
Córdoba CF-Racing de Santander (1-2)
Los blanquiverdes pusieron el juego, y el Racing los goles.
El Córdoba CF ha sumado su segunda derrota consecutiva como local en un duelo disputado bajo un intenso aguacero en varias fases del mismo, y en el que los de Iván Ania se mostraron superiores a su rival durante muchos minutos del mismo, pero en el que cayeron derrotados por la eficacia del conjunto cántabro ante la meta contraria, a la que apenas inquietaron.
Pronto se ponían de cara las cosas para los de Iván Ania que se adelantaban en el marcador con un gol en su propia portería de Saul, cuando intentaba evitar el remate de Adilson tras superar al meta cántabro tras un buen robo de Theo Zidane en la salida del balón en campo contrario.
Tras el mazazo del gol en contra, y unos malos minutos de los visitantes en los que incluso a punto estaban de encajar un segundo tanto, se rehacían para comenzar a encontrarse cómodos sobre el terreno de juego y lograr el tanto del empate antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido cuando Pablo Rodríguez cabeceaba ante Carlos Marín un buen centro de Íñigo Vicente.
Apenas dos minutos después del empate un segundo tanto de los blanquiverdes, esta vez si obra del portugués Adilson, era anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada. El empate daba paso a una fase de alternancias en el juego, con ocasiones de ambos conjuntos en las inmediaciones del área contraria, pero sin llegar a concretar acciones claras de gol.
Volvían los blanquiverdes a hacerse con el dominio del juego cuando se consumía la media hora de duelo, pese a ello el conjunto montañés no renunciaba a su presencia ofensiva que ponía el alma en vilo a la parroquia cordobesista por la calidad de los racinguistas.
En la última acción del primer periodo, un cabezazo de Antonio Casas tras centro desde la derecha se estrellaba en el lateral de la red, para prácticamente dar por finiquitado el mismo y dejarlo todo por resolver para la segunda mitad.
En la reanudación, volvían los blanquiverdes con la intensidad con la que comenzaban el choque, y ya de inicio lograban dominar el juego, estando a punto de volver a adelantarse en el marcador por medio de Theo, cuando apenas había transcurrido un minuto de juego.
Se tomaba con calma las cosas el conjunto cántabro que no tenía ninguna prisa en continuas ocasiones por poner en balón en juego, tras verse avasallado por los blanquiverdes en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, al igual que sucediera también en el primero.
Se adelantaba el conjunto visitante en la primera acción de claro peligro del segundo periodo cuando el ex blanquiverde Andrés Martín batía a Carlos Marín tras recibir en el interior del área un balón desde la izquierda, pidiendo perdón a los que fueran sus aficionados hace unos años por el tanto. Trataban de inmediato de reaccionar los de Iván Ania y revertir la desventaja en el marcador, con lo que comenzaban a asumir ciertos riesgos que bien pudieron costarle algún tanto más, especialmente en una acción de Karrikaburu por la izquierda, que atajaba Carlos Marín.
Solo les faltaba a los de José Alberto López ponerse por delante en el marcador para terminar de bloquear el desarrollo del encuentro con continuas interrupciones para impedir a los blanquiverdes incrementar su presencia en las inmediaciones del área racinguista.
Trataron los blanquiverdes de lograr la igualada hasta los irrisorios cuatro de añadido, sin lograr ni siquiera lograr estar cerca de una igualada hasta el último suspiro del encuentro en la que una acción de los blanquiverdes con Adilson de protagonista finalizaba con un mal remate de Ander Yoldi que se marchaba desviado, cuando lo más sencillo quizá hubiera sido que intentara el remate el portugués.
Segunda derrota consecutiva como locales, y segunda del curso de los de Iván Ania ante los suyos, para volver a situar de forma provisional a los cántabros como líderes, y para dar paso a una serie de duelos vitales para los intereses de los blanquiverdes en las próximas semanas, visitando a dos rivales de la zona baja de la clasificación.
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Isaac, Adrián Lapeña, Xavi Sintes, Carlos Albarrán, Isma Ruiz (Kuki Zalazar 86´), Álex Sala, Theo Zidane (Jon Magunazelaia 77´), Adilson, Carracedo (Ander Yoldi 72´) y Antonio Casas (Obolskii 77´)
Racing de Santander: Jokin Ezkieta (P), Sangalli, Montero, Saúl, Unai Vencedor, Aldasoro ©, Andrés Martín (Suleiman 70´), Pablo Rodríguez (Messeguer 58´), Íñigo Vicente (Lago Junior 90´) y Arana (Karrikaburu 58´)
Goles: 1-0 Saul (pp) (6´), 1-1 Pablo Rodríguez (14´), 1-2 Andrés Martín (63´)
Amonestaciones: Theo Zidane (27´), Carlos Isaac (38´), Antonio Casas (73´), Montero 85´), Unai Vencedor (90´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Hypermotion ante 15.594 espectadores con aproximadamente 500 racinguistas en la grada.