FOTO: NOIA FS

Estreno visitante con victoria.

Solvencia en tierras gallegas para sumar tres puntos importantes.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha impuesto con solvencia ante el Noia FS en un choque en el que fue por delante en el marcador casi todo el partido, y que apenas vio peligrar unos segundos en el último minuto antes de asestar el golpe definitivo para traerse los tres puntos.

Comenzó el choque ya con la alternancia tanto de los jugadores de campo como de los metas blanquiverdes que prácticamente rotaban en cada ataque o acción defensiva, tratando de sorprender de inicio a los gallegos. No en vano en los dos primeros minutos de juego ya habían participado hasta diez jugadores del conjunto cordobesista.

Dominaban el juego los de Josan González que, pese a no generar excesivas ocasiones de gol, en todas ellas se topaban con el meta Henrique que mantenía el empate inicial en el marcador.

Encontraban el premio los andaluces cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto, al culminar el brasileño Lucas Perin una rápida contra conducida por el tailandes Muhammad. En los minutos posteriores trató el cuadro cordobesista ampliar el marcador aprovechando el desconcierto local tras el tanto, pecando en algunos momentos de precipitación en busca de rápidas salidas hacia la portería coruñesa.

Los blanquiverdes se cargaban de faltas con bastantes minutos por disputar, lo que les obligaría a bajar el pistón en labores defensivas para no meterse en problemas. A pesar de ello los cordobesistas cometían su quinta falta con más de siete minutos por disputar. Y nada más cometer la quinta llegaba una sexta que posibilitaba a los locales disponer de su primer doble penalti del encuentro. Una gran acción de Fabio ante Edu Jabá evitaba, con la cara, el tanto del empate.

A punto estuvo Lucas Perin de hacer su segundo tanto y de los visitantes en una rápida contra en la que disparó muy forzado al ser objeto de falta, en la que sería la primera amonestación del encuentro. La mejor ocasión de los locales en la primera mitad llegaba en un lanzamiento a la media vuelta de Rufino que se marchaba ligeramente desviado cuando ya se cantaba el gol en la grada, instantes antes de que Zequi, sólo ante Henrique fallara en su intención de disparar para ampliar la ventaja de los blanquiverdes antes del descanso.

Lograban el tanto del empate los locales, después de otra acción de los de Josan que trataban de sorprender con portero jugador y a punto estaban de hacer el segundo. Instantes después del tanto del empate también pudieron lograr los locales voltear el marcador con un disparo al palo.

Trataron de nuevo de poner en franquicia el marcador los andaluces con la entrada del portero jugador, pero ya no se movería más el marcador antes del intermedio. En la reanudación, apenas habían transcurrido siete segundos de juego cuando los blanquiverdes cometían su primera falta, tendrán que controlar esa parcela los de Josan para no complicarse los encuentros. Tras una volea espectacular de Arnaldo Báez que a punto estaba de colarse por la escuadra izquierda de Henrique, lograban los blanquiverdes adelantarse de nuevo en el marcador por medio de su compatriota Mareco, que cazaba un rechace del meta local tras disparo de Víctor.

No habían transcurrido dos minutos del segundo periodo cuando los blanquiverdes, hoy con la elástica del décimo aniversario de la entidad, acumulaban su cuarta falta. Rufino, en otra gran volea con la zurda, a punto estaba de lograr de nuevo la igualada pero una gran intervención de Fabio lo evitaba, justo antes de que Zequi volviera a tener en sus pies el tercer tanto tras una fugáz contra de Arnaldo Báez, pero no acertaba a rematar casi a puerta vacía.

Conscientes de la problemática con las faltas, el conjunto califal trataba de bajar el ritmo de juego, buscando no cometer la temida quinta, y que en su afán por recuperar la desventaja fuesen los locales los que cometieran las infracciones.

