FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Severo castigo.

Contundente derrota de los blanquiverdes.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado de forma contundente en un choque en el que, por momentos, mereció algo más para al menos maquillar un resultado de claro color rojo gracias a la gran pegada de los charcuteros, y que puede hacer daño a los cordobesistas.

Había transcurrido poco más de un minuto de juego, cuando se adelantaba el conjunto charcutero en una acción en la que, solo ante Fabio, lograba superar al meta madrileño con un disparo ajustado al palo. Habían salido bien los locales que se veían sorprendidos por esta acción.

Reaccionaron bien los locales con un muy activo Zequi, en busca de una rápida igualada, que a punto estuvo de lograr el gaditano, si bien fue de nuevo el goleador del conjunto murciano, el que a punto estaba de lograr un segundo tanto, pero Fabio con una mano prodigiosa lo evitaba.

No estaba contento Josan González con los que plasmaba su equipo sobre la pista y agotaba su tiempo muerto antes de alcanzarse el ecuador del primer periodo. Tuvo Zequi el empate tras una rápida acción de Muhammad, pero no acertaba a rematar con la portería vacía.

Se volcaban los locales en busca del empate antes del descanso, pese a que ello a punto estaba de costarle algún gol más a la contra. Y en una de ellas, el capitán del conjunto charcutero se sacaba un potente disparo lejano que se colaba como una exhalación en la meta blanquiverde tras tocar en el larguero.

Con la clara ventaja de los visitantes se alcanzaba el tiempo de descanso. En el segundo periodo, trataban los blanquiverdes de meterse en el choque con un gol que les costaba más de lo habitual, estando más cerca el tercer tanto visitante, especialmente en dos buenas acciones de Víctor que lo evitaba.

Sin embargo, la osadía ofensiva de los de Josan González les pasaba factura, encajando dos nuevos tantos antes de que el partido entrase en su último cuarto de juego, obra ambos de Marcel.

Lograban recortar distancias los locales por medio del brasileño Lucas Perin, que poco después era expulsado con roja directa al cometer una falta, por lo que se ponía más aún difícil si cabía el partido. Además, aprovechaban la inferioridad los de Daniel Martínez para lograr un quinto tanto.

Ya con cinco jugadores sobre la pista optaba Josan González por el juego con portero jugador, consciente de que pocos cartuchos les quedaban en la recámara para lograr volver a meterse en el choque, pero se topaban con un sensacional Edu que con varias grandes acciones lo evitaba.

Llegaría un sexto tanto del conjunto murciano, que ajusticiaba a los blanquiverdes, que se tendrán que enfrentar el próximo domingo a un durísimo rival en el Olivo Arena, que además atraviesa una racha de resultados espectacular, otro quebradero más de cabeza para el técnico pontanés que debe levantar a los suyos tras las dos derrotas consecutivas en la reanudación de la competición.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Zequi, Pulinho, Mykytiuk y Muhammad (quinteto inicial).

También jugaron: Dami Mareco, Antoniazzi, Lucas Perin, Huguinho, Kauè Pereira, Dani y Víctor (P).

El Pozo Murcia FS: Edu (P), Marlon, Marcel, Taffy y Niyazov (quinteto inicial).

También jugaron: Felipe Valerio ©, Gadeia, Éric Pérez, Esteban, David Álvarez, y Ricardo.

Goles: 0-1 Niyazov (2´), 0-2 Felipe Valerio (18´), 0-3 Marcel (23´), 0-4 Marcel (28´), 1-4 Lucas Perin (31´), 1-5 Taffy (33´), 1-6 Marcel (39´)

Amonestaciones: Kauè Pereira (14´), Ricardo (24´), Esteban (27´)

También era expulsado con roja directa Lucas Perin (32´) por cortar una progresión de un contrario en el centro del campo.

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 19ª jornada de la 1ª División RFEF Fútsal, ante unos 1500 espectadores.