De nuevo mira a la zona baja.
A cuatro puntos del descenso.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en una floja segunda mitad, ha caído derrotado en su visita al colista, en clara trayectoria ascendente en la clasificación, por lo que vuelve a mirar a la zona de peligro, con la que mantendrá aún cuatro puntos de ventaja.
Comenzó muy intenso el conjunto valenciano, dificultando los intentos de los blanquiverdes de generar peligro, y provocando numerosas pérdidas de balón de los andaluces. Hasta que no se alivió el empuje inicial de los locales no lograban los de Josan González sus primeras acciones de peligro en la meta local. Era tal la intensidad del encuentro que transcurría el tiempo de forma vertiginosa, y sin apenas interrupciones, ni siquiera en forma de falta.
Se adelantaban los blanquiverdes poco antes de alcanzar el ecuador de la primera parte, en una gran acción individual de Muhammad, que se marchaba de su marcador con un autopase en el centro del campo y se plantaba ante Nacho Serra colocando su disparo, allá donde el meta del conjunto local no alcanzara a despejarla, ajustadísimo al palo izquierdo del meta.
El tanto dio paso a unos minutos de claro dominio visitante, disponiendo además el conjunto cordobesista de alguna clara ocasión para ampliar su ventaja en el marcador. Lucas Perin, en otra gran acción individual con una cabalgada desde su propio terreno de juego, a punto estaba de suponer el segundo tanto de los cordobeses.
Volvían a igualar la contienda en cuanto a participación del juego los locales, tratando de lograr la igualada antes del paso por vestuarios, y a punto estaba de hacerlo bajo palos Joaki en una gran combinación por la izquierda, pero no acertaba a rematar y Fabio se hacía con el balón.
Se complicaba la primera mitad para los locales cuando, con algo más de cuatro minutos por disputar, alcanzaban la quinta falta de equipo, por lo que tendrían que extremar las precauciones defensivas para no llevar a los blanquiverdes al lanzamiento de doble penalti.
En el arreón final de los valencianos, se fajaban en defensa los de Josan, e incluso salvaba bajo palos Antoniazzi una clarísima ocasión de lograr el empate por parte de los de Braulio Correal. Sin embargo, no lograban acertar con la meta cordobesista y se pasaba por vestuarios con la mínima ventaja andaluza.
Ya en el segundo periodo salían los blanquiverdes algo más metidos en el choque que en el comienzo del partido, por lo que les costaba a los locales, a pesar de sus claras intenciones de buscar la meta contraria, el lograrlo. De hecho, a punto estaban de nuevo de ampliar su ventaja los andaluces. Poco después de la ocasión fallida esta vez si lograba el empate el conjunto local, por medio de Álex Naranjo, en una contra en superioridad tras un robo de balón a los blanquiverdes.
Se quedaba en inferioridad numérica el cuadro valenciano, al ver Jaime Peiró su segunda amonestación por una falta cometida sobre Lucas Perin, aunque instantes después se cargaban de faltas los blanquiverdes, al cometer la cuarta de equipo el brasileño en una acción discutida. Pese a disponer de varias ocasiones claras para plasmar la superioridad en pista en el marcador, no solo no lo lograban, sino que además sumaban la quinta falta con más de diez minutos por disputar.
Peor se ponía el choque para los de Josan, que encajaban un segundo tanto nada más recuperar su quinto hombre en pista los locales, logrando dar la vuelta al resultado. Apenas dos minutos después lograban un tercero, este con algo de fortuna tras rechazar el disparo en Pulinho y despistando a Víctor en su intento por evitar el tanto local. Se veía obligado el técnico pontanés a pedir su tiempo muerto para evitar que se le fuese un partido que ya se había puesto muy cuesta arriba, con un conjunto muy enchufado con su parroquia llevándoles en volandas, y creyendo en la salvación que hace apenas tres jornadas veían ya casi imposible.
Para aliviar la situación de los andaluces, llegaba la quinta falta de los locales, con algo más de cinco minutos por disputar, hecho que coincidía con la puesta en escena de Muhammad como portero jugador en busca de recortar distancias por la vía rápida para tratar de sumar algo positivo en el encuentro. A punto estaba de lograrlo Mykytiuk con un potente disparo que sacaba con una espectacular parada Nacho Serra, cuando el balón buscaba la escuadra de su portería. Instantes después, otro potente disparo del ucraniano se estrellaba en los dos postes para terminar fuera de la línea de gol. A la tercera del cierre cordobesista llegaba el premio del gol, recortando distancias para luchar hasta los últimos segundos de partido por igualar el encuentro.
Tuvieron a falta de pocos segundos los blanquiverdes un disparo al larguero de Pulinho y un doble penalti que sacaba Nacho Serra con su pie izquierdo.
No lo lograban los blanquiverdes que vuelven a caer derrotados, y que se acercan de nuevo a los puestos de peligro, antes de recibir el próximo domingo en Vistalegre a todo un Pozo de Murcia.
Alineaciones:
Family Cash Alzira FS: Nacho Serra (P), Joan Miguel, Thiago Selbach, Jaime Peiró y Rafa Usín (quinteto inicial).
También jugaron: Castejón ©, Álex Naranjo, Carlos Gómez, Joaki, Pesk y Rubén Sánchez.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Mykytiuk, Zequi, Pulinho y Muhammad (quinteto inicial).
También jugaron: Mareco, Antoniazzi, Lucas Perin, Kauè Pereira, Huguinho y Víctor (P).
Goles: 0-1 Muhammad (9´), 1-1 Álex Naranjo (24´), 2-1 Carlos Gómez (30´), 3-1 Thiago Selbach (32´), 3-2 Mykytiuk (38´)
Amonestaciones: Rubén Sánchez (8´), Jaime Peiró (17´ y 28´), Muhammad (19´), Zequi (20´), Fabio (40´)
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la localidad valenciana de Alcira, correspondiente a la 18ª jornada de la 1ª División RFEF FUTSAL.