FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Otro pasito para “cuadrar” las cuentas.

Reparto de puntos en un apasionante duelo.

El Córdoba Fútsal ha sumado un punto ante Jimbee Cartagena en un disputado encuentro, en el que pudo pasar de todo, y en el que, de haber estado más acertados, podrían haber certificado la permanencia los blanquiverdes de forma definitiva.

No habían transcurrido treinta segundos de juego cuando Bebe, en una doble acción a punto estaba de adelantar al conjunto melonero en el marcador. Además, en la acción posterior Lucâo estrellaba un balón en el poste. Apretaban de inicio los de Duda buscando inaugurar pronto su casillero de goles.

Trataban de contener el empuje inicial los de Josan González, pero la enorme calidad del conjunto cartagenero hacia emplearse a fondo a los locales que, pese a disponer de alguna ocasión para ponerse por delante en el marcador, temían por el resultado cada vez que el balón rondaba la meta cordobesista.

El encuentro marchaba a una velocidad vertiginosa sin apenas interrupciones ni faltas, de hecho, la primera del choque se cometía por los visitantes habiendo rebasado ya el ecuador del primer acto. Víctor con un disparo lejano en una de sus habituales salidas a campo contrario, obligaba a Chemi a estirarse para evitar el primer gol andaluz, instantes antes de que Javier Mínguez estrellara otro balón en la madera ante la salida de Fabio a tapar su escorado disparo.

La respuesta de los blanquiverdes no se hacia esperar, en esta ocasión en una rápida contra conducida por Zequi, y en la que el internacional paraguayo Arnaldo Báez no acertaba a superar a Chemi. A punto estaba de hacerlo el meta de la escuadra murciana tras una salida a campo contrario en este caso de Fabio, pero su lanzamiento desde su área se marchaba desviado.

Habían logrado equilibrar el choque los de Josan, que disponían de otra gran ocasión en los pies de Lucas Perin para inaugurar el marcador, pero otra gran acción de Chemi, que ya era el mejor de los suyos, lo impedía. Con más de cuatro minutos y medio por disputar, cometían los de Duda su cuarta falta de equipo, debiendo medir sus acciones defensivas antes del descanso para evitar el tan temido lanzamiento de doble penalti.

Con la igualdad inicial en el marcador, pese a ver una vibrante primera mitad, solo deslucida por la ausencia de goles se alcanzaba el tiempo de descanso, no sin que antes Lucâo rozara la cruceta izquierda de Fabio en otro lanzamiento lejano.

Ya en la segunda mitad, volvían a apretar de inicio los de Duda, tratando de deshacer la igualada y poner en franquicia el marcador, aunque era Zequi en una contra el que a punto estaba de hacerlo con un disparo ajustado al palo derecho de Chemi, que volvía a estar atento para despejarlo.

La segunda parte seguía el mismo guion de la primera, con grandes ocasiones para ambos conjuntos, pero sin llegar a lograr materializarlas. Lograban abrir el marcador los andaluces en una gran jugada colectiva que derivaba en una contra entre Zequi y Kauè Pereira que culminaba el gaditano ante Chemi que en esta ocasión no lograba evitar el tanto cordobesista.

Se complicaba el choque para los de Duda que se quedaban en inferioridad tras ser expulsado Bebe con casi diez minutos de juego por disputar, por lo que dispondrían los blanquiverdes de dos minutos con un jugador más sobre la pista. Tuvieron los de Josan varias ocasiones de hacer un segundo tanto en los primeros instantes en superioridad, pero se topaban con Chemi que se erigía en héroe de los suyos en estos momentos nuevamente.

No lograban aprovechar la superioridad los blanquiverdes por lo que se volvían a igualar los efectivos sobre el parqué con la mínima ventaja de los locales. Apretaban de nuevo los de Duda volcando sus esfuerzos sobre la meta cordobesista, pero se topaban con unos guerreros que se fajaban en acciones defensivas, y conducidos además por un líder el gaditano Zequi que se echaba al equipo a sus espaldas para guiarlos en busca de los tres puntos que diesen ya una permanencia matemática a los suyos.

Recurría el técnico brasileño al portero jugador con casi cinco minutos por disputar, en busca de una igualada que pudiera darle opciones a pelear por la victoria, y no podía salirle mejor, ya que lograba voltear el marcador en apenas minuto y medio.

Lograban el empate los blanquiverdes por medio de Pulinho cuando también jugaba ya con portero jugador el cuadro cordobés, que además disponía de dos claras ocasiones inmediatamente después para volver a situarse con ventaja en el marcador, pero la falta de atino de Zequi en un difícil disparo buscando la portería y un potente disparo de Arnaldo Báez al travesaño lo impedían. Buscaron ambos conjuntos hasta el final el gol de la victoria, pero ya ninguno de los dos lograría volver a ponerse por delante en el marcador.

Justo reparto de puntos en un duelo apasionante que acerca un pasito más a los blanquiverdes a la permanencia matemática, que es virtual desde hace algunas semanas.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Dami Mareco, Arnaldo Báez, Zequi, y Kauè Pereira (quinteto inicial).

También jugaron: Guilherme, Hugo, Kenji, Pulinho, Lucas Perin, Mykytiuk, Josema, Víctor (P) y Chara (P)

Jimbee Cartagena: Chemi (P), Mellado, Lucâo, Waltinho y Bebe (quinteto inicial).

También jugaron: Pablo Ramírez, Darío, Tomaz, Motta, Alberto Saura, Chispi (P), Dennis (P), Javier Mínguez y Jesús ©

Goles: 1-0 Zequi (29´), 1-1 Javi Mínguez (36´), 1-2 Mellado (38´), 2-2 Pulinho (39´)

Amonestaciones: Jesús (9´), Motta (14´), Kauè Pereira (28´)

También era expulsado con roja directa el cordobés Bebe (31´) tras cometer una dura falta sobre Lucas Perin para cortar una contra.

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 27ª jornada de la 1ª División de la LNFS, ante unos 1.800 espectadores.