Lograron ampliar la ventaja los visitantes en una acción que resolvía el pívot tailandes Muhammad. Reaccionaban de inmediato los locales con un lanzamiento a la madera de Edu Jabá tras marcharse en velocidad de Lucas Perin.

En dos acciones consecutivas del brasileño, llegaban la quinta y sexta falta de los de Josan, que volvían a propiciar una acción de diez metros para los gallegos, con mas de catorce minutos de juego por disputar. El lanzamiento de Pirata se marchaba alto, en una acción en la que Fabio se retiraba dolorido.

Llegaba otro lanzamiento de doble penalti para los locales que Edu Jabá tampoco lograba transformar, con un lanzamiento a la derecha de la meta de Fabio que ya había vuelto a pista. Excesivamente rigurosos los colegiados en la señalización de algunas faltas de los blanquiverdes.

Otra gran acción de Lucas Perin a punto estaba de suponer el cuarto de los andaluces, tras un despeje de Pola que se estrellaba en el poste, cuando se disponía a rematar el pase Muhammad en clara ventaja. Acusaban ya el esfuerzo los de Josan que, a pesar de tener disponibles en el banquillo a los canteranos Joaqui y Rafalillo, habían disputado la práctica totalidad de los minutos con once jugadores, incluidos los dos metas, al margen del tercer meta, el joven Fabian, que esta semana sustituía en la convocatoria al también canterano Nano.

Apretaban los locales buscando recortar distancias en el marcador que le diera opciones de pelear por los puntos en juego, pero se encontró a un conjunto cordobés muy ordenado defensivamente y que salía a la contra con mucho peligro.

A falta de 4:36 para el final, Altamirano caía tras una acción en la que chocaba contra un jugador blanquiverde, quedando sin conocimiento y debiendo ser reanimado. Momentos de tensión y nerviosismo los que se vivieron sobre el parquet. Casi quince minutos estuvo detenido el juego en el Municipal de Noia, hasta que era evacuado el argentino, ya consciente.

Se reanudaba el juego tras el desagradable incidente, con Attos como portero jugador, para buscar las ultimas opciones de los locales de meterse en el choque, que dispondrían de un cuarto doble penalti, que en esta ocasión malograba Attos.

En la acción posterior un despeje de un jugador blanquiverde, sin meta local, se estrellaba en el larguero del conjunto de Tomás De Dios.

Tendrían una quinta ocasión desde los diez metros los locales, que en esta ocasión si materializaba Power Raggiati, para apretar el resultado y terminar sufriendo para mantener una ventaja que consolidaría Lucas Perin al transformar el séptimo doble penalti del encuentro, el primero de los andaluces, a falta de sólo seis segundos para el final del partido.

Gran victoria de los de Josan González que hacen valer la gran imagen mostrada en su estreno liguero en Vistalegre frente a Viña Albali Valdepeñas.

Alineaciones:

Noia Portus Apostoli: Henrique (P), Pola, Lluc ©, David Pazos y Pirata (quinteto inicial).

También jugaron: Power Raggiati, Altamirano, Edu Jabá, Rufino, Attos, Nico Rosa, Pau e Iván (P)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Zequi, Arnaldo Báez, Lucas Perin y Muhammad. (quinteto inicial).

También jugaron: Rafalillo Antoniazzi, Mareco, Mykytiuk, Kenji, Joaqui, Pulinho, Víctor (P) y Fabián (P).

Goles: 0-1 Lucas Perin (9´), 1-1 Power Raggiati (18´), 1-2 Damián Mareco (21´), 1-3 Muhammad (24´), 2-3 Power Raggiati (39´), 2-4 Lucas Perin (40´)

Amonestaciones: Pirata (14´), Pola (16´), Antoniazzi (22´), Altamirano (23´), Lucas Perin (24´), Zequi (37´), Power Raggiati (37´), Fabio (40´)

También fue amonestado el técnico andaluz Josan González (38´)Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de la localidad coruñesa de Noia, correspondiente a la 2ª jornada de la LNFS 1ª División.