Solvente comienzo de temporada.

Segunda victoria consecutiva del conjunto andaluz.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sumado su segunda victoria consecutiva, en tres partidos disputados, derrotando con claridad al recién ascendido Alzira, y demostrando que, hasta el momento, la gran pretemporada de los blanquiverdes, tenía su justificación más allá de los resultados obtenidos, debido a las sensaciones que muestran los de Josan González en el parquet.

Con gran intensidad en ambas pistas comenzaba el choque, que contaba con las dos primeras claras ocasiones del conjunto valenciano, que a punto estaba de adelantarse en el marcador en un remate a bocajarro de Peiró que se marchaba por poco y en un potente disparo lejano que rechazaba el meta cordobesista.

Se adelantaban los locales por medio del internacional paraguayo Arnaldo Báez, que culminaba una jugada en la que su insistencia para robar el balón resultaba determinante. Dos buenas ocasiones de abrir brecha en el marcador en los minutos posteriores, precedían a un potente disparo al larguero de Rafa Usín, que hizo temer por el empate.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego y las ocasiones ya eran diversas para ambos conjuntos. Eran los andaluces los que acertaban de nuevo con la portería en una gran acción individual de Zequi, que ampliaba el marcador, obligando al técnico visitante a agotar su tiempo muerto, antes de rebasar el ecuador de la primera mitad.

Merecían los locales algún tanto más por méritos propios, y se encontraban con que el conjunto visitante recortaba distancias recién rebasado el primer cuarto de partido, con una acción de estrategia tras un saque de esquina que finalizaba Rafa Usín con un potente disparo.

Lejos de arrugarse, insistían los blanquiverdes en la intensidad de su juego, y no tardaban en volver a ampliar el marcador por medio nuevamente del gaditano Zequi. Merecían los de Josan algún gol más antes del intermedio, pero no terminaban de concretarlo, marchándose a vestuarios con dos de ventaja.

Ya en la segunda mitad, la primera ocasión era para los valencianos con un disparo lejano de Carlos Gómez que desviaba a saque de esquina Víctor con una gran intervención. Otra buena acción de Zequi a la contra a punto estaba de convertirse en la primera gran ocasión de los blanquiverdes, pero no terminaba por asistir a algún compañero para dejarle en franquicia ante la meta rival.

A pesar de los intentos visitantes por meterse de nuevo en el partido recortando distancias en el marcador, retomaban la iniciativa en el ataque los cordobeses que, en varias ocasiones, obligaban a lucirse a Serra para mantener a los suyos con la distancia de dos goles por debajo en el luminoso.

Al contrario que en la primera mitad, en la que apenas se cometían faltas, en el segundo acto ambos conjuntos se cargaban de sanciones antes de alcanzar el ecuador del mismo, hecho muy a tener en cuenta para el desarrollo del juego en los últimos minutos del choque. Antes de rebasarse el mismo, dos grandes intervenciones de Víctor evitaban de nuevo el tanto de los valencianos.

Serían los visitantes los primeros en entrar en bonus con más de diez minutos por disputar, aunque los locales solo se encontraban a una de correr el mismo riesgo, hecho que se igualaría pocos segundos después.

A falta de 4:38 para el final optaban los visitantes por colocar a su capitán como portero jugador, en busca de un rápido gol que les concediera opciones de puntuar, y a punto estuvieron de hacerlo en una de las primeras acciones, de no ser por una sensacional mano de Victor en un tres para uno en contra.

Instantes después Zequi hacía el cuarto, tercero de su cuenta particular, que ponía el colofón al gran encuentro de el de El Algar, y otorgar la victoria a los blanquiverdes que ya suman siete puntos de nueve disputados y se sitúan en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, que, aunque pueda resultar anecdótico a estas alturas de temporada, siempre resulta más satisfactorio que verla desde los puestos bajos.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Zequi, Antoniazzi, Arnaldo Báez y Lucas Perin (quinteto inicial).

También jugaron: Mareco, Kenji, Joaquín, Nano, Pulinho, Guilherme, Hugo y Víctor (P).

Family Cash Alzira FS: Serra (P), Rubi, Peiró, Naranjo y Carlos Gómez (quinteto inicial).

También jugaron: Joan, Humberto, Carlitos, Castejón ©, Rafa Usín, Joaki, Palacín, Gustavao y Fede (P)

Goles: 1-0 Arnaldo Báez (4´), 2-0 Zequi (8´), 2-1 Rafa Usín (11´), 3-1 Zequi (14´), 4-1 Zequi (37´)

Amonestaciones: Carlos Gómez (28´)Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 3ª jornada de la LNFS 1ª División, disputado ante unos 1.500 espectadores.