FOTO: EDU LUQUE (CÓRDOBA FÚTSAL)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-El Pozo Murcia Costa Cálida FS (3-2)

Derrota al histórico Pozo Murcia

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha derrotado en los minutos finales de partido en un duelo apasionante al conjunto charcutero que acumula nada menos que diecinueve trofeos en sus vitrinas de diferentes competiciones.

La primera ocasión del choque llegaba con una buena acción entre Tiago Macedo y Felipe Echavarría por la izquierda tras la que se plantaba el ala colombiano ante Juanjo y desviaba su remate. Comenzaba muy serio el conjunto blanquiverde sin conceder apenas un respiro a los charcuteros que apenas podían trenzar unos pases continuados sin perder el esférico.

Dos acciones consecutivas del ucraniano Mykytiuk que regresaba tras su lesión, ponían a prueba de nuevo a Juanjo obligándole a emplearse a fondo para evitar el primer tanto de los locales. La intensidad de los locales era tal que prácticamente se cumplía el primer cuarto de partido sin ocasiones que reseñar para el conjunto murciano, más allá de algún lanzamiento lejano.

Rebasado el ecuador del primer periodo, otra ocasión del ucraniano obligaba a Juanjo a sacar con los pies el lanzamiento, instantes antes de que, un error en la salida del balón se adelantasen los de Dani Martínez en un dos contra uno de Ricardo y Esteban ante el meta cordobesista.

Reaccionaban de inmediato los de Emanuel Santoro que igualaban el choque apenas un minuto después con un lanzamiento desde la frontal de Murilo que en esta ocasión no acertaba a interceptar Juanjo. Se había abierto el choque y ahora si ya se producían más ocasiones para ambos conjuntos, teniendo que intervenir de forma acertada Fabio a otro lanzamiento lejano para evitar el segundo gol visitante, lo que forzaba al técnico argentino de los locales a pedir su tiempo muerto, tratando de devolver las aguas a su cauce.

Fabio evitaba ante Gadeia el segundo tanto visitante de nuevo, tras una contra polémica por una posible mano reclamada con insistencia por el técnico cordobesista, cuando se entraba en la última fase del primer periodo.

Con menos de dos minutos por disputar, era el visitante Marlon el que estrellaba su lanzamiento en el larguero tras una mano salvadora de Fabio ante Esteban. Con igualdad máxima en el marcador y en intensidad sobre la cancha se alcanzaba el tiempo de descanso.

En la reanudación, trataban ambos conjuntos de buscar la meta contraria, pero sin arriesgar en exceso y, por ende, hacer peligrar la integridad de la propia. Transcurrían con celeridad los minutos en el segundo acto, con alguna ocasión clara para ambos conjuntos, pero sin llegar a concretarlas hasta que, cercano a alcanzar el ecuador del segundo periodo se adelantaban los blanquiverdes en una acción en la que previamente el lanzamiento de Murilo se había estrellado en el travesaño y que terminaba por remachar a la red el brasileño Kauê Pereira.

El tanto parecía acelerar el choque y Juanjo volvía a salvar a los suyos, esta vez ante un lanzamiento raso de Mykytiuk que detenía en última instancia cuando se cantaba ya el tercer tanto en la parroquia cordobesista.

Con el choque creciendo en intensidad, llegaba la quinta falta de los locales con casi diez minutos por disputar, factor muy a tener en cuenta para el desarrollo final del encuentro. Sería en otro error en la salida del balón de los blanquiverdes donde el pívot Esteban lograba su segundo tanto para poner de nuevo la igualada en el marcador, cuando más cerca habían estado los locales de ampliar su ventaja.

Los minutos finales volvían a vivirse con gran intensidad con ambos quintetos lanzados en busca del gol de la victoria, que hasta en dos ocasiones claras, se encargaba de evitar, al menos por el momento un inconmensurable Fabio bajo palos.

Serían los blanquiverdes los que volvían a ponerse por delante en el luminoso, tras una rápida acción a la contra que culminaba el colombiano Felipe Echavarría con poco más de dos minutos por disputar, por lo que situaba el técnico visitante al cordobés Cesar Velasco como portero jugador.

En un final de infarto, con varias paradas de mérito de Fabio, defensas numantinas e incluso con la fortuna de despejar en línea de gol un jugador visitante con la cadera el que hubiera sido el tanto del empate a falta de pocos segundos para el final, resistían los blanquiverdes ante el conjunto murciano tirando de épica para adjudicarse tres puntos que le mantienen en la pugna por ocupar puestos de privilegio en la clasificación a falta de sólo cinco jornadas para el final de la primera vuelta del campeonato.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Pablo Del Moral, Arnaldo Báez, Felipe Echavarría y Tiago Macedo (quinteto inicial).

También jugaron: Hugo, Lluc, Mykytiuk, Cendán, Aranda, Murilo, Kauê Pereira y Víctor (P).

El Pozo Murcia FS: Juanjo (P) ©, Marlon, Ricardo, Ricardinho y Esteban (quinteto inicial).

También jugaron: Felipe Valerio ©, Gadeia, David Álvarez, Rafa Santos, Edu (P), Miguel Ángel y César Velasco.

Goles: 0-1 Esteban (11´). 1-1 Murilo Duarte (12´), 2-1 Kauê Pereira (28´), 2-2 Esteban (34´), 3-2 Felipe Echavarría (38´)

Amonestaciones: Felipe Echavarría (29´), Cendán (40´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 10ª jornada de la 1ª División RFEF Fútsal, ante unos 1.400 espectadores.