FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Faltó acierto.

Las concesiones del primer periodo determinantes.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado frente al decano del futbol sala español, en un partido en el que, pese a dar la cara durante los cuarenta minutos, no fue capar de neutralizar la ventaja obtenida por los catalanes en el primer periodo.

No comenzaba bien el choque para los blanquiverdes que veían como los catalanes se adelantaban por medio de Cardona en los primeros minutos de juego. Pudo ser peor con una clarísima ocasión de Povill casi bajo palos que inexplicablemente, lanzaba por encima del larguero.

La primera gran ocasión de los blanquiverdes llegaba en una doble acción primero a balón parado que remataba Zequi, y el disparo posterior que se le marchaba por encima del larguero a Lucas Perin. Kaûe Pereira tras revolverse bien en las inmediaciones del área, también estaba cerca del tanto del empate, pero el pie izquierdo de Borja Puerta lo impedía.

Un libre indirecto por manos en la frontal del área de un jugador visitante tras un despeje de Borja Puerta, a punto estaba de suponer la igualada, pero el disparo de Zequi era bien tapado por un defensor que se lanzaba con acierto a sus pies.

Buscaban con insistencia los blanquiverdes igualar el marcador, pero se topaban con un gran Borja Puerta, que impedía todas las ocasiones de peligro que generaban los de Josan González.

Se hacía gigante el meta barcelonés ante los continuos intentos de los cordobesistas por lograr el empate antes del descanso. Entraban los blanquiverdes en una fase de precipitación e imprecisiones que pudo costarles algún gol más, especialmente en un mano a mano de David Peña ante Fabio que no acertaba a rematar

Cuando todo parecía indicar que se llegaría al paso por vestuarios con la mínima ventaja de los de Xavi Closas, una acción a balón parado, rematada por el pívot del conjunto catalán no sin fortuna, terminaba en el fondo de las redes de Fabio, poniendo el choque más cuesta arriba para los blanquiverdes.

Tras el descanso, y pese a que los blanquiverdes no habían hecho una mala primera parte, salían con algo más de intensidad en busca de recortar distancias pronto en el marcador, pero nuevamente volvían a toparse con Borja en sus intentos.

La insistencia de los locales tenía su premio cuando lograban recortar distancias, tras varias claras acciones para lograrlo, por medio de Lucas Perin. Mykytiuk instantes después estrellaba su disparo en el travesaño cuando ya se cantaba el tanto del empate.

Los catalanes por su parte, pese a la intensidad de los locales en el segundo periodo, no renunciaban a buscar la meta cordobesista tratando de volver a ampliar su ventaja para afrontar los minutos finales de un choque, que se vivía frenéticamente sobre la cancha.

El segundo periodo tenía claro color blanquiverde, y a punto estaba Pulinho de lograr el tanto del empate en una contra en la que, la estirada de Borja Puerta, tapaba el poco hueco que tenía para el disparo el brasileño que estrellaba el mismo en el lateral de la red. Rugía el coliseo cordobesista llevando a los suyos en volandas a pesar del gran esfuerzo realizado, llegaban al último cuarto de partido con serias opciones de, al menos, puntuar.

Cuando mejor se encontraban en el choque los blanquiverdes, llegaba el tercer tanto visitante, que ponía aún más difícil el mismo para los de Josan, que habían hecho méritos más que suficientes para no ir por debajo en el marcador.

Con más de cuatro minutos por disputar, optaba el técnico cordobesista por el juego de cinco con Muhammad con la elástica de portero, y a punto estaba de costarles un disgusto en la primera acción tras la superioridad, ya con Víctor sobre la pista.

Dos goles más, uno para cada equipo, ponían el definitivo dos a cuatro para el conjunto catalán que distancia en siete puntos a los andaluces en su pugna por alcanzar los puestos de privilegio en la clasificación, desventaja que, con el calendario que tienen por delante los blanquiverdes, se antoja difícilmente recuperable.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Mykytiuk, Zequi, Pulinho y Muhammad (quinteto inicial).

También jugaron: Damian Mareco, Lucas Perin, Kaûe Pereira, Guilherme y Víctor (P)

Industrias Santa Coloma FS: Borja Puerta (P), Marc Tolrà, Cardona, Povill y Verdejo © (quinteto inicial).

También jugaron: David Peña, Hirata, Ramos, Nil y Niel-Lo.

Goles: 0-1 Cardona (3´), 0-2 Hirata (20´), 1-2 Lucas Perin (26´), 1-3 Víctor Ramos (33´), 2-3 Zequi (40´), 2-4 Marc Tolrà (40´)

Amonestaciones: Zequi (6´), Muhammad (33´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 23 jornada de la 1ª División RFEF Fútsal, ante unos 1.700 espectadores.