FOTO: MANZANARES TV

De Vacío.

Mereció más el conjunto blanquiverde.

El Córdoba Fútsal ha caído derrotado por la mínima en su visita al Manzanares Arena y dice prácticamente adiós a sus escasas opciones de Play Off, mantiene su ventaja con el descenso, aunque aún necesitará de algunos puntos y jornadas más para poder certificarlo.

Tras unos minutos iniciales de alternancia en el juego, aunque con ocasiones no excesivamente claras, se adelantaba el cuadro manchego con un tanto del meta local Antonio Navarro que no lograba atajar Víctor.

Trataban de reaccionar los blanquiverdes que a punto estaban de igualar la contienda en una rápida contra de Kauè Pereira, pero el gran protagonista de los locales en el comienzo de partido, el meta Antonio Navarro, le arrebataba el balón con los pies para evitar el tanto del brasileño.

Sin duda la mejor noticia de la noche hasta el momento llegaba cuando regresaba a la competición con el conjunto cordobés el internacional paraguayo Arnaldo Báez tras una larga lesión. Se cargaban de faltas los locales que cometían su cuarta de equipo antes de superarse el ecuador del primer acto.

Recién rebasado el mismo lograban el empate los de Josan González, tras un gran pase en largo de Fabio, que controlaba con el pecho Muhammad para quedarse solo ante Antonio Navarro batiéndole por bajo en su salida.

Se volvía loco el encuentro en unos minutos posteriores en los que, en primer lugar, lograban voltear el marcador los andaluces, que veían apenas dos minutos después como los locales lograban igualar de nuevo la contienda.

Con más de siete minutos por disputar del primer periodo, cometían la quinta falta los manchegos, aunque estaban cerca de lograrlo también los blanquiverdes por lo que ambos conjuntos debían extremar las precauciones en sus acciones defensivas para evitar poner en riesgo el resultado antes del descanso.

A punto estaba de volver a adelantar al conjunto cordobesista Lucas Perin con un gran disparo que buscaba la escuadra de Antonio Navarro, pero su disparo se marchaba fuera por muy poco. No se volvía a mover el marcador antes del paso por vestuarios, por lo que quedaba todo pendiente de decidir en el segundo periodo.

Tras el descanso las primeras grandes ocasiones de volver a deshacer el empate, eran para los locales, especialmente una en la que el remate de Gallo tras tres contras frenéticas en ambas canchas, se marchaba por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol por parte del público que en gran número poblaba las gradas del flamante Manzanares Arena, estrenado hace pocos meses. Por parte cordobesista, era el gaditano Zequi el que también estaba cerca de volver a adelantar a los suyos.

Lograban los de Josan por momentos hacerse con las riendas del partido, aunque no lograban por el momento plasmarlo en el resultado, aunque a punto estaba de lograrlo Dami Mareco tras una gran acción ofensiva de Kauè Pereira.

Tras transformar un muy discutido penalti sancionado por los colegiados, Daniel volvía a adelantar a los suyos, instantes antes de que, de nuevo Antonio Navarro evitara el tercer gol cordobesista ante Guilherme.

Javi Alonso, sólo ante Victor, lanzaba fuera el que hubiera supuesto el cuarto gol local, y hubiera puesto muy cuesta arriba el partido para los blanquiverdes cuando se rebasaba el ecuador del segundo periodo.

El tercer gol local había sacado a los visitantes del choque, y les costaba generar acciones de peligro que pudiesen hacer pensar que volverían a tener opciones de puntuar, hasta que Zequi tras una acción algo confusa en el área lograba la igualada. Apenas un minuto después, Muhammad tras revolverse bien ante Gallo, estrellaba su potente disparo en el poste izquierdo de Antonio Navarro. Habían regresado los blanquiverdes y ahora buscaban el tanto de la victoria en su primera comparecencia en el Manzanares Arena.

Mykytiuk evitaba el cuarto gol local cuando se encontraba Víctor fuera de la portería, instantes antes de que si lo lograra el internacional Raúl Campos para dar paso al juego de cinco de los blanquiverdes que trataban de lograr al menos el empate.

Tuvo Gallo sin portero el tanto definitivo, pero su disparo desde el centro del campo se marchaba ligeramente desviado, cuando apenas quedaban dos segundos por disputarse. Lo intentaron con una última acción los blanquiverdes, que ya no lograrían volver a batir a Antonio Navarro, por lo que se vienen de vacío para afrontar dentro de dos semanas ante el Real Betis un duelo que podría resultar definitivo para las aspiraciones de mantenerse en primera de ambos conjuntos.

Alineaciones:

Manzanares FS: Antonio Navarro (P), Gallo, Antoñito, Cortés y Raúl Campos (quinteto inicial).

También jugaron: Pedro, Galle Rodríguez, Javi Alonso, Daniel y Álvaro

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Mykytiuk, Damian Mareco, Lucas Perin y Zequi (quinteto inicial).

También jugaron: Muhammad, Pulinho, Kauè Pereira, Arnaldo Báez, Kenji, Guilherme y Víctor (P).

Goles: 1-0 Antonio Navarro (5´), 1-1 Muhammad (10´), 1-2 Víctor (11´), 2-2 Gallo (13´), 3-2 Daniel (p) (28´), 3-3 Zequi (34´), 4-3 Raúl Campos (37´)

Amonestaciones: Lucas Perin (5´), Álvaro (29´), Guilherme (29´), Cortés (24´), Javi Alonso (36´)

Incidencias: Partido disputado en el nuevo Pabellón Manzanares Arena de la localidad manchega, correspondiente a la 24ª jornada de la 1ª División RFEF Fútsal.