Adiós al sueño copero en un duelo frenético.
Derrota de los blanquiverdes en los últimos minutos.
El Córdoba Fútsal ha caído derrotado en un apasionante encuentro, disputado con un ritmo frenético y que no se decidió hasta los últimos momentos del tiempo reglamentario.
Intenso comienzo de partido el vivido en el feudo cordobesista, con el pase a los cuartos de final de la Copa de SM El Rey en juego entre el conjunto revelación de la temporada, clasificado con solvencia para la Copa de España por primera vez y el renovado Córdoba Fútsal que poco a poco va a recuperando a las bajas en su plantilla que acuso en el tramo final de la primera vuelta del campeonato.
Pese al peligro que entrañaba el juego manchego, las primeras grandes ocasiones del encuentro tenían color blanquiverde, y en varias ocasiones estaban cerca de inaugurar el marcador en unos primeros compases de juego apasionantes y sin apenas interrupciones en el juego.
El técnico del conjunto manchego optaba de inicio por dar continuidad a sus protagonistas en pista mientras el pontanés ya había rotado a todos sus jugadores de campo, con apenas cinco minutos de juego disputado.
Se ponía de cara el encuentro para los blanquiverdes que en apenas un minuto lograban dos goles que ponían en franquicia el marcador para los locales, sendos tantos obra de los brasileños Pulinho y Antoniazzi, recién incorporado al equipo.
Transcurrían los minutos sin excesivos apuros para los blanquiverdes que, incluso podían ampliar el marcador, especialmente en una acción de estrategia que no acertaba a rematar Zequi en el segundo palo.
Poco después y ya con poco más de dos minutos por disputar del primer periodo, lograban recortar distancias los de Juanlu Alonso tras una buena combinación por la izquierda que terminaba rematando Javi Alonso en el segundo palo ante Víctor.
Pudo ser peor para los intereses cordobesistas, cuando un disparo lejano con el tiempo casi cumplido, tras ser despejado con el pie izquierdo por Víctor se estrellaba en el larguero y el rebote, por fortuna para los locales el rebote salía hacia el área y era despejado por un jugador blanquiverde.
Con la minima ventaja de los locales se alcanzaba el tiempo de descanso. La reanudación no podía ser más frenética ya que en los primeros segundos de juego, el meta Víctor en una de sus internadas en campo contrario a punto estaba de batir a Antonio Navarro. Además, en el disparo posterior se reclamaba una posible mano en el área de un jugador manchego.
Serían los visitantes los que, tras varios minutos en los que se hacían dominadores del balón, lograban igualar la contienda con un tanto del internacional Cortés, que reiniciaba la eliminatoria, para vivir un último cuarto de partido apasionante en busca de la clasificación copera para quedar a un paso sólo de la final a cuatro del torneo del K.O.
Reaccionaban bien los blanquiverdes al tanto del empate, que no les pesaba en absoluto en busca de la meta contraria, de hecho era el propio Zequi, el que a punto estaba de volver a adelantarles en el marcador con un buen remate de volea, que obligaba a lucirse a Antonio Navarro para evitar el tanto del gaditano.
Por parte de los andaluces, era el meta Víctor, el que ante Cortés, evitaba que se adelantaran los castellano manchegos en el marcador por vez primera en el partido. Lo lograban cuando todo parecía indicar que habría que jugar prorroga para decidir el ganador, a falta de poco menos de dos minutos para el final del encuentro.
Reaccionaba el técnico cordobesista, colocando a Muhammad con la elástica de portero jugador, en busca de agotar las opciones para volver a meterse en la eliminatoria. Y las tuvo hasta el último segundo de partido, pero en esta ocasión el poste se aliaba con los de Juanlu Alonso para dar la clasificación a los castellano manchegos a la siguiente ronda copera.
De nuevo dicen adiós los blanquiverdes ante su público como ya sucediera hace dos temporadas frente a Santa Coloma. Toca afrontar el parón liguero por la Copa de América, que dejará sin competición a los blanquiverdes hasta mediados del mes de febrero.
Alineaciones:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor (P), Josema, Zequi, Dami Mareco y Antoniazzi (quinteto inicial).
También jugaron: Muhammad, Pulinho, Lucas Perin, Kenji, Mykytiuk, Kauè y Fabio (P) ©
Manzanares FS: Antonio Navarro (P), Cortés, Álvaro, Gallo y Daniel (quinteto inicial).
También jugaron: Antoñito, Galle Rodríguez, Raúl Campos, Javi Alonso, Pedro, Deivao, y Dani Juárez (P) ©
Goles: 1-0 Pulinho (8´), 2-0 Antoniazzi (8´), 2-1 Javi Alonso (18´), 2-2 Cortés (26´), 2-3 Antoñito (39´)
Amonestaciones: Antonio Navarro (16´), Antoniazzi (24´), Javi Alonso (28´)
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de SM El Rey, disputado en el PMD Vistalegre ante unos 2.000 espectadores, con aproximadamente 30 seguidores del conjunto manchego.