Lanzados.

Suma y sigue.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha impuesto por la mínima al Jaén Paraíso Interior, en un partido disputado y que pudo decantarse por cualquiera de los dos equipos,

No podía comenzar mejor el choque para los blanquiverdes que se adelantaban en el marcador en el primer minuto de partido, con un gol del paraguayo Damian Mareco. Se reponían bien los de Dani Rodríguez que lograban el tanto del empate, apenas dos minutos después en una acción a balón parado que remataba sólo en el segundo palo Michel, dejando atrás el marcaje de Zequi.

La intensidad del choque era tal, que se sucedían las idas y venidas en ambas canchas, y aunque las ocasiones más claras eran para los blanquiverdes, los vigentes campeones de la Copa de España, dejaban constancia de su potencial, sobre todo en el disparo y en las acciones a balón parado. En una de las salidas ya habituales de Victor con el balón conducido, a punto estaba de volver a adelantar a los suyos con un potente disparo, pero una excepcional parada de Espíndola lo evitaba.

A falta de casi siete para el descanso cometía el conjunto jienense la quinta falta de equipo, hecho que aprovechaban además los de Josan González para ponerse de nuevo por delante en el marcador en la acción posterior en una acción que culminaba Zequi, que dedicaba su tanto al canterano Rafalillo, lesionado de gravedad en las últimas semanas.

Lograban de nuevo igualar la contienda cuando mejor se encontraban los blanquiverdes en una acción, en la que tras varios rechaces el balón llegaba a Dani Zurdo dentro del área que, con una genialidad, superaba por alto a Fabio.

Tras unos minutos convulsos, en los que los blanquiverdes buscaban forzar el doble penalti, y en los que los colegiados mostraban que no tenían demasiadas intenciones de sancionarlo, se adelantaban los blanquiverdes por tercera vez, cuando apenas faltaban unos segundos para el descanso, por lo que se marchaban al intermedio con la mínima ventaja de un gol.

En la reanudación, la primera gran ocasión era para los blanquiverdes, en una volea de Zequi en una acción de estrategia que buscaba la escuadra derecha de Espíndola que con una mano providencial evitaba el tanto del gaditano.

En una doble acción prácticamente consecutiva de ambos metas, entre Espíndola y el poste evitaban el tanto de Guilherme, mientras Fabio evitaba de nuevo el empate con el posterior disparo de Chino desde casi su área. Buscaba el conjunto amarillo el disparo lejano con insistencia consciente de los grandes golpeadores que posee entre sus filas.

Sería en una contra conducida por el conjunto jienense tras una pérdida de Lucas Perin en campo contrario, cuando empataban el choque por tercera vez los de Dani Rodríguez, por medio del ex cordobesista Pablo Del Moral, que pedía disculpas al que fuese su público hasta la pasada temporada.

Joaqui, en una gran acción individual a la contra, en la que se zafaba de todo el que le salía a su paso, a punto estaba de adelantar por cuarta ocasión a los blanquiverdes, pero su disparo era desviado en última instancia a saque de esquina por encima del larguero.

También entre el poste y Espíndola volvían a evitar el tanto cordobesista, tras una acción a la media vuelta de Muhammad, en la que ya cantaba el gol la grada de Vistalegre. Instantes antes, era un defensor blanquiverde el que llegaba en última instancia para salvar el tanto visitante, que hubiera adelantado al conjunto amarillo por primera vez en el marcador.

Fabio ante Mati Rosa, volvía a evitar el tanto visitante, cuando se entraba en los últimos cinco minutos de partido, donde acusaban ya el cansancio los blanquiverdes, con menos rotaciones que los de Dani Rodríguez, debido a las ausencias por lesión en su plantilla, a las que suponemos se unía en el día de hoy Arnaldo Báez con alguna molestia, ya que no disputaba ni un solo minuto de partido, pese a encontrarse en el banquillo.

A falta de 3:09 para el final era el técnico visitante el primero en buscar la opción de victoria, colocando a su veterano Michel como portero jugador, y a punto estaban los blanquiverdes de sacar rédito en la primera contra a la que tenían oportunidad, pero una imprecisión en el control de Zequi le hacía perder la ventaja ante la meta contraria.

Un robo con los jienenses volcados en ataque suponía el cuarto y definitivo tanto de los locales que se alzaban con una victoria que deja a los blanquiverdes en la zona noche de la clasificación una semana más.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Zequi, Antoniazzi, Damian Mareco y Muhammad (quinteto inicial).

También jugaron: Arnaldo Báez, Joaquín, Nano, Pulinho, Guilherme, Hugo, Rubén, Miguel y Víctor (P).

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola (P), Taborda, Michel, Cesar Velasco y Alan Brandi (quinteto inicial).

También jugaron: Dudu (P), Mauricio ©, Dani Zurdo, Pablo del Moral, Nem, Renato, Helder, Chino, y Mati Rosa

Goles: 1-0 Damian Mareco (1´), 1-1 Michel (3´), 2-1 Zequi (14´), 2-2 Dani Zurdo (17´), 3-2 Guilherme (20´), 3-3 Pablo Del Moral (26´), 4-3 Lucas Perin (39´)

Amonestaciones: Helder (14´), Antoniazzi (27´), Chino (34´), Dani Zurdo (35´)Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 5ª jornada de la LNFS 1ª División, disputado ante unos 1.500 espectadores.