Severo correctivo.
Goleados en el Martínez Valero.
El Córdoba CF ha caído derrotado contundentemente, presa de sus propios errores, en un encuentro donde la goleada pudo ser incluso más amplia y donde los locales fallaron un penalti de los dos que dispusieron y que coloca a los de Iván Ania como farolillo rojo de la clasificación antes de recibir de forma consecutiva a Málaga y Deportivo de la Coruña en El Arcángel.
Tomaba de inicio la iniciativa del control del balón el conjunto ilicitano. Pese a ello la primera ocasión de cierto peligro era para los blanquiverdes, que hoy vestían la elástica morada, con un robo de Antonio Casas en campo contrario que cedía a Jacobo para que, en solitario, finalizara la acción con un tímido disparo desde la frontal del área que detenía sin problemas el meta local.
Lograban sacudirse el dominio inicial los de Iván Ania antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, lo que arrancaba los primeros pitos del respetable alicantino a lo que respondían los de Eder Sarabia con su primera gran ocasión con un dentro de su capitán Josan que se paseaba por el área sin encontrar rematador y arrancaba los primeros aplausos de los suyos.
Trataba el conjunto cordobesista de aguardar a los locales en bloque medio bajo, a la espera de un error que les permitiera salir con rapidez a la contra para tratar de sorprenderlos. Los locales lo intentaban con algún disparo lejano sin consecuencias.
Una buena salida del balón del debutante Marvel, finalizaba en un buen centro desde la derecha de Carracedo que no acertaba a rematar Jacobo en el interior del área, cuando se alcanzaba el ecuador del primer periodo.
A punto estaba Nico Fernández de adelantar a los suyos en una gran acción individual dentro del área en la que se zafaba de un defensor con un gran control que le dejaba solo ante Carlos Marín. Reaccionaba bien Marvel para impedir su disparo a portería.
Se adelantaban los locales en una acción en la que Josan, el mejor de los locales hasta el momento, superaba en velocidad a Calderón para terminar cediendo el balón atrás para que rematara en el segundo palo Yago Santiago.
El gol daba al traste con el plan de partido de Iván Ania, que a punto estaba de ver como subía un segundo tanto en el marcador apenas cinco minutos después de encajar el primero, con una acción de nuevo de Josan cuyo intento de vaselina ante Carlos Marín tras ganar la espalda a los defensores se marchaba por encima del larguero.
Tuvieron una ocasión de oro los locales de poner tierra de por medio minutos antes del paso por vestuarios con un lanzamiento de un claro penalti cometido por Calderón que Carlos Marín adivinaba en su lanzamiento a Nico Fernández despejándolo, y cuyo rechace lanzaba Nico Castro por encima del larguero.
Se mostraban impotentes los de Iván Ania en los últimos minutos del primer periodo, y bien pudo costarles algún gol más antes de que el colegiado decretase el descanso por fortuna para los blanquiverdes, con la mínima ventaja de los locales.
Se veía obligado el técnico cordobesista a buscar un revulsivo desde el banquillo de inicio en el segundo periodo y a punto estaba de darle resultado a las primeras de cambio, pero el empate de Antonio Casas era anulado por fuera de juego del rambleño.
Instantes después era anulado un segundo tanto de los locales por fuera de juego de Bambo Diaby que cabeceaba a la red una acción a balón parado. Un segundo penalti señalado por el colegiado si subía en esta ocasión al marcador para ampliar la ventaja de los franjiverdes. Apenas un minuto después a punto estaban de encajar un tercer tanto los de Iván Ania, ya desbordados ante el empuje local, pero una gran estirada de Carlos Marín evitaba el gol de Nico Castro, autor del segundo.
Reaccionaba el técnico asturiano del conjunto andaluz agotando sus cambios, algo poco habitual en él, lo que dejaba claro las circunstancias en las que se desarrollaba el segundo periodo, en el que a punto estuvieron en varias ocasiones de encajar un marcador más abultado.
Se certificaba la goleada en una acción similar a la del primer gol, pero en esta ocasión en la banda contraria, donde el que se veía rebasado era Carlos Albarrán y el recién incorporado Rafa Núñez el que remataba a la red el centro raso desde la derecha para batir por bajo a Carlos Marín.
Intentaron tímidamente los visitantes recortar distancias en un marcador, en el que no hubiera tenido trascendencia, pero hubiera maquillado al menos de cara a la galería el resultado. De hecho lo lograban ya en el tiempo de descuento con un tanto de Antonio Casas.
Mala imagen de los blanquiverdes en su visita al conjunto alicantino, que estuvo muy lejos del plantel competitivo que al menos se había visto en las dos primeras jornadas del campeonato.
Alineaciones:
Elche CF: Matías Dituro, Álvaro Núñez, Bambo Diaby (David Affengruber 81´), Matia Barzic (Mario Gaspar 74´), José Salinas, Josan © (Rafa Núñez 74´), Nico Fernández, Aleix Febas, Nico Castro, Yago Santiago (Gerard Hernández 81´) y Oscar Plano (Agustín Álvarez 65´)
Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Matías, Marvel, Calderón, Genaro (Xavi Sintes 68´), Álex Sala (Theo Zidane 46´), Adilson (Carlos Isaac 68´), Carracedo (Ander Yoldi 46´), Jacobo (Obolskii 68´) y Antonio Casas.
Goles: 1-0 Yago Santiago (33´), 2-0 Nico Castro (p) (62´), 3-0 Rafa Núñez (79´), 3-1 Antonio Casas (93´)
Amonestaciones: Álex Sala (3´), Genaro (38´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Martínez Valero de la localidad alicantina de Elche, correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Hypermotion, ante 15.264 espectadores