FOTO: CÓRDOBA CF

Victoria solvente.

El Córdoba CF vence en Linarejos.

El Córdoba CF ha derrotado con claridad al conjunto jienense, en un partido en el que fue de más a menos, pero al que supo asestar los golpes en los momentos precisos para imponerse a un rival que, por momentos, puso en apuros a la defensa cordobesista.

Comenzaban los blanquiverdes con claras intenciones de buscar la meta contraria desde el primer minuto de juego. Alberto Toril, protagonizaba la primera acción clara de peligro, con un disparo que despejaba a córner el meta local. Apenas se habían disputado cuatro minutos de partido y los blanquiverdes habían dispuesto ya de tres saques de esquina.

Con una intensa presión en campo contrario, obligaban los de Iván Ania a jugar en largo a los de David Campaña, a los que apenas les duraba la posesión del balón. Adilson instantes después a punto estaba de adelantar a los blanquiverdes tras un gran centro de Carracedo desde la derecha, pero no conectaba bien el remate que se marchaba fuera.

Con el paso de los minutos lograban sacudirse los locales el dominio inicial del conjunto cordobesista, pero sin llegar a concretar acciones de peligro en el área de Carlos Marín.

A punto de cumplirse la primera media hora de partido, una gran conexión en el centro del campo cordobesista, dejaba a Carracedo sólo ante Manu Casado, pero su remate era rechazado, cuando se cantaba el primer gol blanquiverde. Llegaban con peligro los de Iván Ania cada vez que pisaban el área local, pero sin llegar a materializar sus ocasiones.

Poco después era Kike Márquez el que, cuando estaba a punto de rematar en la frontal del área pequeña, veía como un defensor azulino le arrebataba la posibilidad de abrir el marcador, al despejar en última instancia el pase cuando se disponía a armar la pierna para el golpeo.

En otra buena acción por la derecha, hoy la zona más activa en ataque de los blanquiverdes, se adelantaban los de Iván Ania, cuando ya se enfilaba la recta final del primer periodo, con un disparo desde el punto de penalti de Adilson, que remataba un buen pase de Diarrá fusilando la meta local.

Trataron de reaccionar los locales al gol del cuadro cordobés, pero pecaron en exceso de precipitación por momentos, costándoles en exceso generar peligro. Ya con el tiempo cumplido disponían de una clara ocasión en una acción por la izquierda que remataba mal el delantero local.

Tuvo Adilson en el descuento el segundo en una rápida prolongación de Diarrá, pero pecaba de individualismo el portugués intentando lograr su segundo tanto y su disparo se marchaba desviado, cuando le acompañaba Kike Márquez en el punto de penalti para asestar un golpe que hubiera supuesto un mazazo importante para los locales justo antes del paso por vestuarios.

Ya en la segunda parte, la primera gran ocasión era para los locales, con una buena combinación que finalizaba con un potente chut de Samu Corral que despejaba Carlos Marín cuando se cantaba el tanto del empate por parte de la grada local.

Apretaban los locales en los compases iniciales del segundo periodo, que nuevamente ponían en serio peligro la integridad de la meta cordobesista con una doble acción en la que, volvía a estar providencial Carlos Marín, aunque ya la segunda de ellas era anulada por fuera de juego de un jugador linarense.

Cuando más apretaba el conjunto local, una rápida contra de los blanquiverdes tras una acción en la que los locales reclamaban penalti en el área cordobesista, y los de Iván Ania falta del atacante, lograba un segundo tanto obra de Alberto Toril que tenía la serenidad necesaria para controlar dentro del área y ampliar el marcador.

A punto estaban los blanquiverdes de hacer un tercer tanto, con un disparo a la media vuelta de Carracedo que recibía de espaldas a la portería y obligaba a Samu Casado a emplearse a fondo para evitar el tanto del extremo cordobesista.

Pese al jarro de agua fría que suponía el segundo tanto blanquiverde en la parroquia local, no cesaban en su empeño de buscar la meta de Carlos Marín, llegando con bastante peligro en acciones desde las bandas buscando algún rematador a los numerosos centros desde ambas bandas.

A falta de diez minutos para el final del partido, se les anulaba un gol a los locales, por claro fuera de juego. Seguían buscando con ahínco la meta contraria los jugadores azulillos, pero sin encontrar el premio del gol que pudiera meter presión a los blanquiverdes en los últimos compases del choque.

Tuvieron dos clarísimas ocasiones los blanquiverdes para terminar de finiquitar el encuentro en tiempo de descuento, la primera de Antonio Casas que remataba a las manos del meta local, la segunda en los pies del debutante Álvaro Leiva, pero su disparo se marchaba desviado.

Tres puntos importantes para los de Iván Ania que se mantienen en la zona noble de la clasificación y amplían su ventaja con sus perseguidores, al menos hasta que se disputen los encuentros de la jornada de mañana domingo.

Alineaciones:

Linares Deportivo: Samu Casado (P), Dani Perejón, Antonio Marín, Ángel Martínez, Varela (Fran González 67´), Rodri ©, Javi Duarte (Berlanga 46´), Alberto Moreno, Fran Carnicer (Samu Corral 46´), Rafa Llorente (Hugo Díaz 67´) y Álvaro Vázquez.

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Matías Barboza, Calderón (Kuki Salazar 85´), Diarrá, Álex Sala, Carracedo (Álvaro Leiva 74´), Adilson (Simo 74´), Kike Márquez © (Iván Rodríguez 60´) y Alberto Toril (Antonio Casas 60´)

Goles: 0-1 Adilson (37´), 0-2 Alberto Toril (57´)

Amonestaciones: Adilson (26´), Javi Duarte (42´), Alberto Toril (42´), Samu Corral (48´), Diarrá (59´), Antonio Casas (64´), Ángel Martínez (65´)

También fue expulsado un miembro del cuerpo técnico local, en las protestas posteriores al segundo tanto cordobesista.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, de la localidad jienense de Linares, correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante unos 7.000 espectadores, con la presencia de unos 800 aficionados blanquiverdes.