FOTO: CÓRDOBA CF

Racing de Santander-Córdoba CF (2-0)

Los blanquiverdes de menos a más con dos caras muy diferentes.

El Córdoba CF ha caído en su visita al Racing de Santander en un choque en el que hizo “méritos” para salir goleado en el primer periodo, para terminar cuestionando la victoria a los locales con posesión pero sin ocasiones en el segundo, hasta la llegada del primer gol de los cántabros, con el que se liquidaron las opciones de resistencia de los de Iván Ania.

Comenzaba con apuros el choque para los de Iván Ania que a punto estaban de encajar un gol a los dos minutos de juego tras aprovecharse Suleiman de un resbalón de Calderón sobre la línea del área para plantarse solo ante Carlos Marín que respondía con una gran mano para evitar el tanto del extremo hispano-gambiano.

Apenas dos minutos después tenia que volver a emplearse a fondo Carlos Marín para despejar un lanzamiento de Karrikaburu desde la frontal del área que se envenenaba tras tocar en un defensor. Apretaban de lo lindo los de José Alberto López para abrir el marcador en los compases iniciales del encuentro.

Una vaselina de Íñigo Vicente tratando de sorprender a Carlos Marín, se convertía en la tercera acción clara de gol en poco más de cinco minutos, a la que correspondía el meta blanquiverde convirtiéndose en el gran protagonista del inicio del encuentro. Incluso antes de cumplirse el minuto 10 de partido, se anulaba un gol en claro fuera de juego a los locales.

Lograban sacudirse por momentos la intensa presión inicial de los cántabros los de Iván Ania que comenzaban a merodear el área racinguista con ciertas intenciones. Sin embargo, eran los cántabros los que lograban perforar la meta de Carlos Marín por segunda vez, aunque volvería a ser anulado por el VAR, también por fuera de juego el tanto local.

Pese a los intentos de los blanquiverdes de llegar con claridad a la meta de Jokin Ezkieta, eran los locales los que generaban sensación de continuo peligro cada vez que se acercaban a los dominios de Carlos Marín, haciendo temer en cada acción por la integridad de la meta cordobesista.

Lo intentaron de nuevo los de Iván Ania en los minutos finales del primer periodo, aunque sin llegar a concretar sus minutos de cierto dominio en ocasiones claras de gol, por lo que se alcanzaba el tiempo de descanso con el empate a cero inicial.

Ya en el segundo periodo, trataba de reforzar el centro del campo Iván Ania dando entrada a Theo en detrimento del amonestado Álex Sala, que además se perderá el partido del sábado en El Arcángel por acumulación de tarjetas. El juego transcurría por similares derroteros a los del primer periodo, con los blanquiverdes tratando de contener el empuje del conjunto montañés, pero sin generar ocasiones de gol en el área contraria.

La primera ocasión de gol de los blanquiverdes de todo el partido llegaba en otro gol anulado en claro de juego a Theo cuando se alcanzaba la hora de encuentro. La nota negativa del encuentro llegaba con la lesión de Íñigo Sainz-Maza que debía ser retirado del césped, aunque tras pedir la entrada de la camilla, lo abandonaba a pie.

La más clara de los locales en el segundo periodo llegaba con un cabezazo a bocajarro en la frontal del área de Aldasoro tras un centro desde la derecha de Lago Junior tras zafarse de Marvel, que detenía Carlos Marín convertido ya en el líder de los blanquiverdes.

Tanto iría el cántaro a la fuente que terminaría por abrir la lata el conjunto cántabro con una acción de Sangalli por la derecha que centraba para que Lago Junior en el centro del área abriera el marcador, con poco más de quince minutos de partido por disputar.

No sólo perdería el técnico asturiano a Álex Sala para el partido del próximo sábado, sino que además perdía a Jacobo expulsado también por roja directa cuando iba a ser sustituido.

Llegaba la sentencia de los cántabros en los últimos minutos del encuentro, para hacer justicia en el marcador y dejar muy mermado a un conjunto, el blanquiverde, de cara al trascendental choque que se disputará el próximo sábado frente a un rival directísimo de los de Iván Ania en la lucha por evitar el descenso, el CD Eldense de Simo.

Alineaciones:

Racing de Santander: Jokin Ezkieta (P), Sangalli, Manu Hernández, Castro, Saúl, Íñigo © (Maguette 63´), Aldasoro, Suleiman (Andrés Martín 58´), Íñigo Vicente (Pablo Rodríguez 84´), Lago Junior (Ekain 84´) y Karrikaburu (Arana 58´)

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán (Carlos Isaac 78´), Adrián Lapeña, Marvel, Calderón, Isma Ruiz, Álex Sala (Theo Zidane 46´), Kuki Zalazar (Ander Yoldi 65´), Jacobo, Carracedo (Genaro 81´) y Antonio Casas (Obolskii 81´)

Goles: 1-0 Lago Junior (73´), 2-0 Ekain (88´)

Amonestaciones: Álex Sala (23´), Carlos Albarrán (45´), Karrikaburu (47´), Adrián Lapeña (49´), Antonio Casas (57´), Marvel (70´)

También fue amonestado el técnico local (47´) por protestar tras la amarilla a Karrikaburu, el racinguista Unai Vencedor (69`) cuando realizaba en la banda ejercicios de calentamiento y expulsado con roja directa Jacobo cuando iba a ser sustituido tras decirle algo al colegiado.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Sardinero de la localidad cántabra de Santander, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Hypermotion ante 16.036 espectadores con la presencia de varias decenas de aficionados cordobesistas.