Córdoba CF-CD Castellón (2-2)
Los blanquiverdes rescatan un punto tras una pésima primera mitad.
El Córdoba CF ha rescatado un punto en el segundo periodo en un choque en el que hizo méritos para salir goleado en el primer acto, pese a la reacción del segundo periodo para lograr igualar el marcador.
Apenas minuto y medio tardaba en comparecer en el partido San Carlos Marín con una gran parada que evitaba el primer tanto visitante, que hubiera sido anulado por partir el atacante castellonense en fuera de juego. Había comenzado el choque con gran velocidad en la transición del juego a ambas áreas, pero con precipitación e imprecisiones en las que, por momentos, ningún equipo se hacía dominador del esférico.
La primera de los blanquiverdes llegaba tras un buen centro desde la derecha que no remataba de primeras Ander Yoldi, y que, tras el control, se le echaban tres defensores encima para impedir el remate del extremo cordobesista.
Se complicaba el choque para los blanquiverdes antes de cumplirse el minuto 10 de partido, al señalar el colegiado un penalti por mano de Marvel al que le sorprendía el bote del balón dentro del área. El lanzamiento era detenido en primera instancia por el capitán del conjunto blanquiverde, pero el propio lanzador recogía el rechace para poner el primer tanto en el marcador.
A punto estaba de llegar un segundo tanto del conjunto orellut apenas cinco minutos después, pero el disparo por fortuna salía por encima de la portería tras tocar en un jugador. Trataban de reponerse los de Iván Ania del mazazo del gol inicial, pero con demasiada precipitación e imprecisiones por momentos, y sin generar ocasiones de gol.
Bajo palos, lanzaba su lanzamiento Cala inexplicablemente fuera tras una rápida contra de los de Dick Schroeder, cuando ya se temía lo peor en la grada y se cantaba el segundo tanto visitante. El vendaval ofensivo del conjunto castellonense ponía en evidencia una y otra vez, las dificultades defensivas de los de Iván Ania para reaccionar ante el juego de esta categoría, en la que solo logra sumar cuando los partidos son con menos ritmo y arropados por los suyos.
No debía gustarle mucho lo que veía al técnico asturiano ya que antes de cumplirse la primera media hora de juego ya calentaban tres miembros de su banquillo en la banda, Carlos Albarrán, Xavi Sintes y Adilson. El primer uy del que disfrutaban los blanquiverdes en la grada llegaba a partir de ese momento cuando en dos acciones consecutivas Antonio Casas primero y Carracedo después, rondaban con cierto peligro la meta visitante con sendos disparos.
Sólo en los minutos finales del primer periodo parecían tener más intención ofensiva los de Iván Ania, que además se veía interrumpida por la lesión de Carlos Isaac que debía ser sustituido antes del descanso. Además, cuando se cumplía el minuto 45, una rápida contra de los visitantes acababa con el segundo gol, en esta ocasión Cala no perdonaba ante Carlos Marín. Con la clara ventaje del conjunto visitante, que bien pudo ser más amplia se alcanzaba el tiempo de descanso.
Ya en la segunda mitad, no podían comenzar mejor las cosas para los blanquiverdes que lograban reducir distancias en los primeros minutos de juego tras un buen centro desde la derecha que remataba de espuela Antonio Casas al palo y su rechace lo mandaba al fondo de las mallas un recién entrado Theo Zidane que acababa de incorporarse al partido en un doble cambio de Iván Ania buscando la reacción de los suyos.
El tanto hacía despertar al coliseo blanquiverde, que trataba de expoliar a los suyos en busca de un rápido empate para tratar de voltear el marcador. Un sensacional pase a la espalda de los defensores de Theo, dejaba a Carlos Albarrán sólo ante el meta visitante, pero le faltaba el olfato del matador para con la zurda tratar de superarlo por alto.
A punto estaba de llegar el tanto del empate en una rápida contra de los blanquiverdes cuando Carracedo estrellaba su lanzamiento en el palo derecho del meta castellonense que ya se encontraba batido, ante la incredulidad del banquillo cordobesista.
Con el paso de los minutos, pese a tratar de lograr la igualada, se quedaban sin ideas y sin fuerzas los de Iván Ania que no sabían como generar juego de ataque con el conjunto visitante aguardando ya en su terreno de juego a los blanquiverdes, para asestar el mazazo definitivo a la contra.
El ímpetu de los locales les llevaba a conseguir el tanto del empate cuando se entraba en el último cuarto de hora de partido, obra de Antonio Casas tras una embarullada jugada en el interior del área.
Se lanzaban los de Iván Ania tras el empate a por la victoria, pero con el paso de los minutos recapacitaban para terminar conservando el punto que, visto lo visto en el primer periodo, nadie hubiera soñado con él en el descanso.
Reparto de puntos, con una mitad para cada conjunto, y que sabe casi a victoria tras lo vivido en la primera mitad del partido.
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Isaac (Carlos Albarrán 40´), Adrián Lapeña, Marvel, Calderón, Álex Sala (Theo Zidane 46´), Isma Ruiz (Xavi Sintes 82´), Carracedo, Kuki Zalazar (Adilson 46´), Ander Yoldi y Antonio Casas (Jude Soon Sup Bell 82´)
CD Castellón: Gonzalo (P), Jetro Willems, Alberto, Salva Ruiz © (Flakus Bosilij 82´), Van Den Belt, Cala, Calavera, Israel Suero (Chirino 67´), Raúl Sánchez, Jesús de Miguel (Douglas 79´) y Obinna
Goles: 0-1 Israel Suero (p) (9´), 0-2 Cala (45´), 1-2 Theo Zidane (47´), 2-2 Antonio Casas (77´)
Amonestaciones: Adrián Lapeña (20´), Carracedo (28´), Van Den Belt (29´), Willems (59´), Ander Yoldi (64´), Cala (71´), Alberto (80´), Calderón (93´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Hypermotion, ante 14.486 espectadores