FOTO: EDU LUQUE (CÓRDOBA FÚTSAL)

Empate en un duelo de alturas.

Choque de poder a poder.

El Córdoba Fútsal ha firmado un empate en un duelo que se le puso muy de cara en la primera mitad, y muy cuesta arriba en la segunda, que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos, y vivido con una intensidad tal que se mostraron hasta catorce tarjetas a jugadores de campo, con cuatro expulsiones, dos para cada conjunto, y otras dos en el banquillo visitante.

Electrizante comienzo de choque el vivido en Vistalegre con un ritmo de juego vertiginoso por parte de ambos conjuntos. La primera gran ocasión del partido llegaba tras una gran acción individual de Zequi que se marchaba de varios contrarios, pero su disparo lo despejaba el meta manchego a saque de esquina.

Otra gran acción individual del gaditano, robando en la salida del balón suponía el primer tanto del partido tras regatear por dos veces en la frontal del área y finalizar con gran calidad. En los minutos posteriores se calentaba en exceso el choque, conscientes ambos conjuntos y aficiones de la importancia de los puntos en juego para mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación.

A punto estuvieron de lograr el tanto del empate los de Juanlu Alonso en un error en la salida de balón de Fabio que entregaba su pase a Juan Emilio, se interponía el meta cordobesista al disparo desde el centro del campo del jugador azulino para impedirlo.

La fortuna se aliaba con los blanquiverdes cuando un balón que intentaba pasar a un compañero Zequi tras una sensacional acción de Antoniazzi, lo introducía en su propia portería el meta visitante Antonio, al intentar atajarlo.

En una acción en la que se retiraba unos segundos al banquillo Fabio tras ser atendido, debutaba el meta canterano José Manuel García en primera, otro logro de la cantera de los blanquiverdes, al estar sancionado por la expulsión en Santa Coloma, el otro meta canterano Víctor.

Lograban ampliar el marcador los de Josan González en una acción en la que de nuevo un robo en campo contrario, en esta ocasión del brasileño Lucas Perin, servía al ala cordobesista para hacer el tercer tanto. Poco después lograba recortar distancias el conjunto visitante, por medio de Daniel, que remataba pegadito al poste izquierdo de Fabio un libre indirecto sancionado en la frontal del área cordobesista.

A poco más de dos para el intermedio, optaba el técnico blanquiverde por colocar a Antoniazzi con la camiseta de portero jugador, tratando de contener el empuje visitante en busca de seguir recortando distancias antes del paso por vestuarios, y a punto estaba de costarle un buen susto en un balón perdido que en última instancia rebañaba Zequi en el suelo a un contrario en una gran acción defensiva.

Lograban reducir la distancia en el marcador a la mínima a falta de pocos segundos para el descanso por medio de Pedro que culminaba una acción tras un error en la salida del balón de los locales, que abusaban en exceso en la conducción en la frontal del área. Pudo ser peor ya que en el último suspiro estrellaban los manchegos un cabezazo en el travesaño justo antes del pitido final del primer periodo.

Ya en la segunda mitad, se mantenía la intensidad sobre la pista, con alternancias en el juego, pero era el conjunto manchego el que lograba el empate a los pocos minutos de juego, al transformar Cortés un penalti cometido por Joaqui.

Lograban voltear el marcador y situarse por primera vez con ventaja en el choque los de Juanlu Alonso, con un gol de Juan Emilio, gol que hacía crecerse a los manchegos que no cesaban en su empeño de buscar la portería blanquiverde para afianzar su ventaja en el resultado.

Ya en el último cuarto de partido, debutaba el reciente fichaje del conjunto cordobesista, Josema, ex de Jimbee Cartagena y que se encontraba sin equipo y ha reforzado a la zaga blanquiverde ante las numerosas bajas del cuadro califal.

A falta de poco menos de nueve minutos para el final, jugaban los blanquiverdes en superioridad numérica al ser expulsado el visitante Pedro por doble amarilla, hecho que aprovechaban los locales para volver a empatar el choque.

Volvían a sufrir otra expulsión los manchegos, en este caso de Juan Emilio, también por doble amarilla, al simular una falta, sin embargo, en esta ocasión no lograban aprovechar la superioridad los blanquiverdes en los dos minutos que mantuvieron un jugador más sobre la pista.

Igualadas las fuerzas de nuevo sobre el parquet, era ahora el brasileño Lucas Perin el que era expulsado al ver la segunda amarilla en una acción en la que reclamaba penalti, que no era sancionado por los colegiados. Pese a los intentos de los manchegos, no lograban volver a adelantarse en el marcador aprovechando la inferioridad de los locales.

Ya en el último minuto y con ambos conjuntos buscando el tanto de la victoria eran los locales los primeros en optar por el portero jugador con Guilherme con la elástica pistacho, pero la precipitación en el cambio provocaba que el blanquiverde viese su segunda amarilla, que era expulsado no dejando a los suyos en inferioridad, al ser cometida la infracción en el banquillo.

Sin tiempo para más, y haciendo justicia a lo acontecido sobre el parquet se cerraba el encuentro con tablas en el marcador, y situando a los blanquiverdes a dos puntos de la zona de privilegio, antes del próximo duelo regional ante el Real Betis FS del próximo sábado en tierras hispalenses.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Antoniazzi, Zequi, Dami Mareco y Lucas Perin (quinteto inicial).

También jugaron: Muhammad, Pulinho, Guilherme, Kenji, Josema, Joaqui, Hugo y José Manuel (P).

Manzanares FS: Antonio Navarro (P), Antoñito, Álvaro Raúl Campos y Daniel (quinteto inicial).

También jugaron: Galle Rodríguez, Javi Alonso, Pedro, Cortés, Deivao, Gallo, Juan Emilio y Dani Juárez (P) ©

Goles: 1-0 Zequi (4´), 2-0 Antonio Navarro (pp) (11´), 3-0 Lucas Perin (13´ y 37´), 3-1 Daniel (17´), 3-2 Pedro (20´), 3-3 Cortés (24´), 3-4 Juan Emilio (27´), 4-4 Antoñito (pp) (32´)

Amonestaciones: Antonio Navarro (5´), Javi Alonso (5´), Daniel Juárez (6´), Cortés (13´), Guilherme (17´ y 40´), Lucas Perin (20´), Joaqui (24´), Pedro (25´ y 32´), Juan Emilio (25´ y 34´), Deivao (27´), Zequi (35´)

También fue expulsado el preparador físico del conjunto manchego por doble amarilla (5´ y 34´), y otro miembro del staff del conjunto manchego al protestar enérgicamente a los colegiados en la primera mitad.

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 9ª jornada de la 1ª División de la LNFS, ante unos 1.500 espectadores, con aproximadamente 250 seguidores del conjunto manchego.