FOTOS: EL POZO MURCIA FS

La estrategia fulmina al Córdoba Fútsal.

Dos errores en sendas acciones a balón parado lastran el buen partido de los blanquiverdes.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado en su visita al Palacio de los Deportes de la capital de la Región de Murcia, víctima de sus errores en el marcaje a balón parado, a pesar de cuajar un gran encuentro con una mermada y escasa nómina, por decisión técnica, de protagonistas.

Comenzaron los blanquiverdes, hoy con su camiseta conmemorativa del décimo aniversario de la fundación del club, con menos intensidad de la que acostumbran de inicio en campo contrario, muy posiblemente debido a las numerosas bajas por lesión de los de Josan González, consciente de que llegaba con pocos efectivos “titulares” a la pista del conjunto charcutero.

Los andaluces cuajaban un buen comienzo de choque, pero sin llegar a concretar ocasiones claras de gol, mientras que los locales comenzaban a llegar con cierto peligro a la meta de Víctor, la más clara de ellas con una acción defensiva providencial de Joaqui ante Gadeia que evitaba el primer tanto local lanzándose para desviar su disparo.

En el ecuador de la primera mitad, se situaban ambos conjuntos al borde del bonus, con la cuarta falta y teniendo que extremar las precauciones en su aplicación defensiva para evitar conceder acciones desde los diez metros con muchos minutos por disputar.

Eran los locales los primeros en cometer la quinta, que precedía a la mejor acción de los andaluces con una gran acción individual a la media vuelta de Muhammad ante Marlon, que se revolvía y obligaba a emplearse a fondo a Juanjo para evitar el primer tanto andaluz. Instantes después llegaba la quinta de los de Josan González, cometida por el propio tailandés, que debe mejorar en sus concesiones en forma de falta a los rivales.

Lograban adelantarse los de Javi Rodríguez, con una gran acción por la izquierda de Rafa Santos que, con una vaselina, superaba a Víctor tras una pérdida de Lucas Perin y la posterior contra local. Apenas un minuto después lograban el empate los blanquiverdes, al transformar el brasileño Lucas Perin el único doble penalti del choque.

A falta de 4:17 para el intermedio, trataba Josan de sorprender a los charcuteros, con la opción de portero jugador con Muhammad con la camiseta celeste, y a punto estuvo de suponer el segundo gol cordobesista, con un lanzamiento lejano de Zequi que despejaba Juanjo.

Tras un frenético último minuto de juego con dos rápidas acciones a la contra de los blanquiverdes, una gran parada de Víctor, y un posterior disparo al poste de Gadeia, se alcanzaba con las tablas en el marcador el tiempo de descanso.

Ya en la reanudación la primera ocasión clara del conjunto califal, llegaba con un potente disparo de Arnaldo Báez al palo derecho de Juanjo, tras deshacerse de un contrario al que encaró en carrera y lanzar un chut tremendo.

Se complicaba el choque para los de Josan González, cuando el meta Víctor veía su segunda amarilla, dejando además a los suyos en inferioridad, a expensas de recibir un gol, o los dos minutos reglamentarios. A punto estuvo de llegar el segundo de los locales en una de las primeras acciones en superioridad, pero la fortuna y el poste se aliaban con los andaluces en esta ocasión.

En la acción posterior era en cambio la fortuna la aliada de los murcianos, cuando un pase cruzado impactaba en la cara de Dami Mareco y se introducía en la portería que ahora ya defendía Fabio.

Tras una desafortunada acción en la que se marchaba lesionado en el tobillo derecho Lucas Perin, con un posible esguince, llegaba el tercer gol local en una nueva desaplicación defensiva en la que remataba desde fuera del área prácticamente solo David Álvarez. Apenas un minuto después, recortaba distancia en un lanzamiento de falta el cuadro cordobesista, con la reincorporación del brasileño a pista, que dejaba el incidente en un susto.

Volvían a poner distancia de dos en el marcador los locales, que mostraban su efectividad en la segunda mitad, en otro fallo de marcaje en una acción a balón parado, cuando se alcanzaba el ecuador del segundo acto. En la acción posterior, un disparo lejano de Lucas Perin se marchaba rozando la escuadra izquierda de Juanjo.

A 5:43 para el final del choque llegaba la quinta falta de los locales, por solo dos de los andaluces, opción para apretar en busca de ocasiones para apretar el marcador de los blanquiverdes, que poco después volvían a optar por el portero jugador, en esta ocasión con Arnaldo Báez con la celeste. A punto estuvo Muhammad de recortar distancias en una de las acciones posteriores, en las que los cordobeses no cesaron en su empeño por volver a meterse en el choque.

A falta de poco menos de minuto y medio, llegaba la sentencia, con el quinto de los locales tras perder un balón sin portero Lucas Perin. Instantes después recortaban de nuevo distancias tras una carambola de rebotes dentro del área que finalizaba con el segundo gol en propia puerta del partido, uno en cada portería.

Un último gol a falta de 4 segundos, el tercero del local David Álvarez con un disparo desde su propio campo, y que sirve para colocar de líder de la categoría a los murcianos, culminaba la goleada, demasiado castigo para los de Josan que cuajaron un buen encuentro ante el conjunto de Javi Rodríguez.

Primera derrota de los de Josan en este buen comienzo de temporada, que vuelven a tener dos semanas sin competición por la nueva ventana de selecciones, y que recibirán a Jaén Paraíso Interior en uno de los derbis regionales más interesantes de la categoría dentro de dos semanas en Vistalegre, para intentar retomar la buena dinámica de resultados.

Alineaciones:

El Pozo Murcia FS: Juanjo (P), Marlon, Felipe Valerio ©, Niyazov y Rafa Santos (quinteto inicial).

También jugaron: Marcel, Gadeia, Éric Pérez, Taffy, Esteban, David Álvarez y Ricardo.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor (P) ©, Zequi, Arnaldo Báez, Antoniazzi y Lucas Perin. (quinteto inicial).

También jugaron: Dami Mareco, Joaqui, Muhammad, Guilherme y Fabio © (P).

Goles: 1-0 Rafa Santos (13´), 1-1 Lucas Perin, 2-1 Mareco (pp) (25´), 3-1 David Álvarez (27´), 3-2 Lucas Perin (28´), 4-2 Marcel (30´), 5-2 David Álvarez (39´) 5-3 Marlon (pp) (40´), 6-3 David Álvarez (40´)

Amonestaciones: Marlon (10´), Esteban (12´), Víctor (16´ y 24´)Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, correspondiente a la 4ª jornada de la LNFS 1ª División.