FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Islas Baleares Palma Fútsal (2-5)

Sobredosis de eficacia visitante.

El Córdoba Fútsal ha caído derrotado por el vigente campeón de Champions y Copa Intercontinental en un duelo en el que durante varias fases del mismo fue capaz de no hacer notar la diferencia presupuestaria sobre la cancha de Vista Alegre, pero ante el que acabó sucumbiendo al romperse el partido en el tramo final con enorme acierto de los visitantes.

Tras unos minutos de tanteo iniciales en los que la primera gran ocasión era para los locales tras una internada por la izquierda del argentino Titi Del Rey que no acertaba a rematar Kauê en el interior del área, comenzaban las rotaciones de los locales con la entrada de Tiago Macedo que hoy se conocía de su primera citación para la selección absoluta portuguesa.

La primera ocasión clara de los de Antonio Vadillo llegaba con un remate a la media vuelta que se estrellaba en la base del poste derecho de la meta defendida por Víctor, poco antes de alcanzarse el ecuador del primer periodo.

Como viene siendo habitual, a esas alturas del encuentro los visitantes habían rotado ya a todos sus integrantes del banquillo excepto a sus dos guardametas, mientras que por parte de los blanquiverdes se mantenían inéditos hasta tres efectivos.

Con igualdad máxima sobre la pista, pero sin generar ocasiones excesivamente claras para ninguno de los dos conjuntos se entraba en la fase final del primer acto con el empate inicial. Una acción individual de Titi Del Rey que se cruzaba con el balón toda la pista, finalizaba con un lanzamiento cruzado ante Carlos Barrón que se marchaba a saque de esquina.

La fortuna se aliaba instantes después con el conjunto balear que se adelantaba en el marcador con un gol en su propia portería del brasileño Kauê Pereira al intentar despejar un pase. Trataban de reaccionar de inmediato los blanquiverdes en busca de la igualada antes del descanso, y que pudo costarles un segundo gol tras una rápida contra que sacaba de forma providencial Víctor ante un jugador balear casi en línea de gol.

Tras el descanso, los primeros acercamientos con peligro eran para los blanquiverdes que no cesaban en su empeño de devolver la igualdad al marcador. Fruto del mismo llegaba la igualada por medio de Kauê que remataba en el segundo palo un saque de banda en acción de estrategia para devolver el empate el luminoso, merecido premio al buen comienzo de segundo periodo de los blanquiverdes.

A punto estaban de voltear el marcador los de Emanuel Santoro en dos ocasiones, la primera de ellas con un lanzamiento de falta de Arnaldo Báez que despejaba con el pecho Carlos Barrón, la segunda en un doble lanzamiento en el que incluso se reclamó que el balón había entrado, hecho que no fue apreciado por los colegiados y que se reclamó insistentemente desde la grada y el banquillo cordobesista.

Tras el acoso de los blanquiverdes buscando remontar el resultado, llegaban los mejores minutos de los insulares, que se erigían en dominadores del balón en torno al ecuador del segundo periodo, comenzando a llegar con serio peligro a los dominios de Víctor. Los blanquiverdes se afanaban en labores defensivas tratando de impedir colocarse de nuevo por debajo en el marcador, e incluso tuvieron alguna contra peligrosa que no acertaron a culminar.

Con el conjunto balear situando a Luan Müller como portero, con sus continuas salidas a campo contrario trataba Antonio Vadillo de generar superioridad en campo contrario para tratar de adelantarse de nuevo en el marcador. Lo lograban en una acción individual de David Peña que tras marcharse de su marcador se adentraba en el área y batía a Víctor con casi ocho minutos aún por disputar en el duelo.

Lejos de arrugarse los blanquiverdes, se iban con todo arriba en busca de nuevo del empate, dando lugar a una fase en la que se marcarían hasta cuatro goles en apenas dos minutos, tres para los visitantes, con otro en propia puerta de Murilo y uno ya con los blanquiverdes con portero jugador. La eficacia del conjunto balear sentenciaba el choque aprovechando la ambición de los locales, muy necesitados, tratando de puntuar.

Nueva derrota de los blanquiverdes ante los suyos, antes del parón liguero de la próxima semana en la que se medirán a un Viña Albali Valdepeñas con las mismas necesidades que los andaluces por puntuar cuanto antes para huir del descenso antes del tramo decisivo de la temporada.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor (P), Damián Mareco, Murilo, Titi Del Rey y Kauê Pereira (quinteto inicial).

También jugaron: Tiago Macedo, Felipe Echavarría, Arnaldo Báez ©, Lluc, Mykytiuk, Gui Santos y Juanan.

Palma Fútsal: Carlos Barrón (P) ©, Piqueras, David Peña, Fabinho y Bruno Gómez (quinteto inicial).

También jugaron: Ernesto, Gordillo, Machado, Marcelo, Matheus Maia, Charutor, y Luan Müller (P).

Goles: 0-1 Kauê Pereira (16´) (pp), 1-1 Kauê Pereira (24´), 1-2 David Peña (33´), 1-3 Murilo (34´) (pp), 2-3 Murilo (34´), 2-4 David Peña (35´), 2-5 Ernesto (35´)

Amonestaciones: Fabinho (2´), Machado (28´), Tiago Macedo (31´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vista Alegre correspondiente a la 21ª jornada de la 1ª División RFEF Futsal, ante unos 1.200 espectadores.

Antes de comenzar el encuentro, se hacía entrega por parte del presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, Antonio Raya, de una distinción al meta cordobés y capitán del conjunto balear Carlos Barrón, que no pudo asistir hace dos semanas a la entrega del mismo por el apretado calendario liguero de las últimas semanas.