Sin gol no hay opciones.
Derrota sin paliativos pese al buen choque de los blanquiverdes.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado en su visita al Jorge Garbajosa, en la que se encontró con un rival que llega lanzado a la fase definitiva de la temporada y a lo que hay que sumar también la contraposición de la dificultar que en ocasiones tienen los blanquiverdes para ver portería frente a la inmensa capacidad ofensiva de los locales.
El comienzo del choque no tuvo la intensidad que es habitual en esta competición, quizá por estar ambos conjuntos muy cerca de sus objetivos de la temporada. Eran los blanquiverdes los que en los primeros cinco minutos de juego estaban más cerca de generar ocasiones claras de gol.
De hecho, la primera falta del partido no se cometía hasta el minuto siete de juego, y en la acción de estrategia posterior se adelantaban los locales por medio de Drahovsky, que combinaba con Terry. Pudo ser catastrófico ese minuto ya que el conjunto interista estaba a punto de lograr su segundo tanto en la acción posterior.
Tuvo Pulinho el tanto del empate cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto, pero su lanzamiento centrado desde los diez metros, era despejado a saque de esquina por Jesús García en una gran intervención. La respuesta de los de Alberto Riquer no se hacía esperar que por medio del montoreño Cecilio, a punto estaban de ampliar el marcador, pero una gran acción, en este caso de Fabio, lo impedía.
Un gran lanzamiento desde su área de Fits, se convertía en el segundo aviso de los locales con lanzamientos lejanos, y a punto estaba de ser el gol de la jornada. Dos acciones casi consecutivas, la primera de Víctor con un lanzamiento lejano, y la segunda de Damian Mareco, casi se convierten en el tanto del empate de los blanquiverdes en una más que honrosa primera mitad de los de Josan González ante la enorme calidad que atesoraba el rival, que venía de golear a Jimbee Cartagena en su cancha.
Cuando se entraban en los cinco últimos minutos de juego del primer periodo, lograban ampliar su ventaja los locales por medio de Terry que en una gran acción individual lograba el segundo tanto no sin incertidumbre hasta que el balón terminaba por introducirse en la meta cordobesista.
Se ponía cuesta arriba el encuentro antes del descanso cuando los blanquiverdes encajaban dos goles en apenas un minuto, el segundo de ellos de bella factura de Fits ante el meta cordobesista con una sutil vaselina al palo contrario. Con la contundente victoria parcial de los locales de cuatro goles a cero se pasaba por vestuarios.
Ya en la reanudación se mantenía la tónica del primer periodo en los primeros minutos en los que la falta de pegada, impedía a los de Josan inaugurar su marcador. Además, se encontraban con un quinto tanto de los locales en los primeros minutos cuando Víctor se encontraba fuera de su portería. Lograban borrar el cero de su casillero los de Josan González con un buen gol del ucraniano Mykytiuk que golpeaba a la escuadra izquierda de Jesús García.
Con el partido prácticamente resuelto para los locales aun con muchos minutos por disputar, trataban los blanquiverdes de recortar aun el marcador para maquillar el resultado, aunque también estaban cerca de encajar algún gol más en contra con las continuas subidas de Víctor. Kenji a punto estaba de lograrlo con un buen lanzamiento al larguero que no rebasaba la línea de gol, e incluso en la acción posterior el mismo jugador blanquiverde reclamaba un posible penalti al parecer por impactar el meta interista sus manos en su cara en una acción en la que se les negó el gol a los andaluces.
Con más de siete minutos por disputar, optaba Josan por colocarle a Kenji la elástica pistacho, lo que a punto estaba de costarle un sexto gol en botas de Raúl Gómez, pero su lanzamiento se marchaba ligeramente desviado.
Una sensacional mano de Jesús García a disparo de Lucas Perin, ponía de manifiesto que pese al esfuerzo de los blanquiverdes, la victoria no se iba a resistir para los locales que, además de su enorme capacidad goleadora, se encontraban hoy con las dificultades de los de Josan para ver portería pese al buen partido realizado.
Ya en los últimos minutos, dos goles de los locales y uno del blanquiverde Kenji, dejaban el marcador en el definitivo 7-2 faborable al conjunto madrileño para cerrar la goleada.
Alineaciones:
Inter Movistar FS: Jesús García (P), Raúl Gómez, Pablo Ordoñez, Cecilio y Rubi (quinteto inicial)
También jugaron: Korpela, Drahovsky, Humberto, Terry, Fits, Montero, Gonzalo, Sego y Jesús Herrero © (P)
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio © (P), Mykytiuk, Pulinho, Lucas Perin y Muhammad (quinteto inicial).
También jugaron: Miguel Kenji, Dami Mareco, Antoniazzi, Guilherme, Hugo y Víctor (P), Chara (P)
Goles: 1-0 Drahovsky (7´), 2-0 Terry (15´), 3-0 Humberto (18´), 4-0 Fits (18´), 5-0 Humberto (22´), 5-1 Mykytiuk (23´), 5-2 Kenji (39´), 6-2 Pablo Ordóñez (40´), 7-2 Raúl Gómez (40´)
Amonestaciones: Lucas Perin (26´), Cecilio (26´), Terry (31´), Damian Mareco (32´), Antoniazzi (32´), Korpela (32´)
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, correspondiente a la 26ª jornada de la 1ª División de la LNFS.