Le ponen los derbis.
Pleno en los enfrentamientos con equipos andaluces esta temporada.
El Córdoba Fútsal ha derrotado al Real Betis FS que dio la cara en un partido a vida o muerte que se decantaba de parte de los locales en los minutos finales, y ya miran de lejos los puestos de peligro de la tabla.
Comenzaba el choque con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque sin claras ocasiones de gol. Se palpaba sobre la pista la importancia de los puntos en litigio, ya que una posible derrota complicaba y mucho el panorama para el conjunto verdiblanco, que hoy comparecía de negro sobre la pista de Vistalegre.
La primera gran ocasión de los locales llegaba tras una sensacional jugada por la derecha del brasileño Pulinho que se marchaba de dos contrarios con habilidad y cedía para que el ucraniano Mykytiuk rematase prácticamente a placer, pero su disparo se marchaba por encima del larguero cuando ya se cantaba el primer tanto del encuentro.
La respuesta bética no se hacía esperar, pero una mano providencial de Fabio a disparo de Rafa López, evitaba el tanto visitante. En la acción posterior era el meta Molina, el que con una gran parada evitaba el tanto cordobesista.
Se adelantaban los blanquiverdes con un tanto del tailandés Muhammad con un potente disparo lejano a la escuadra contraria del meta Molina, cuando se alcanzaba el ecuador del primer acto. A punto estuvo de empatar el capitán bético Lin al recoger un rechace de Víctor tras un lanzamiento de falta, pero su disparo se marchaba por encima del larguero.
Lograba el tanto del empate el conjunto sevillano, tras un potente lanzamiento de Piqueras que no lograba atajar Fabio, jugada en la que también intervenía Carrasco dificultando la acción del meta cordobesista.
Tras el empate regresaba la igualdad máxima a la pista y cualquiera de los dos conjuntos tenía opciones de adelantarse en el marcador, y cuando todo parecía indicar que se llegaría al paso por vestuarios con el empate a un gol, Guilherme deshacía la igualada para volver a poner por delante a los de Josan González con un gol de los llamados psicológicos a poco más de sesenta segundos para el intermedio. Con la mínima ventaja blanquiverde se marchaban los equipos al tiempo de descanso.
Ya en la segunda mitad, las primeras grandes ocasiones tenían claro color blanquiverde, especialmente una de Pulinho tras un saque de falta, y dos de Muhammad ante Molina que no lograba concretar el pívot cordobesista. Sin embargo, a punto estaba Carrasco en la primera acción clara de los de Ramón Martínez de lograr igualar el marcador, pero detenía el balón Fabio en la misma línea de gol.
La respuesta de los de Josan, era un disparo de Arnaldo Báez que ya entraba en las rotaciones con normalidad, excelente noticia para los locales, que se marchaba acariciando la escuadra derecha de Molina.
A punto estaba Lucas Perin de ampliar el marcador cuando se entraba en el último cuarto de partido, pero su disparo lejano se marchaba acariciando el poste izquierdo bético. Instantes después era el goleador Guilherme, el que estrellaba su disparo en el poste tras una buena acción en superioridad generada por la subida de Víctor y estaba a punto de abrir brecha en el luminoso.
Los béticos, no cesaban en su intento por sacar algo positivo de su visita a tierras cordobesas, ya que de caer derrotados verían como los locales marcaban ya una distancia prácticamente insalvable en la clasificación de diez puntos más el gol average particular.
Por ello, y con casi cinco minutos por disputar, optaba Ramón Martínez por el juego de cinco con Raúl López con la elástica naranja. En apenas unos segundos se pasaba del posible tanto del empate que evitaba Fabio con una gran mano ante un contrario, al tercer tanto de los blanquiverdes que lograba el gaditano Zequi con un gran disparo con la izquierda prácticamente desde el banquillo visitante, logrando un gran gol.
Volvía a lucirse de nuevo Fabio que cuajaba una grandísima actuación evitando el segundo tanto bético, y estando a punto de marcar un gol desde su portería pero su lanzamiento se marchaba alto.
Lograban un cuarto y definitivo tanto los blanquiverdes para certificar la victoria y prácticamente la permanencia una temporada más en la máxima categoría, en la que además ha cerrado con cuatro victorias los enfrentamientos directos con equipos andaluces en esta campaña, los dos ante el conjunto bético y ante el Jaen Paraiso Interior.
Alineaciones:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Mykytiuk, Zequi, Antoniazzi y Dami Mareco (quinteto inicial).
También jugaron: Muhammad, Pulinho, Guilherme, Kenji, Arnaldo Báez, Lucas Perin, Víctor (P) y Chara (P)
Real Betis FS: Molina (P), Piqueras, Raúl Jiménez, Carrasco y Lin © (quinteto inicial).
También jugaron: Roger, Pablo Otero, Lemine, Cristian Povea, Lucas Díaz, Rafa López, Raúl López
Goles: 1-0 Muhammad (9´), 1-1 Piqueras (12´), 2-1 Guilherme (19´), 3-1 Zequi (37´), 4-1 Lucas Perin (40´)
Amonestaciones: Lin (19´), Rafa López (29´)Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 25ª jornada de la 1ª División RFEF, ante unos 1.800 espectadores.