18 para el descanso llegaba la quinta del conjunto cordobesista, con mucho tiempo aun por disputar antes del paso por vestuarios. A punto estuvieron los locales de aprovechar el primer lanzamiento sin barrera del que dispusieron a falta de poco más de 4 minutos, pero una mano milagrosa de Fabio evitaba el tanto de Paniagua.

Instantes después lograban adelantarse de nuevo los blanquiverdes, tras una rápida contra que culminaba Zequi ante Gus con un disparo ajustado. Sin embargo, poco le duraba a los de Josan González la celebración ya que encajaban dos goles en apenas un minuto para ponerse por primera vez en el choque por debajo en el marcador, con dos goles del capitán del conjunto castellonense, el segundo de ellos en otro error en la salida de balón, en este caso de Josema que aprovechaba Elías cuando Víctor se encontraba en campo contrario.

Pudo ser peor para los blanquiverdes que entraron en una fase de continuos errores que hubieran podido ponerle muy cuesta arriba el partido, pero por fortuna para los intereses andaluces, no lograban ampliar el marcador antes del tiempo de descanso los locales. En la reanudación, de nuevo en tromba los castellonenses al igual que el comienzo del partido, a punto estaban de lograr su cuarto tanto en la primera acción de juego.

Los blanquiverdes no parecían regresar al encuentro con la serenidad que requiere un choque en el que se jugaban tantísimo, y se cargaban de tarjetas amarillas en los primeros minutos de juego, en acciones algunas evitables.

Tras pasar unos minutos prácticamente desaparecidos del choque, lograban reaccionar los blanquiverdes y a punto estaban de empatar por medio de Lucas Perin que tenía un mano a mano ante Gus, que despejaba el meta local. Instantes después rompían el partido los locales al culminar Carlos Saladié con una vaselina precisa ante Fabio, un pase cruzado desde prácticamente su área de Plaza.

Aicardo terminaba por decantar el choque para los de Santi Valladares, en una acción en la que recogía un rechace de Fabio ante un disparo desde la frontal del área, para terminar superando al meta madrileño con un balón que tras tocarle en el interior del muslo se introducía en la portería.

Trató Josan de volver a meter a los suyos en el choque con la inclusión de Muhammad como portero jugador, pero sólo le sirvió para encajar un sexto tanto para finiquitar definitivamente el partido.

El Córdoba Fútsal dice adiós a sus opciones coperas, pese a no ser definitivo aún, y tendrá que centrarse en mantener la distancia con la zona de descenso para no pasar apuros de aquí a final de temporada.

Alineaciones:

Servigroup Peñiscola FS: Gus (P), Aicardo, Elías ©, José Mario y Juanqui (quinteto inicial).

También jugaron: Starna (P), Plaza, Paiagua, Luciano Gauna, Carlos Saladié, Víctor Pérez, Elías, Diego Sancho, Shunta y Quintela.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio © (P), Antoniazzi, Dami Mareco, Zequi, Josema (quinteto inicial).

También jugaron: Pulinho, Muhammad, Lucas Perin, Guilherme, Kenji, Hugo y Joaqui y Víctor (P).

Goles: 0-1 Muhammad (4´), 1-1 Juanqui (11´), 1-2 Zequi (17´), 2-2 Elías (18´), 3-2 Elías (18´), 4-2 Carlos Saladié (27´), 5-2 Aicardo (33´), 6-2 Jose Mari (36´)

Amonestaciones: Quintela (6´), Víctor Pérez (8´), Juanqui (24´), Antoniazzi (24´), Pulinho (24´), Zequi (24´), Paniagua (25´), Elias (25´), Guilherme (32´), Joaqui (36´)

También fue amonestado el técnico cordobesista Josan González (25´).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Juan Vizcarro de la localidad castellonense de Peñiscola, correspondiente a la 13ª jornada de la 1ª División de la LNFS.