Islas Baleares Palma Fútsal-Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6-5)
Derrota cimentada en los errores propios.
El Córdoba Fútsal ha caído derrotado con estrépito frente al conjunto de Islas Baleares Palma Futsal, en un choque marcado por las concesiones de los blanquiverdes en el primer periodo que les llevaron a marcharse con una excesiva desventaja en el marcador y que a punto estuvieron de neutralizar tras una gran segunda mitad, en la que a falta de pocos segundos pudieron empatar el choque.
Frenético comienzo de encuentro en el que en apenas poco más de un minuto se veían dos goles, uno para cada conjunto. El primero para el reciente campeón de la Intercontinental con un potente dispar de Rivillos que no lograba atajar Fabio, y el inmediato empate de Tiago Macedo tras una rápida transición con un balón a la espalda del defensor.
Volvían a adelantarse los locales pocos minutos después, dando paso además a algunos desajustes defensivos que a punto estaban de costarle algún tanto más a los blanquiverdes, por lo que el técnico argentino del conjunto andaluz se veía obligado a consumir su tiempo muerto cuando apenas se habían disputado seis minutos del primer periodo.
En otra acción desafortunada en la que el capitán cordobesista Pablo Del Moral terminaba por introducir el balón en su portería al intentar despejar otro lanzamiento de falta de Ernesto, los de Antonio Vadillo lograban abrir brecha en el marcador, cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto.
Los fallos condenaban a los blanquiverdes, que encajaban un cuarto tanto apenas unos minutos después con otro error en la salida del balón de Víctor que arriesgaba en exceso y entregaba el esférico a Luan Müller que, desde su propio terreno de juego, marcaba con la portería visitante vacía. Pudo ser peor aún de encajar un quinto tanto en la acción posterior, lo que hubiera terminado por finiquitar el encuentro en el primer periodo.
La efectividad del coloso balear, unida a las imprecisiones de los blanquiverdes, prácticamente dejaban el choque encarrilado para los locales, a falta de disputar el segundo periodo, al que se llegaría con la ventaja de tres tantos para los de Vadillo.
Ya en la segunda parte, el comienzo era similar al del primer periodo, con un tanto para cada equipo, recortando distancias en primer lugar el colombiano Felipe Echavarría para volver a ampliar la ventaja a tres goles Machado apenas un minuto después.
Se mostraba más ordenado el conjunto blanquiverde en el segundo periodo, poniendo en apuros por momentos al conjunto balear, erigiéndose Luan Müller, como protagonista para que la ventaja de los de Vadillo se mantuviera intacta hasta que, dos acciones claras de los andaluces culminaran con un tercer tanto para apretar el marcador, cuando se alcanzaba el ecuador del segundo periodo. Al mismo tiempo, y dada la intensidad de los visitantes, cometían su quinta falta, entrando en bonus con muchos minutos para el final del encuentro.
Lograban reducir la ventaja los de Emanuel Santoro a un solo gol con más de ocho minutos de partido por disputar antes de que, Fabio detuviera en dos ocasiones un doble penalti que mandaban repetir rigurosamente los colegiados, para mantener a los suyos en el choque, que a punto estuvo de empatarlo Kauê Pereira en una gran acción individual dentro del área.
Tras varias opciones de los blanquiverdes para empatar el encuentro, ya con portero jugador, dos goles de nuevo en el último minuto, uno para cada conjunto, cerraban la ventaja por la mínima de los locales, tras la gran segunda mitad de los de Emanuel Santoro que merecieron al menos arrancar un punto de Son Moix.
Alineaciones:
Palma Fútsal: Luan Müller (P), Piqueras, Neguinho, Rivillos y Bruno Gómez
(quinteto inicial).
También jugaron: David Peña, Thierry, Ernesto, Gordillo, Machado, Marcelo y Matheus Maia
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Pablo Del Moral, Tiago Macedo, Felipe Echavarría y Arnaldo Báez (quinteto inicial).
También jugaron: Hugo, Lluc, Mykytiuk, Gui Santos, Juanan, Murilo, Kauê Pereira y Víctor (P).
Goles: 1-0 Rivillos (1´), 1-1 Tiago Macedo (2´), 2-1 Matheus Maia (6´), 3-1 Ernesto (10´), 4-1 Luan Müller (14´), 4-2 Felipe Echavarría (21´), 5-2 Machado (22´), 5-3 Arnaldo Báez (29´), 5-4 Juanan (32´), 6-4 Neguinho (40´), 6-5 Juanan (40´)
Amonestaciones: Ernesto (17´), Murilo (24´), Tiago Macedo (28´), Kauê Pereira (35´)
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Son Moix correspondiente a la 11ª jornada de la 1ª División RFEF Futsal.