FOTO: CÓRDOBA CF

Córdoba CF- Granada CF (5-0)

Los blanquiverdes golean al Granada.

El Córdoba CF se ha reencontrado con la victoria ante su parroquia en un duelo en el que se mostraron muy eficaces, dejando sin margen de reacción al conjunto granadino que se marchaba con dos goles de desventaja, pese a haber tenido ocasiones claras de gol en el primer periodo, y que se encontraban con el mazazo de un tercer tanto nada más comenzar el segundo periodo, cuando se lanzaban en busca de recortar distancias por la vía rápida.

Comparecía en el choque el conjunto nazarí con sus filas bien arropadas atrás para tratar de frenar la supuesta acometida inicial de los blanquiverdes, tratando de sorprenderles tras algún robo o salida rápida a la contra.

Se adelantaban los locales en una acción tras un saque de esquina en el que incluso se reclamaba penalti en el interior del área granadinista, que culminaba con un gran lanzamiento en el interior del área de Álex Sala ante el que nada podía hacer Luca Zidane.

Apenas tres minutos después, Carlos Marín con una sensacional intervención ante el atacante granadinista que desde el centro del campo se plantaba ante el completamente sólo tras superar en velocidad a su marcador.

Rebasado el cuarto de hora de partido, llegaba otra ocasión clara para los de Fran Escribá por medio de su capitán Lucas Boyé, que con un gran lanzamiento de falta buscando la escuadra derecha de la meta cordobesista, obligaba a Carlos Marín a lucirse de nuevo para evitar la igualada.

 Antes de cumplirse la media hora de juego, otro zapatazo de Álex Sala ponía broche a los mejores minutos de los blanquiverdes con el control absoluto del juego, haciendo el segundo tanto para los suyos, en esta ocasión desde el vértice contrario del área granadinista.

Ya en los últimos minutos del primer periodo, llegaba otra doble ocasión clara para el conjunto visitante con un lanzamiento lejano de Martín Hongla que se estrellaba en el travesaño de un rebasado Carlos Marín, con el posterior remate de Lucas Boyé por encima del larguero. La respuesta de los blanquiverdes no se hacía esperar en otra acción en la que, de forma similar, el lanzamiento de Adilson en el interior del área se marchaba alto.

La nota negativa de la primera mitad llegaba con la lesión de Adilson casi con el tiempo cumplido. En la reanudación, con un cambio para conjunto, el ya mencionado de Adilson por lesión y el del único amonestado por parte del conjunto nazarí, comenzaban los de Escribá dando un paso adelante en busca de meterse pronto en el choque recortando distancias.

No podía salirle peor al conjunto granadinista el planteamiento, ya que encajaba un tercer tanto en otro golazo, en esta ocasión del recién incorporado Carracedo, en una acción ensayada en la que, su disparo parecía en primera instancia que se marcharía alto, y terminaba colándose por la escuadra derecha de Luca Zidane, que nada podía hacer por evitar el gol cordobesista.

Carlos Marín, volvía a erigirse en protagonista con una gran parada en un disparo a bocajarro de Borja Gastón en el interior del área pequeña, en la que sería la mejor combinación del partido de los de Escribá tras una acción iniciada por Hongla, el mejor sin duda del conjunto visitante.

A diez del final llegaba la sentencia del choque por parte de los de Iván Ania con un tanto de Pedro Ortiz que terminaba con las intenciones del conjunto nazarí de meterse en el choque. Llegaba además un quinto tanto, concedido por el colegiado que en primera instancia pitaba falta en un lanzamiento de esquina que atajaba en el aire Luca Zidane, pero que terminaba por introducirse con el en el interior de la portería. A instancias del VAR se revisaba la jugada y se daba validez al tanto, acción en la que, además, caía lesionado el meta granadinista.

Victoria final y contundente de los blanquiverdes en el que podría ser su mejor partido de esta temporada, y que abre puertas a casi dar por finiquitada la permanencia, y soñar con cotas mayores, pese a verse obligado a mantener los pies en el suelo para evitar sorpresas no deseadas.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Carlos Albarrán, Isma Ruiz (Jon Magunazelaia 80´), Álex Sala (Pedro Ortiz 60´), Theo Zidane (Alberto Del Moral 60´), Jacobo (Ander Yoldi 74´), Adilson (Carracedo 46´) y Antonio Casas

Granada CF: Luca Zidane (P) (Diego Mariño 88´), Rubén Sánchez, Insua, Manu Lama, Loic Williams (Reinier 46´), Giorgi Tsitaishvili, Martín Hongla, Sergio Ruiz (Manu Trigueros 67´), Abderahman Rebbach (Sergio Rodelas 80´), Lucas Boyé © y Borja Bastón (Weissman 67´)

Goles: 1-0 Álex Sala (7´), 2-0 Álex Sala (26´), 3-0 Carracedo (49´), 4-0 Pedro Ortiz (79´), 5-0 Luca Zidane (pp) (87´)

Amonestaciones: Loic Williams (33´), Carracedo (49´), Jacobo (54´), Antonio Casas (68´), Lucas Boyé (71´), Carlos Isaac (71´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Hypermotion, ante 16.879 espectadores.