
Córdoba CF- CD Mirandés (1-2)
Cae en el descuento ante un práctico aspirante al ascenso.
El Córdoba CF ha caído frente al equipo revelación de la temporada y firme aspirante al ascenso, que se llevó los tres puntos en el descuento, excesivo premio para la ambición mostrada, pese a que en el cómputo global de ocasiones quizá mereciera una victoria, que no mereció en cambio por su actitud mostrada tras el gol inicial.
La primera ocasión clara del encuentro era para los blanquiverdes con un lanzamiento desde la frontal del área que despejaba no sin complicaciones el meta visitante a saque de esquina. Previamente un error en la entrega de Rubén Alves ponía en un compromiso a Carlos Marín que tenía que lanzarse de forma acrobática para despejar el balón fuera del área.
Sería el conjunto visitante el que se adelantaba cuando apenas se habían disputado diez minutos de partido en una acción por la izquierda de ataque del cuadro de Alessio Lisci que remataba libre de marca Hugo Rincón en el interior del área a la escuadra derecha de Carlos Marín. En la acción resultaba lesionado al final Rubén Alves, siendo sustituido por Marvel.
Trataban de reponerse los de Iván Ania al tempranero gol, y a punto estaban de encajar un segundo tanto que hubiera complicado el desarrollo del encuentro. El conjunto visitante, pese a no renunciar a ir al ataque, centraba sus esfuerzos en evitar cualquier posibilidad de los blanquiverdes de generar peligro, con continuas interrupciones algunas muy protestadas por el respetable considerando que debían ser merecedoras de un castigo mayor por parte del colegiado, y demorando en exceso, con la connivencia también del “trencilla” al que le costó en exceso advertir de sus demoras a los jugadores rojillos.
Al cumplirse la media hora de juego era el técnico visitante el que se veía obligado a realizar una sustitución por lesión, en este caso de su delantero Iker Benito que era sustituido por Alberto Dadie.
A diez del final volvía a aparecer Carlos Marín para evitar el segundo tanto de un conjunto que volvía a tomar la iniciativa en el juego en busca de un segundo tanto antes del paso por vestuarios. Finalmente se mantenía la ventaja por la mínima de los visitantes al alcanzarse el tiempo de descanso y con todo por decidir para el segundo periodo.
En la reanudación, sin más cambios que los reseñados en el primer periodo, uno para equipo, la primera acción de peligro volvía a ser para el conjunto cordobesista con un remate de espuela de Theo Zidane a la salida de un saque de esquina, que servía Carracedo en segunda instancia desde la banda derecha de ataque blanquiverde.
Rozaba de nuevo el segundo tanto el conjunto visitante en el mismo minuto que lograra el primero del primer periodo en una contra tras una pérdida de Carracedo con los blanquiverdes volcados hacía el área visitante que no acertaba a culminar Jon Gorrotxategi en un acrobático remate tras presentarse en el área con cinco atacantes contra sólo dos defensores.
Movía el banquillo Iván Ania en busca de algo más de chispa arriba, y a punto estaba de lograr el empate en una acción afortunada tras un saque de esquina, en la que un rechace a punto estaba de favorecer a los blanquiverdes. En la acción posterior era Alberto Dadie el que se plantaba ante Carlos Marín y mandaba una vaselina por encima del larguero cuando ya se presagiaba el segundo tanto visitante. Por fortuna el lanzamiento se marchaba ligeramente alto en el que hubiera sido uno de los goles de la jornada.
La valentía del conjunto de Iván Ania daba sus frutos unos minutos después cuando lograban la igualada por medio de Ander Yoldi que remataba en el interior del área al recoger un rechace. El empate trastocaba los planes del técnico visitante que, ya preparaba un doble cambio que modificaba para realizar uno triple más ofensivo que el inicialmente planteado.
Se volcaba el conjunto de Iván Ania en busca del tanto de la victoria, que se tornaría en el de la derrota tras una nueva contra en superioridad de los visitantes que se adelantaban en el marcador cuando se entraba en el tiempo de añadido, en el que nada pudieron hacer los blanquiverdes por recuperar el punto que, una vez más, se esfumaba por querer los tres.
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Isaac (Calderón 76´), Xavi Sintes, Rubén Alves (Marvel 11´), Carlos Albarrán, Álex Sala, Pedro Ortiz (Jon Magunazelaia 61´), Theo Zidane (Ander Yoldi 61´), Carracedo, Jacobo y Obolskii (Antonio Casas 76´)
CD Mirandés: Raúl Fernández (P), Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Sergio Postigo © (Unai Eguiluz 76´), Pablo Tomeo, Víctor Parada, Alberto Reina (Álex Calvo 76´), Jon Gorrotxategi, Joel Roca (Izeta 88´), Panichelli e Iker Benito (Alberto Dadie 30´) (Lachuer 76´)
Goles: 0-1 Hugo Rincón (10´), 1-1 Ander Yoldi (70´), 1-2 Pablo Tomeo (90´)
Amonestaciones: Juan Gutiérrez (4´), Carracedo (39´), Jacobo (52´), Pedro Ortiz (81´)
Incidencias: Partido disputado en el Estado Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Hypermotion, ante 15.229 espectadores.