FOTO: JIMBEE CARTAGENA

Se complica la Copa de España.

Irregular encuentro de los blanquiverdes.

El Córdoba Fútsal ha caído derrotado en Cartagena frente al potente conjunto murciano, que prácticamente sella su presencia en la Copa de España, por la que tendrán que seguir luchando los andaluces para optar por primera vez a su disputa venciendo al menos en dos de los tres difíciles choques que tiene por delante, frente a Peñiscola y Barça lejos de Vistalegre, y CD Xota como locales.

Pese al buen comienzo de los blanquiverdes, y cuando mejor se encontraban sobre la cancha los de Josan, se adelantaba el conjunto cartagenero en un saque de esquina que, desde lejos, y con un gran disparo del internacional Mellado, terminaba en el interior de la meta de Fabio.

Trataban los blanquiverdes de no perder la cara al partido, y pese a que generaban algunas acciones de peligro, no lograban definirlas y comenzaban a sufrir frente a la enorme calidad que atesora el conjunto murciano que en varias ocasiones tuvo cerca ampliar el resultado.

El capitán Mellado, autor del primer gol del partido, a punto estaba de hacer el segundo en una jugada individual tras un error en la salida de balón de los de Josan, pero su disparo se estrellaba en la cruceta de la meta que en ese momento defendía Victor.

Una gran acción del meta cordobesista en sus continuas subidas a campo contrario, finalizaba con una estirada de Chispi para evitar el tanto del empate, cuando ya se entraba en los últimos minutos de la primera parte.

Lograban los blanquiverdes igualar el choque antes del descanso con un gran gol del canterano Hugo, que ponía su disparo desde fuera del área en la escuadra izquierda de Chispi. A punto estaban de nuevo de adelantarse en el marcador los murcianos en una doble ocasión que evitaba Fabio con sendas intervenciones de mérito a escasos segundos del intermedio, la primera tras disparo lejano de Lucao y la segunda ante Waltinho que recogía el rechace del madrileño.

Ya en la segunda parte, a punto estuvieron los de Duda de ponerse por delante en el marcador, en una acción a balón parado cuando apenas habían transcurrido treinta segundos de juego, lo que hubiera supuesto un mazazo para los blanquiverdes. Por fortuna el remate del jugador cartagenero, impactaba en su pierna contraria y salía en dirección opuesta a las redes de un Víctor ya batido.

Lograban adelantarse de nuevo los locales en una buena acción individual de Juanan que batía a Víctor. En la acción posterior a punto estaban de encajar el tercero los de Josan en una rápida contra, pero el disparo se marchaba desviado.

Apretaban los de Duda en busca de un tercer tanto que les diese más tranquilidad con el resultado, pero no estaban acertados en la finalización, y se alcanzaba el último cuarto de partido con la mínima ventaja de los locales y un choque en el que podía pasar de todo, pese a los merecimientos de los murcianos.

Un potente disparo de Chemi en el travesaño de la portería cordobesista, a punto estaba de suponer el tercer tanto local, instantes antes de que Josan, viendo las dificultades por las que pasaba su equipo, optase por el juego de cinco, con Muhammad con la elástica de portero jugador, a falta de poco más de cinco minutos para el final del choque.

No daba los frutos esperados el juego de cinco para los blanquiverdes, que veían como transcurrían velozmente los segundos y expiraba el tiempo para puntuar y seguir mirando a la zona de privilegio de la clasificación a falta de sólo tres jornadas para la clasificación copera.

Alineaciones:

Jimbee Cartagena: Chispi (P), Mellado ©, Lucâo, Pablo Ramírez y Bebe (quinteto inicial).

También jugaron: Waltinho, Darío, Juanan, Chemi (P), Javier Mínguez y Jesús.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Dami Mareco, Pulinho, Zequi, y Lucas Perin (quinteto inicial).

También jugaron: Guilherme, Antoniazzi, Víctor (P), Muhammad, Joaqui, Hugo, Kenji y Josema.

Goles: 1-0 Mellado (6´), 1-1 Hugo (16´), 2-1 Juanan (25´)

Amonestaciones: Zequi (9´), Darío (19´), Pablo Ramírez (20´), Lucâo (28´), Mellado (38´)

También fueron amonestados el segundo técnico blanquiverde Emanuel Santoro (18´) y el técnico local Duda (40´) y el meta visitante Fabio una vez terminado el partido.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la localidad murciana de Cartagena, correspondiente a la 12ª jornada de la 1ª División de la LNFS.