FOTOS: MALLORCA PALMA FÚTSAL

El Córdoba Fútsal tutea al campeón de Europa.

Gran partido de los blanquiverdes, pese a la derrota.

El Córdoba Fútsal ha caído derrotado en su visita a Palma, con un resultado engañoso, ya que los de Josan González cuajaron un gran choque, pese a la abultada derrota.

A punto estuvo de verse sorprendido el conjunto blanquiverde cuando apenas habían transcurrido quince segundos de juego, en una acción en la que el disparo ante la salida de Fabio se marchaba rozando el poste derecho de la meta visitante.

Pese a los intentos de los locales por adelantarse en el marcador, eran los de Josan González los que estaban a punto de hacerlo con un disparo al palo cuando se cumplía el minuto cinco de partido. A punto estaba también el tailandés Muhammad de lograrlo, al zafarse a la media vuelta de un contrario en el área, pero su lanzamiento defectuoso salía muy alto.

Se complicaba el encuentro para los intereses del conjunto andaluz, que veía como en apenas dos minutos el brasileño Lucas Perin era expulsado al recibir dos tarjetas amarillas algo rigurosas. Tratando de aprovechar la superioridad numérica apretaba el conjunto balear, que se topaba con un gran Fabio y con el palo tras un disparo de Cleber.

Logró resistir el conjunto cordobesista los dos minutos en inferioridad sin encajar gol, por lo que entraba en la fase final del primer acto recuperando a su quinto hombre sobre el parquet, y a falta de cuarenta segundos, cuando todo hacía presagiar que se alcanzaría el intermedio con el empate inicial, se adelantaba el vigente campeón de Europa con un gol de Bruno Gomes, que desviaba hacia la portería casi sin querer, un disparo del meta Luan Muller. Reaccionaba Josan colocando el portero jugador, pero ya no había tiempo de reacción para los blanquiverdes.

A punto estuvo de nuevo en la reanudación el conjunto de Antonio Vadillo de lograr el segundo tanto en los primeros segundos de juego, pero reaccionaba bien el quinteto blanquiverde, que lograba la igualada en una acción del internacional paraguayo Damian Mareco que sorprendía con un potente disparo y, tras tocar en un defensor no lograba atajar Luan Muller.

Volvía a adelantarse el equipo mallorquín con un potente disparo de Moslem que no alcanzaba a despejar Víctor. No se había alcanzado aún la mitad del periodo, cuando se cargaban de falta los locales, cometiendo la quinta, por una sólo de los blanquiverdes, con muchos minutos de juego por disputar, factor que podría condicionar la intensidad defensiva de los de Vadillo.

Aprovechaban el ansia de los blanquiverdes en busca del empate o una falta que les llevara al lanzamiento de diez metros, para ampliar el marcador los locales, en una desaplicación defensiva que permitía a Tayebi rematar sólo ante el meta cordobesista para poner tierra de por medio. A punto estaba Tayebi de lograr un cuarto gol, esta vez ante Fabio, pero reaccionaba bien el meta cordobesista y atajaba el balón sobre la línea de gol.

Llegaba la sentencia del conjunto mallorquín, en una acción sin portero, que desde su propio campo remataba Marcelo a las redes de Víctor, que se encontraba en campo contrario. Lo intentó Josan de nuevo con el portero jugador, pero ya prácticamente sin opciones, y encajando además un quinto gol para poner la sentencia definitiva a un marcador excesivamente abultado para lo visto sobre la cancha.

Alineaciones:

Palma Fútsal: Luan Muller (P), Marcelo, Rivillos y Chaguinha y Tayebi (quinteto inicial).

También jugaron: Rómulo, Cleber, Bruno Gomes, Aghapour, Fabinho, Moslem, y Gordillo.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Dami Mareco, Antoniazzi, Zequi y Muhammad (quinteto inicial).

También jugaron: Pulinho, Lucas Perin, Guilherme, Hugo, Joaqui, Ruben, Miguel y Víctor (P).

Goles: 1-0 Bruno Gomes (20´), 1-1 Dami Mareco (22´), 2-1 Moslem (27´), 3-1 Tayebi (31´), 4-1 Marcelo (37´), 5-1 Cleber (39´)

Amonestaciones: Antoniazzi (2´), Moslem (11´), Lucas Perin (15´ y 17´), Rivillos (23´), Chaguinha (23´), Rómulo (24´), Tayebi (28´), Zequi (37´), Fabio (37´) Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Son Moix correspondiente a la 6ª jornada de la 1ª División de la LNFS.