FOTO: CÓRDOBA CF

A punto de asaltar La Rosaleda.

Perdona y termina pagándolo.

El Córdoba CF ha sacado un empate de su visita a La Rosaleda en un partido en el que los blanquiverdes supieron manejar a la perfección los tiempos del partido, y que tuvieron ocasiones suficientes de sentenciar en la segunda mitad, antes de encajar el definitivo tanto del empate.

Comenzó el conjunto blanquiverde el choque con valentía, fiel a su estilo y sin renunciar a buscar la portería blanquiazul desde el primer minuto de juego. Los de Sergio Pellicer daban más pausa al juego buscando balones largos a la espalda de los defensores blanquiverdes.

La primera ocasión de peligro de los locales llegaba tras una buena acción individual en la frontal del área de David Larrubia, pero su intento de disparo era bien interceptado por un jugador cordobesista. La acción daba lugar a dos saques de esquina consecutivos que se saldaban sin consecuencias para los intereses blanquiverdes.

Una falta peligrosa a unos tres metros de la frontal del área cordobesista, era despejada con la testa por un defensor forzando el tercer saque de esquina para el conjunto malaguista cuando apenas se había jugado un cuarto de hora de partido. Había despertado el cuadro malaguista que igualaba la lucha por hacerse con el control del partido y romper la igualada inicial.

La más clara del conjunto de Iván Ania llegaba tras un buen desmarque a la espalda de los defensores del Kuki Salazar, pero su fuerte centro raso se paseaba por el área sin que tuviera opciones de rematar Alberto Toril, que llegaba tarde.

Comenzaban a volcarse los malaguistas sobre el área rebasado el ecuador de la primera mitad, sin embargo, respondían bien los blanquiverdes forzando dos saques de esquina consecutivos. en el segundo a punto estaba Alberto Toril de adelantar a los suyos con un cabezazo en el segundo palo que se marchaba cruzado fuera cuando buscaba la escuadra contraria.

Se adelantaban los blanquiverdes con un gran cabezazo de Simo en plancha dentro del área pequeña tras un centro medido desde la derecha, en una jugada que había comenzado él mismo en la banda izquierda.

Con la ventaja otorgada por el hispano marroquí se alcanzaba el tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, sin cambios hasta el momento en ninguno de los dos conjuntos, le tocaba fajarse a los locales en busca del tanto del empate. Por su parte los blanquiverdes veían como en los primeros minutos perdían para el próximo duelo ante la AD Ceuta a su pulmón en el centro del campo, Diarrá al ver la quinta amarilla.

Pese a temporizar más el partido por la ventaja en el marcador, no renunciaban al ataque los de Iván Ania, eso si, guardando y mucho la ropa en tareas defensivas. Mientras apretaba de lo lindo la parroquia local intentando llevar en volandas a los de Pellicer.

Recien rebasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, disponían los blanquiverdes de dos grandes ocasiones para ampliar el marcador. La primera tras un error en la salida de balón de Einar que entregaba el balón a un contrario, pero lograba rehacerse para evitar el tanto de los blanquiverdes. La segunda, en un centro de Carracedo desde la línea de fondo que no acertaba a rematar Simo en la mismísima línea de gol.

Respondía el conjunto malaguista con dos claras ocasiones en el área de Carlos Marín que a punto estaban de suponer el tanto del empate, especialmente la primera que rechazaba en la frontal del área pequeña Calderón ante un disparo de Nelson Monte, cuando ya se cantaba en la grada el gol.

Carlos Marin por su parte, se hacía grande ante un atacante blanquiazul para evitar de nuevo el tanto local, con el partido inmerso en los minutos que no gustan a ningún entrenador, pero si al aficionado, con continuas idas y venidas a ambos campos.

Tuvo Carracedo en sus pies el segundo tanto cuando el choque entraba en su último cuarto de hora de juego, pero su disparo se marchaba rozando la cepa del poste derecho de Alfonso Herrero.

Hasta dos ocasiones clarísimas, la segunda con un autentico paradón de Alfonso Herrero ante un cabezazo a bocajarro de un jugador blanquiverde, hacían presagiar lo peor para los malaguistas, justo antes de que lograran el tanto del empate tras una contra con los blanquiverdes buscando la sentencia.

Ya en el descuento se quedaban en inferioridad los locales al ver su segunda amarilla el central Einar, pero ya apenas quedaría tiempo para un par de acercamientos más de cada conjunto sin apenas peligro.

Empate agridulce que muchos habrían firmado antes de visitar La Rosaleda, pero que tras el desarrollo del encuentro, sabe a muy poco en las filas blanquiverdes.

Alineaciones:

Málaga CF:  Alfonso Herrero (P), Jokin Gabilondo, Nélson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez (Loren Zúñiga 85´), David Larrubia, Genaro © (Antoñito 66´), Dani Lorenzo, Kevin Medina (Haitam 66´), Dioni (Juan Hernandez 80´) y Roberto.

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Gudelj ©, Calderón, Diarrá (Recio 74´), Isma Ruiz (Álex Sala 83´), Kuki Salazar (Adilson 83´), Carracedo, Simo (Kike Márquez 74´) y Alberto Toril (Antonio Casas 68´).

Goles: 0-1 Simo (40´), 1-1 Haitam (86´)

Amonestaciones: Einar (38´ y 90), Diarrá (47´), Carracedo (53´), Gudelj (58´), Roberto (89´)

También fue amonestado el técnico blanquiverde Iván Ania (81´) por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de La Rosaleda, correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 24.838 espectadores, con más de 1.500 cordobesistas en la grada.