FOTO: CÓRDOBA CF

Faltó gol.

El Córdoba CF arranca sus amistosos con dos empates sin goles.

Queda mucho camino por andar para que el conjunto cordobesista sea el bloque que logró ser la pasada temporada donde, tanto los teóricos titulares como los teóricos suplentes, rindan al mismo nivel. No en vano apenas llevan una semana y media de entrenamientos, con la progresiva incorporación de las nuevas caras a la dinámica del grupo.

El conjunto de inferior categoría (1ª RFEF) se hizo con la I edición del Trofeo Sanlúcar Gastronómica imponiéndose por la mínima al Cádiz CF y empatando a cero con los blanquiverdes, que también empataban con idéntico resultado ante el conjunto gaditano, disputado en formato triangular, con dos encuentros de 45 minutos ante cada uno de los rivales, por lo que los blanquiverdes se hacían con la segunda posición.

AT. Sanluqueño-Cádiz CF (1-0)

Comenzaban los amarillos generando las ocasiones más claras con dos balones estrellados en el palo en los primeros quince minutos de juego.

El encuentro, de rivalidad provincial, se enturbiaba con una lamentable trifulca en el centro del campo tras una clara falta cometida por un jugador cadista, ante la que reaccionaban de forma desmedida jugadores de ambos conjuntos, dando una imagen lamentable sobre el maltrecho césped del Municipal de El Palmar.

FOTO: CÁDIZ CF

Superada la incidencia, se adelantaban los locales con un gol de Valiño, tras una imprecisión entre un defensor gaditano y el meta del conjunto de Paco López que dejaba el esférico en los pies del delantero sanluqueño para marcar a puerta vacía.

Tras el gol, volvía a repetirse alguna desagradable imagen sobre el terreno de juego, impropia de un choque de pretemporada, que no hacía más que afear aún más la conducta de ambos equipos.

En el descuento llegaba la ocasión más clara del conjunto del Nuevo Mirandilla, con un disparo desde la frontal del área que despejaba a saque de esquina el meta local, tras una buena estirada.

Tras el mismo el colegiado decretaba el final del encuentro. En la tanda de penaltis para dilucidar un posible desempate, también se imponían (5-4) los locales tras fallar su lanzamiento Bastida.

Cádiz CF-Córdoba CF (0-0)

Afrontaban el choque ante el recién descendido conjunto amarillo los de Iván Ania, con un más que reconocible once, en el que sólo entraba Jacobo de los nuevos fichajes. Teórico once de gala que daba continuidad al bloque cordobesista, al menos con los efectivos que en estos momentos posee el técnico asturiano.

FOTO: CÓRDOBA CF

Y se hacía notar el conjunto en los primeros minutos de juego, donde se convertían los blanquiverdes en dominadores de la primera fase del choque, con una gran ocasión de Antonio Casas de adelantar a los suyos cuando aún no se habían disputado dos minutos de partido, pero cabeceaba mal un gran centro desde la banda derecha.

La primera gran ocasión para el conjunto amarillo llegaba con un buen pase a la espalda de los defensores blanquiverdes que dejaba sólo ante Carlos Marín a Chris Ramos, aunque algo escorado, y su disparo lo despejaba el meta almeriense.

El propio delantero cadista remataba a las manos del meta blanquiverde un centro desde la derecha, tras un gran salto. Minutos después, tras una gran acción de De La Rosa marchándose en velocidad de Carlos Albarrán que no encontraba rematador, y el propio Chris Ramos que remataba alto, daban protagonismo a los de Paco López que se deshacían del dominio inicial de los blanquiverdes, dando paso a los mejores minutos de los amarillos.

El capitán cadista Fali, cabeceaba un saque de esquina en la ocasión más clara, pero su remate se marchaba rozando el palo derecho de Carlos Marín, en la que sería última ocasión clara del choque antes de pasar por los lanzamientos de penaltis, en los que se imponían los gaditanos (3-1) tras un lanzamiento al palo de Álex Sala.

Cádiz CF: José Antonio Caro (P), Zaldua, Fali, Glauder, Julio Cabrera, Tomás Alarcón, Álex, Sobrino, Ontiveros, Chris Ramos y Mwepu.

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón, Álex Sala, Isma Ruiz, Carracedo, Adilson, Jacobo y Antonio Casas.

AT. Sanluqueño-Córdoba CF (0-0)

Este segundo encuentro de los blanquiverdes ponía de manifiesto, con sólo tres jugadores de la pasada campaña (Matías, Adri Castellanos y Kuki Zalazar) y varios del filial (Vázquez, Antonio Molina y Álvaro Vázquez), la diferencia actual entre los dos bloques, que tendrá que trabajar el técnico cordobesista para tratar de reducir antes del comienzo liguero, y tener como a el le gusta, a todos enchufados y preparados para aportar al bloque.

Sin apenas ocasiones reseñables en la primera mitad del choque, en la segunda llegaban algunos acercamientos con peligro de los blanquiverdes, con una ocasión del Kuki Zalazar primero, y una buena acción por la izquierda de Adri Castellanos ya en los últimos minutos que no encontraba rematador.

Los locales, conscientes de que el empate les adjudicaba el trofeo, como así acabó sucediendo, no arriesgaron en exceso más allá de en ocasiones tratar de sorprender a la contra a los blanquiverdes, que asumían riesgos jugando con la defensa adelantada tratando de buscar el gol de la victoria.

FOTO: CÓRDOBA CF

Cabe destacar de este encuentro la aportación de Theo Zidane especialmente en la presión a la salida del balón de los locales, y la velocidad y verticalidad de Álvaro Vázquez, con ficha esta temporada en el filial blanquiverde.